miércoles, 4 de marzo de 2015

Subrazas europeas

Hay varias teorías circulando por internet, muchas de ellas erradas, sobre las subrazas europeas que en ocasiones resultan un tanto confusas, debido a que frecuentemente confunden  biotipos mezclados locales con biotipos originales. A continuación iré exponiendo el resultado de mi investigación sobre la realidad racial europea. Si alguno no está de acuerdo con lo que se plantea aquí, pues que deje su comentario constructivo. Hay que tomar en cuenta que este artículo no se entenderá si no hemos visto el anterior aqui.
Subraza Fálica (Blanco-Rojos) Mezcla de Nórdico-Blancos y Nórdico-Rojos(CM/Brünn). }
Alta estatura, constitución puede ser robusta y pesada o bien atlética, piel rosada, cabello claro, ojos claros (azules, grises o verdes), nariz recta, cráneo de dolicocéfalo a braquicéfalo, labios finos, nariz recta, mentón bien modelado.Se encuentran mayoritariamente en regiones de Alemania, Escocia, Noruega y otras regiones del  norte de Europa.

Subraza Nórica (Blanco-Dináricos) Mezcla de Nórdico-Blancos y Dináricos. Se encuentran por el área de expansión neolítica Dinárica.

Subraza Keltico-Nórdica (Blanco-Dinárico-Rojos) Mezcla de Nórdico-Blancos, Dináricos y en menor grado Brünns. Se encuentran por el área de expansión Dinárica.



Subraza Paleo-Neolítica (Rojo-Dináricos) Mezcla de Dináricos y Brünns. Alguno de los ejemplos puede tener mínimamente algo mongoloide y/o nórdico-blanco. Se encuentran en regiones típicamente Brünns con aportes Dináricos.


Subraza Báltica (Blancos-Mongoles) Mezcla de Nórdico-Blancos con una leve mongolización con lo cual tendría un aporte de sangre mongoloide a distinto nivel de los Alpinos, también suele tener algún leve aporte de raza Brünn.


Subraza Báltica del Este (Blanco-Rojo-Mongoles) Mezcla de Bálticos con pueblos como los eslavos por lo que absorben una parte de raza Roja y pueblos semi-mongoloides por lo que tienen un aporte superior de sangre mongoloide.
Estatura media o baja, piel clara, constitución fuerte, braquicéfala, cabello y ojos claros. El color de los ojos en la raza Báltica del Este es gris, gris-azul, o azul, siendo este último menos común.
Se diferencia de la Subraza Báltica por que esta es más maciza, dado que tiene más influencia Nórdico-Roja, es un poco parecida a la Alpina. Se nota una expresión más endurecida, más malhumorada.

Subraza Alpina o Borreby (Rojo-Blanco-Mongoles) Mezcla de raza Brünn y Nórdico-Blanco con semi-mongoloides, por lo que tienen un porcentaje relativamente bajo de sangre mongoloide.
Estatura media, piel clara, constitución pesada, braquicéfala, cabello castaño, ojos castaños o claros, cabeza grande y ancha, bastante pesados, gruesos y corpulentos, tendencia a la gordura, que pueden desarrollar fácilmente en forma de músculo.
Neotenia, especialmente en las mujeres, que suelen tener los bustos grandes.
La forma de la cabeza es braquiocefálico (ci típicamente 82-84), y el occipucio es casi vertical y, a menudo ligeramente aplanada. Los temporales son ligeramente curvos, pero tuberosidades parietal suelen ser fuertes. La frente es ancha, ligeramente curvada, muy alta, y por lo general, pero de poca pendiente.
El rostro tiene una apariencia cuadrada, debido principalmente a la gran anchura mandibular y la prominencia de la tuberosidad frontal y parietal, pero redondeado. La cara es corta, ancha y un tanto aplanada (por la influencia mongol). Tendencia a doble papada. El perfil de la nariz es recta en unos 5 / 6 de los casos, y cóncava en el resto. Suele no ser del toda recta, con una leve inclinación en la mitad de la nariz hacia arriba (véase imagen de arriba a la izquierda).
El pelo puede ir desde el rubio típicamente de oro hasta el marrón medio. Los ojos azules están en la mayoría, pero azul mezclado y grisáceo también son comunes.
Suelen encontrarse mayoritariamente en las regiones alpinas y en el sur de Alemania. En menor grado en otras regiones del este de Francia y regiones del norte de la península Ibérica. También en regiones de los alrededores alteradas por otros elementos.

Subraza Mediterránica (Rojo-Dinárico) Mezcla de raza Brünn, Dinárica y en ocasiones Nórdico-Blancos y Congoides, por lo que pueden tener un bajo porcentaje de sangre africana. Se suelen encontrar en el sur de Europa, predominando en regiones del sur de la península Itálica, el sur y la costa este de la península Ibérica y el sur de Francia). Estatura baja, piel morena, constitución grácil o pesada, nariz recta, rasgos regulares, dolicocéfala, cabello y ojos oscuros.



(Source: whitelandd.wordpress.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario