viernes, 13 de marzo de 2015

¿A cuál país americano podría viajar un blanco que huye del mestizaje?

Pues la cuestión es simple, los países que se catalogan como "latinoamericanos" cada vez son en mayor medida presa del mestizaje. Así que pensé, si en algún momento los blancos americanos quisieran emigrar a un país mayoritariamente blanco, donde su descendencia viva libre de las mezclas raciales, cuál podría ser ese país ? Claramente, tomando sólo países ubicados en América, como lo mencioné en el título.

¿Creen ustedes que aún hay tiempo de conservar la raza en algún país americano? O la única opción viable sería Europa?


Los paises americanos estan cada dia mas mestizados, de norte a sur.

Quizas el que menos, Uruguay, el tema es que son poquitos, mucha juventud ha emigrado y queda una poblacion envejecida.

Yo creo que los unicos paises mas o menos libres de mestizajes son los de Europa del Este.


Bueno, la pregunta era en el continente americano, los paises con menos componente indigena o negro, Uruguay, Argentina y sur brasilero, no hay de otra, las migraciones de color a Argentina no debe tener mas de 30 años pero son continuas y casi imparables, ya esta pasando por la ola negra, la mas toxica racialmente, con llegada de africanos, dominicanos y cubanos, la pregunta es por ejemplo cuantos migrantes de color habra en Argentina tal vez unos 2 millones ? supongo algo asi, bueno en un gobierno nacionalista pues deberian proceder a su inmediata expulsion, con el actual creo es todo lo contrario, a ejemplo de Obama que por obvios razones nacionaliza mas aborigenes "hispanos" para ganar mas votos.


Otro factor que no ayuda a Argentina es la tremenda migracion joven que ya va sufriendo desde hace tiempo por la crisis economica, tengo entendido que la gran migracion de juventud uruguaya es a la argentina misma, o sea que algo ayudan a mantener la cuota blanca, pero ahora hay muchisimos argentinos en España e Italia, Canada y EEUU, una pena la verdad, pero tambien son sus gobiernos populistas los que no les traen nada bueno, debrian sacar alguna "ley de retorno" con facilidades para los argentinos que quisieran regresar, aunque la verdad mal mal no les va, porque estan ubicados en empleos medios, ya los panchitos obreros las ven muy negras.
Yo creo que la situacion es aun reversible, fisicamente hablando, lo que desconozco es que si hay una alternativa politica que contemple estos temas.


Argentina fue una vez iman de migracion europea, las unicas fuentes que aun quedan de blancos potenciales migrantes serian los europeos del este, sobre todo Rumania, Bulgaria o Albania donde la economia es mala aun, familias blancas del Libano, Siria, Georgia, Armenia y los blancos de amerindia que pudieran migrar alla, no veo que otros paises se puedan sacar mas blancos la verdad en el contexto economico actual argentino, gracias.


Creo ahora los eslavos preferirian migrar a Alemania, Francia, Italia, Holanda, UK, Canada y EEUU, por el simple hecho que son paises de una economia mas solida; Argentina realistamente es un pais de segundo destino para ellos.

Es triste saber que paises como Mexico atraen ahora mas blancos por el tema economico, muchos tambien son uruguayos y argentinos, los que terminan en un pais indomestizo, sin dejar de reconocer a los blancos mexicanos que alli existen.


Yo no seria tan prejuicioso con lo de las "mafias", recuerda que Australia empezo como colonia penal, ya las siguientes generaciones se fueron amoldando a una vida mas honrada.
Pero ahora Argentina solo tendria como base disponible de inmigracion blanca los paises europeos con problemas economicos y las "colonias" blancas de Libano, Siria y los paises del caucaso, que tampoco son muchos, y los blancos esparcidos por indoamerica, ya mas donde buscar ? pero para cualquier porgrama Argentina tiene que entrar a un modelo economico de crecimiento, el efecto colateral, es que Argentina se vuelva un "paria" sudamericano, pero cuanto pierde y cuanto gana con eso ? alli ya es cosa de cifras y calculos, porque toda politica tiene un costo.

¿Que se quiere decir con "huir del mestizaje"? ...Hay muchas cosas implicadas.

- Cierto que hay paises con menos poblacion mestiza y grandes nucleos de poblacion Blanca (todos concordamos que son Argentina, Uruguay y Sur de Brasil), pero igualmente existen areas residenciales enormes en otros paises donde la poblacion es abrumadoramente Blanca por ejemplo en Chile en los sectores mas acomodados.

- Pero luego hay otro aspecto, segun mi opinion tambien habria que "huir del cosmopolitismo" que hoy en dia es el iman del mestizaje y alli es donde se topa uno con un dilema gravisimo... mientras mas Blanco es un pais, mejor es economicamente hablando y esto trae todo un cumulo de degeneracion al estilo de vida actual de la ciudad, el burguesismo, consumismo, el ver todo centrado en el dinero, pertenencias, status, etc... atrae a los inmigrantes coloreados ya sea como parasitos netos o "mano de obra" en trabajos no deseados (porque son "mal vistos" o mal remunerados, ambas condiciones vienen de la mentalidad burguesa amariconada e injusta).

Paises menos ricos y menos urbanos creo que estan en mejor situacion por ello, en especial las zonas como las estancias de Sur de Brasil, la pampa argentina, o el sur chileno (me refiero a sectores como Frutillar donde la poblacion es Blanca y hay muy poco lugareño amerindio o mestizo).

El problema tambien viene del mismo Hombre Blanco que se ha dejado corromper por el modelo liberal de "progreso" cosmopolita y ya no quiere vivir esforzada y austeramente... me acuerdo una vez vi un documental de una chica (no recuerdo su nacionalidad si alemana, francesa u holandesa) que se iba a vivir a la pampa Argentina y vivia como tipico colono del siglo XIX era completamente feliz, lo que mas me gustó de esa chica aparte de que era joven y muy hermosa es que ella odiaba toda la burocracia, reglamentos, impuestos y prohibiciones varias que esclavizan a los europeos, haciendolos estar siempre estresados e infelices y los apartan de una vida normal.



Argentina

El INDEC de Argentina no realiza censos basados en clasificación étnica o racial, por lo que no existen datos oficiales. No obstante, la mayoría de las fuentes consultadas estiman que la población blanca del país rondaría el 85% de la población total, y hasta un 86,4%; esto daría como resultado una población blanca estimada en 34 millones de personas. La cifra de 97% proporcionada por el CIA Factbook parece ser muy exagerada; o bien cuenta la población blanca y mestiza juntas, o es el resultado de la exitosa campaña implementada por la elite gobernante de Argentina a principios del siglo XX para presentar al país como "blanco". En la encuesta de Cohesión Social mencionada en la introducción, un 63% de los argentinos encuestados se autoidentificaron como "blancos". Otros artículos estiman que un 75% - 80% de la población argentina sería "blanca".
Los argentinos blancos se pueden encontrar en casi todas las regiones del país, pero se concentran especialmente en la región centro-oriental (Pampas), la región centro-oeste (Cuyo), la región sur (Patagonia) y la región nor-oriental (Litoral). La región en la que su influencia demográfica y cultural es considerablemente menor es en el Noroeste, donde predominan los mestizos y amerindios. La inmigración boliviana, peruana y paraguaya de las últimas décadas también ha causado que la proporción de población blanca se haya reducido considerablemente en algunas zonas del Gran Buenos Aires.

General Manuel Belgrano (1770-1820), creador de la bandera argentina; su padre era nacido en Liguria, y su madre era una criollade Santiago del Estero.
La población blanca residente en Argentina es en su mayoría descendiente de inmigrantes llegados de Europa y el Oriente Medio entre finales del siglo XIX y principios del XX, y en muy inferior proporción de los españoles del período colonial. Del total estimado de 437.669 españoles que se establecieron en las posesiones americanas españolas durante el período 1506 - 1650 por M. Möner, Peter Muschamp Boyd-Bowman estimó que una cifra de entre 10.500 y 13.125 peninsulares se asentaron en la región del Río de la Plata. Los censos realizados luego de la creación del Virreinato del Río de la Plata muestran que la proporción de españoles y criollos era muy importante en las ciudades y las campiñas circundantes, pero no tanto en las zonas rurales. El censo de 1778 Census ordenado por el virrey Juan José de Vértiz y Salcedo en Buenos Aires reveló que, de una población total de 37,130 habitantes los españoles/criollos sumaban 25.451, o el 68,55% del total. Otro censo llevado a cabo en el Corregimiento de Cuyo en 1777 mostró que los españoles y criollos eran 4.491 (o el 51,24%) de un total de 8.765 residentes. En Córdoba (ciudad y campiña) este grupo representaba el 39,36% (unos 14.170) de una población de 36.000 almas.

Bartolomé Mitre (1821-1906), Presidente de Argentina (1862-1868); su familia tenia ascendenciagriega, originalmente apellidada Mitropoulos.
En 1822 se realizó un censo de población en Buenos Aires, según el cual la ciudad tenía 55.416 habitantes, de los cuales unos 40.000 eran "blancos" (un 72,2%). De este total, un 90% eran criollos, un 5% eran españoles y el 5% restante era de otras nacionalidades. Esta cifra difiere de una estimación de José Ingenieros que afirma que en 1826 el territorio argentino estaba habitado por unas 630.000 personas, de las cuales sólo unas 13.000 eran blancas; es decir el 1,7% del total. De acuerdo con una estimación del historiador John W. White, para 1852 estos porcentajes no se habían modificado mucho; de un total de 785.000 habitantes, unos 22.000 eran blancos -un 2,8%- repartidos entre 15.000 criollos y 7.000 europeos.
En febrero de 1856, el gobierno municipal de Baradero otorgó tierras para el asentamiento de una colonia agrícola formada por diez familias suizas cerca de ese pueblo, y ese mismo año se fundó otra colonia de inmigrantes suizos en Esperanza, Santa Fe. En la segunda mitad del siglo XIX, durante los gobiernos de Bartolomé Mitre, Domingo Sarmiento y Nicolás Avellaneda se implementaron políticas para incentivar la inmigración europea masiva. En 1876 el Congreso votó y sancionó la nueva Ley 817 de Inmigración y Colonización. Durante las décadas siguientes, una gran ola de colonos europeos se estableció en Argentina.
Estudios genéticos recientes han comprobado que hasta un 40% de los argentinos considerados blancos tendrían cierto grado de ascendencia amerindia o negroafricana. El primer estudio en la materia que alcanzó gran difusión pública por sus resultados fue el conducido por el genetista Daniel Corach, de la Universidad de Buenos Aires en 2005. Se recolectaron muestras de ADN de 320 personas provenientes de 9 provincias argentinas distintas, y los resultados demostraron que un 56% de los individuos tenía al menos un ancestro amerindio. Sin embargo, el estudio aclaró que la presencia de genes amerindios podía no evidenciarse a nivel físico; como el ADN mitocondrial o el cromosoma Y no se recombinan, una persona con siete bisabuelos europeos y un bisabuelo amerindio/mestizo aparecerá dentro del 56%, aunque su fenotipo será muy probablemennte caucásico. Otro estudio sobre mezcla génica se realizó con la participacion de científicos argentinos y franceses del CONICET, la UBA, y el Centres D'Anthropologie de Toulouse; el resultado demostró que la contribución promedio en una muestra poblacional de la ciudad de Buenos Aires era un 79,9% europea, un 15,8% amerindia y 4,3% negroafricana.
El último estudio realizado sobre este tema fue realizado en 2009 por otro equipo liderado por Daniel Corach, analizando 246 muestras de ocho provincias y tres regiones distintas del país. Los resultados fueron los siguientes: El análisis del ADN del cromosoma Y reveló un 94,1% de contribución europea (un poco mas alta que el 90% del estudio de 2005) por vía paterna, y sólo 4,9% and 0,9% de contribuciones nativa americana y negroafricana, respectivamente. El ADN mitocondrial analizado mostró nuevamente una importante contribución amerindia por vía materna, un 53,7% -con un 44,3% de contribución europea, y un 2% negroafricana. El estudio de 24 marcadores autosomales también evidenció una gran contribución europea de 78,6%, contra 17,3% de elementos ameridios y 4,1% de africanos. Las muestras se compararon con las tres presuntas poblaciones originarias, y la gráfica MDS resultante demostró que "la mayoria de las muestras argentinas coincidieron o se ubicaron muy cerca de las europeas, algunas aparecieron entre las europeas y las nativas americanas indicando algún grado de mezcla genetica entre estos dos grupos, tres muestras coincidieron con las americanas nativas, y ninguna muestra argentina apareció cerca de las africanas".

Uruguay

Uruguay recibió entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX parte del mismo flujo inmigratorio recibido por Argentina, aunque el proceso comenzó un poco antes. Entre 1850 y 1900 el país recibió unas cuatro oleadas de inmigrantes europeos, principalmente españolesitalianos y franceses. En cantidades menores también llegaron británicosalemanessuizosrusos,portuguesespolacosholandesesbelgascroatasarmeniosgriegosescandinavos e irlandeses. El impacto demográfico de este aluvión inmigratorio fue incluso mayor al experimentado en el vecino país del Plata: Uruguay pasó de tener 70.000 habitantes en 1830 a tener 450.000 en 1875, y un millón en 1900; o sea que la población se multiplicó por 14 en tan sólo 70 años. Entre 1840 y 1890, Montevideo tuvo un 50%-60% de población extranjera, casi toda europea. El Censo de 1860 evidenció que un 35% de la población del país estaba compuesta por extranjeros, aunque ya para el censo de 1908 esta cifra se había reducido al 17%.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay realizó en 1996-1997 una Encuesta Continua de Hogares (ECH) en 40.000 hogares, que abordaba el tema sobre las razas en el país, con sus resultados basados en "la declaración explícita de los encuestados sobre la raza a la cual creen pertenecer". Estos resultados se extrapolaron y se estimó que de los 2.790.600 habitantes que tenía Uruguay en este momento, unos 2.602.200 eran de raza blanca (93,2%), unos 164.200 (5,9%) eran de raza negra -total o parcialmente-, 12.100 de raza indígena total o parcialmente (0,4%) y otros 12.000 de raza amarilla.
Una nueva Encuesta Nacional de Hogares Ampliada realizada en 2006 volvió a preguntar sobre el tema, pero esta vez haciendo hincapié en la "ascendencia" y no en la "raza"; los resultados revelaron un 5,8% más de uruguayos que declararon tener ascendencia total o parcialmente negra y/o amerindia. Esta reducción en el porcentaje de "blancos puros" autodeclarados entre encuestas podría deberse a un fenómeno de revalorización de la herencia africana por parte de los encuestados, parecido al ocurrido en Brasil en los últimos tres censos. De todos modos, cabe destacar que 2.897.525 encuestados declararon tener ascendencia totalmente blanca (87,4%), 302.460 declararon ascendencia total o parcialmente negra (9,1%), 106.368 ascendencia total o parcialmente amerindia (2,9%) y 6.549 total o parcialmente amarilla (0.2%). Este valor coincide con los porcentajes de población blanca proporcionados por fuentes externas de 87,4% 88%, o 90%.
En la última década se ha notado el ingreso de inmigrantes europeos y estadounidenses que buscan tranquilidad y seguridad, escapando también de la contaminación y de los voraces sistemas impositivos de sus países de origen. En 1997 el gobierno uruguayo concedió la residencia a tan sólo 200 ciudadanos europeos/estadounidenses; en 2008 el número de residencias otorgadas aumentó a 927.



(Source: stormfront.org; es.metapedia.org)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario