martes, 24 de noviembre de 2015

Grandes personalidades defienden la eugenesia (Parte II)



El problema de la mejora de la raza consiste en dos fases: la multiplicación de los individuos superiores y la eliminación de los inferiores —en otras palabras, lo exactamente opuesto a lo que está teniendo lugar hoy en día. Estas dos fases de mejora de la raza requieren métodos totalmente diferentes. La multiplicación de los superiores es un proceso de construcción racial; la eliminación de los inferiores es un proceso de limpieza racial… La degeneración sólo puede ser eliminada eliminando a los degenerados… La eugenesia es severa para con las estirpes malas, pero hacia el individuo es siempre amable. Cuando la eugenesia dice "los degenerados deben ser eliminados", no se refiere a los degenerados existentes, sino a su potencial progenie.

("The revolt against civilization: the menace of the under-man", 1922, Capítulo VIII, Neo-Aristocracy).


• Sir JULIAN S. HUXLEY (1887-1975), biólogo, escritor y zoólogo inglés, primer director general de la UNESCO y presidente de la London Zoological Society. Era hermano del célebre escritor Aldous Huxley ("Un mundo feliz"), medio hermano de otro biólogo, Andrew Huxley (Premio Nóbel), hijo del escritor Leonard Huxley y nieto de T. H. Huxley, conocido colega de Darwin.
Sir Julian Huxley.

En el presente, el 20% de la población de Gran Bretaña da a luz al 25% de la siguiente generación; y la media de este 20% no es ni físicamente ni mentalmente tan bueno como el otro 80%. Nos enfrentamos así a un proceso de efectos retrógrados —disgenesia en lugar de eugenesia… Tenemos que dejar de fingir que la mediocridad cómoda sea nuestro ideal… Se nos dice que esto infringe los sagrados derechos del individuo y prejuicia la idea de la libertad personal.

(Noviembre de 1926, Conferencia Norman Lockyer en la British Science Guild).

* * * * * * * *

Una vez que se comprendan en su totalidad las implicaciones de la biología evolutiva, la eugenesia llegará inevitablemente a ser parte de la religión del futuro, o de cualquier complejo de sentimientos que en el futuro tomará el lugar de la religión organizada. No sólo es una sana válvula de escape para el altruismo humano, sino que de todas las válvulas de escape para altruismo, es la más comprensible y la de mayor alcance.

(1941, p.22, citado por Roger Pearson en "The concept of heredity").


• LILLIE E. GOODISON (1860-1947), enfermera australiana y co-fundadora, en 1926, del Family Planning, institución que tenía por objetivo prevenir las enfermedades venéreas y aumentar la educación y concienciación sexual.

Un hombre debería elegir a su mujer. Una esposa elegida por el hombre es más probable que sea una mejor mujer racialmente hablando que una que otros le hayan forzado a elegir…

(Goodison, "What women think on the King’s problem", hablando de la polémica del rey Edward VIII, "Telegraph", 8 de Diciembre de 1936, 8).


 ALFRED GROTJAHN (1869-1931), científico, socialdemócrata y eugenista alemán, conocido por sus propuestas de "higiene social".

Necesitamos no sólo eugenesia, sino aristogenesia. [6]


 OLIVER W. HOLMES, Junior (1841-1935), veterano de la Guerra de Secesión y jurista americano que influyó fuertemente en el estilo del derecho americano, además de servir en la Corte Suprema durante 30 años. En su correspondencia provada, Holmes expresaba sus visiones eugenésicas de una manera bastante más brutal y extremista que en sus intervenciones públicas.

Hemos visto más de una vez que el bienestar público puede llamar a los mejores ciudadanos para que entreguen sus vidas. Sería extraño que no pudiese llamar a aquellos que ya drenan la fortaleza del Estado, para llevar al cabo estos sacrificios menores [esterilización]… Es mejor para todo el mundo si en vez de esperar a ejecutar por crímenes a los hijos degenerados, o dejarles morir de hambre por su imbecilidad, la sociedad puede prevenir aquellos que son manifiestamente inaptos de continuar su especie. El principio que sustenta la vacunación obligatoria es lo bastante amplio como para cubrir el corte de las trompas de falopio… Tres generaciones de imbéciles ya bastan [se refiere a una de las involucradas en el caso "Buck vs. Bell", una retrasada cuya abuela ya fue retrasada, y a la que se proponían esterilizar para cortar su linaje retrasado].

("Buck vs. Bell", sentencia de un caso que instituyó la esterilización de los defectuosos en la Corte Suprema de los Estados Unidos, 1927).

Oliver Wendell Holmes. 


• D. H. LAWRENCE (1885-1930), célebre escritor inglés, polémico en su día por dar descripciones eróticas bastante explícitas, y por describir la ardua vida de los mineros del Norte de Inglaterra, gentes duras y fuertes, sometidos a una rígida selección natural, y cuyos hijos jugaban en las calles en Invierno sin bufanda, riéndose de los blandos niños burgueses, que iban abrigados hasta el cuello. En la cita que viene a continuación, se le ve muy extremista en asuntos de eugenesia negativa.

Si por mí fuese, construiría una cámara de gas tan grande como el Crystal Palace, con una banda de música militar tocando suavemente, y un cinematógrafo funcionando brillantemente; entonces iría a los callejones y las calles principales, y los traería a todos, todos los enfermos, los paralíticos y los lisiados; yo les conduciría amablemente, y me sonreirían cansados y agradecidos, y la banda burbujearía suavemente el "Coro de la Aleluya".

(Citado por J. Carey en "The Intellectuals and the Masses: Pride and Prejudice Among the Literary Intelligentsia, 1880-1939", p.12).

D. H. Lawrence. 


• JEAN DEVANNY (1894-1962), novelista neozelandesa y socialista residente en Australia y obviamente influida por las teorías de Margaret Sanger y por el extraño feminismo australiano, que propugnaba el tener muchos hijos y criarlos según una mentalidad eugenésica.

La esterilización es la extensión lógica del control de natalidad, para incluir aquellos linajes cuya debilidad mental o degeneración excluyen el uso de métodos normales. El control de natalidad entre los tipos superiores debe ser compensado con un control de natalidad obligatorio para los descontrolados, los bestiales, los simples.

("Eugenic reform and the unfit").

Jean Devanny.


 EUGENE PITTARD (1867-1962), laureado catedrático de Antropología suizo de la Universidad de Ginebra.

Ante la ola de seres tarados que, poco a poco, pero de manera continua (las estadísticas lo demuestran), invaden las posiciones ocupadas por los seres sanos, cuantos se preocupan por el porvenir de la raza (higienistas, economistas, hombres de ciencia) se preguntan ansiosamente hacia qué abismo corre la humanidad. La degeneración gradual de la raza no deja de ser un hecho… La eugenesia es la aplicación de las leyes biológicas al perfeccionamiento de la especie humana. ¿Es posible que alguien crea que no hay necesidad de tal mejora? (…) 

Por una mala interpretación de lo que debiera ser selección eficiente, la sociedad hace esfuerzos considerables de todo orden para conservar los tipos inferiores. Nunca han sido tan numerosos como hoy los auxilios sentimentales y económicos que se prestan a las enfermedades físicas y sociales. Los propios estados se esfuerzan —aumentando así las cargas contributivas— en hacer vivir y triunfar (gracias a su activa reproducción) a los degenerados físicos y psíquicos de toda especie, los criminales; todos aquellos que una buena selección debe eliminar.

(Prólogo al libro "What is Eugenics?", de Leonard Darwin, edición de 1930).

Eugene Pittard. 


• HARRY H. LAUGHLIN daba diferentes prioridades a la emigración europea. Primero estaban las de los pueblos germánicos: "teutones" (alemanes del Norte), anglosajones, escandinavos y holandeses. En lo más bajo, se encontraban los chinos. Hitler se inspiró en sus leyes eugenésicas para elaborar la "higiene racial" de su Reich. Laughlin preconizaba la necesidad de esterilizar a un 10% de toda la sociedad americana, los considerados de calidad biológica más inferior. Llegó a ser presidente de la Pioneer Fund, un grupo establecido en 1937 para financiar los proyectos de investigación en asuntos de raza, genética y eugenesia.

Harry H. Laughlin.

La suma total de la libertad humana y la felicidad humana serán, a largo plazo, grandemente promocionadas por procesos eugenésicos que llaman a una eliminación de variedades degeneradas e impedidas de los linajes raciales, y el aumento de los números de los ciudadanos altamente dotados por la Naturaleza con espléndidas cualidades mentales, físicas y morales. El Estado, pues, debe ejercer su indudable derecho y deber de controlar la reproducción humana siguiendo las líneas de la mejora de la raza, y haciéndolo se justifica la toma de medidas que hagan alcanzar el fin deseado, dentro de los márgenes de la Carta de Derechos y los principios humanos.

("Eugenical sterilization in the United States", 1922, p. 319).

* * * * * * * *

La eugenesia práctica es la aplicación de las demostradas leyes de la herencia humana, inmigración, selección de pareja y fertilidad diferencial para que el hombre dirija su propia evolución.

("Organized eugenics", American Eugenics Society,, 1934, p. IV).


• ELSWORTH HUNTINGTON (1876-1947), antropogeógrafo americano, discípulo de William M. Davis, profesor en la Universidad de Yale, explorador y miembro de la Galton Society junto con Madison Grant, Lothrop Stoddard, Henry Fairfield Osborn.

La esterilización hace por la Naturaleza lo que la Naturaleza sola haría de un modo cruel. La religión, la filantropía y la medicina modernas no permiten que los tipos débiles de personas mueran de hambre, pestilencia y enfermedad del antiguo modo desalmado. Por tanto, junto con grandes beneficios, estas agencias traen graves peligros, contra los cuales la esterilización parece ser la mejor protección.

(1935).


• MISAEL BAÑUELOS (1887-1954), médico español, ginecólogo que escribió "Psicología de la feminidad", nordicista que llamó la atención sobre cierta influencia asiática y africana en la Península Ibérica, y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Influenciado por los eugenistas y nordicistas americanos y alemanes, así como por los autores que habían escrito sobre el asunto de la Raza (Gobineau, De Lapouge, Chamberlain, Grant, Günther, Rosenberg, etc.), pensaba que la salvación de Occidente era cuidar la Raza, que sólo los gobiernos nacionalistas estaban en condiciones de llevar al cabo esta tarea y que, de entre ellos, el Gobierno de la Alemania nazi "es el único que ha comprendido, en toda su trascendencia, el valor de la sangre y de la raza". En la España de preguerra, Bañuelos fue de los hombres que admiró a Hitler más incondicionalmente.

Misael Bañuelos.

Forzoso es que toda concepción política progresiva tienda a mejorar la suerte y el número del hombre superior, frente a los inferiores y degenerados.

("Temas de crítica diaria", 1935, pp. 115-116).

* * * * * * * *

Al emparentar, la familia debe tener siempre en cuenta el valor de un nuevo pariente perteneciente a un grupo racial de selección superior que sea bello ejemplar de su raza y además bien dotado intelectualmente y moralmente. Eso vale más miles de pesetas de lo que habitualmente conceden las familias cuando de emparentar se trata.

Es preciso que la humanidad europea y americana adquiera un sentido aristocrático de la vida, dando a la aristocracia un valor biológico, que significa valor anatómico-fisiológico de la persona, y valor psicológico, en las dos grandes esferas de la espiritualidad del hombre: la inteligencia y la conducta. Cuando esto se logre en la vieja Europa, nuevos y más felices tiempos habrán venido para ella.

("Antropología de los españoles", pp. 133-134).


• La AMERICAN GENETICS ASSOCIATION nació de la ABA (American Breeders Association, o Asociación Americana de Reproducción), que fue fundada en 1903. Este comité, que fue activo en la investigación eugenésica, en la promulgación de ciertas leyes y en regulación de la inmigración americana responsable de dejar entrar en el país a grandes cantidades de individuos de ascendencia germánica [7], contó entre sus filas a hombres tan prominentes como Charles Davenport, David S. Jordan, Alexander Graham Bell, Edward L. Thorndike, Henry H. Goddard, Walter E. Fernald, y los fundadores de la Immigration Restriction League (Liga de Restricción de la Inmigración) Robert DeCourcy Ward y Prescott F. Hall.

El tiempo está maduro para un fuerte movimiento público para cortar la marea de la amenaza de degeneración racial… América tiene que protegerse a sí misma contra la inmigración indiscriminada, criminales degenerados y… el suicidio racial.

(Carta enviada a ciudadanos prominentes solicitando apoyo y militancia. La carta también advertía sobre la "completa destrucción de la raza blanca" en el caso de que ésta no siguiese una política de preservación).


 JON ALFRED MJØEN (1860-1939), científico noruego y director del Laboratorio Biológico de Vindern (Oslo).

Hay que diferenciar entre el derecho a la vida y el derecho a dar vida.


• Dr. ALEXIS CARREL (1873-1944), cirujano, eugenista y biólogo francés con firmes creencias religiosas, amén de un verdadero superdotado, célebre por haber inventado el "corazón artificial" y nuevos métodos de sutura de vasos sanguíneos, entre otras cosas. Siguiendo el camino trazado por el clasicismo greco-romano, volvió a integrar el espíritu en la materia, predicó la necesidad de establecer "clases biológicas" sobre las cenizas pisoteadas de las modernas "clases socio-económicas", y defendió la idea de biocracia frente a democracia. Según él, la civilización sólo podía defenderse si las naciones occidentales volvían sus esfuerzos a la mejora del hombre y no del mundo, colocándose bajo el poder de una "élite iluminada" intelectual, científica, militar y mística.

El francés Alexis Carrel, médico, cirujano, filósofo, científico laureado con el Premio Nóbel de Medicina, benefactor de la humanidad, gigante del genio humano, hombre de gran cultura, creencias místicas y profundas convicciones religiosas, que cayó en desgracia después de 1945 por haber apoyado al fascismo y al nazismo.

Como nuestros hermanos inferiores, los cetáceos de los mares polares, o los antropoides que vagan en los bosques tropicales, nosotros formamos parte de la Naturaleza. Estamos sometidos a las mismas leyes que el resto del mundo terrestre. Y en tanto que formamos parte de la Naturaleza debemos, como señalaba Epicteto, vivir conforme a sus órdenes.

("La incógnita del hombre", o "El hombre, ese desconocido", 1935).

* * * * * * * *

Primeramente tener hijos, e hijos de buena calidad, gracias a la puesta en práctica de los principios de la eugenesia. A continuación criar estos hijos de manera que sus potencialidades hereditarias se desarrollen de manera óptima. Por último enseñar a nuestros hijos las cualidades morales e intelectuales indispensables para el éxito en la vida social, pues el futuro de la raza, su felicidad o desgracia, depende del valor de la familia y del de la comunidad. 

("La incógnita del hombre").

* * * * * * * *

Es necesario hacer una elección. La inutilidad de nuestros esfuerzos para mejorar los individuos de mala calidad es evidente. Vale más acrecentar aquellos que son de buena calidad. Las masas se aprovechan siempre de las ideas y de las invenciones de la élite y de las instituciones creadas por ésta. Es preciso abandonar la peligrosa idea de restringir a los fuertes, acrecentar a los débiles y hacer populares a los mediocres… La eugenesia voluntaria conducirla no solamente a la producción de individuos más fuertes, sino también a la de familias en las que la resistencia, la inteligencia y el coraje fueran hereditarias. Estas familias constituirían una aristocracia, de donde saldrían probablemente hombres de élite. Y el establecimiento por la eugenesia, de una aristocracia biológica hereditaria sería una etapa importante hacia la solución de los problemas actuales.

* * * * * * * *

La ciencia del hombre engendra necesariamente una "antropotecnia". Y esa antropotecnia hará para el hombre lo que la tecnología ha hecho para los aviones. Puede ser que construya, un día, individuos tan superiores a nosotros mismos como los aparatos modernos lo son al biplano en el cual los hermanos Wright volaron por primera vez.

* * * * * * * *

El Gobierno alemán ha tomado medidas enérgicas contra la propagación de los defectuosos, los enfermos mentales y los criminales. La solución ideal sería la supresión de cada uno de estos individuos tan pronto como se haya demostrado peligroso.

(Introducción a la edición alemana de "La incógnita del hombre").

* * * * * * * *

Los hombres no pueden seguir adelante el curso actual de la civilización moderna. Porque están degenerando. Se han dejado fascinar por la belleza de las ciencias de la materia inerte. No han comprendido que sus cuerpos y su consciencia están sujetos a leyes naturales, más obscuras, pero tan inexorables como las leyes del mundo sideral. Tampoco han comprendido que no pueden transgredir esas leyes sin ser castigados.

("La incógnita del hombre", Prefacio).

* * * * * * * *

La longevidad sólo es de desear si aumenta la duración de la juventud, pero no la de la vejez. Alargar el periodo senil sería una calamidad. Un anciano que no puede valerse a sí mismo es un estorbo para su familia y para la comunidad. Si todos los hombres llegasen a los cien años, los miembros jóvenes de la población no podrían soportar una carga tan pesada. Antes de intentar prolongar la vida debemos descubrir los métodos de conservar las actividades mentales y orgánicas hasta el día antes de morir. Es preciso no aumentar el número de los enfermos, de los paralíticos, de los débiles y de los dementes. Además, no sería prudente dar a todo el mundo una larga existencia. Es bien conocido el peligro de aumentar la cantidad de seres humanos sin tener en cuenta su calidad. ¿Por qué habrían de añadirse todavía más años a la vida de personas que son desgraciadas, egoístas, estúpidas e inútiles?

("La incógnita del hombre, Capítulo V, 5).

* * * * * * * *

La civilización moderna, con la ayuda de la higiene, el confort, la buena comida, la vida fácil, los hospitales, los médicos y las enfermeras, ha permitido vivir a muchos individuos de calidad mediocre. Estos seres enclenques y sus descendientes contribuyen en gran medida a la debilitación de las razas blancas. Quizá deberíamos renunciar a esta forma artificial de salud y perseguir exclusivamente la salud natural, que proviene de la excelencia de las funciones de adaptación y de la resistencia innata a la enfermedad.

("La incógnita del hombre", Capítulo VI, 7).

* * * * * * * *

La ley de la lucha por la vida debe ser obedecida por encima de todas las leyes. La degeneración y del alma es el precio que pagan los individuos y las razas que han olvidado la existencia de esa ley.

("La incógnita del hombre", Capítulo VI, 13).

* * * * * * * *

Aparentemente no existe adaptación posible a la agitación incesante, a la dispersión intelectual, al alcoholismo, a los excesos sexuales precoces, al ruido, al aire contaminado y a los alimentos adulterados. Si esto es así, debemos modificar nuestro género de vida y nuestro medio ambiente, aun a costa de una revolución destructora. Después de todo, el propósito de la civilización no es el progreso de la ciencia y de las máquinas, sino el progreso del hombre.

("La incógnita del hombre", Capítulo VI, 13).

* * * * * * * *

Sería preciso hacer una selección entre la multitud de seres humanos. Ya hemos dicho que la selección natural hace tiempo que no desempeña su papel. Que muchos individuos inferiores han sido conservados gracias a los esfuerzos de la Higiene y de la Medicina. Pero no podemos prevenir la reproducción de los débiles cuando no son ni locos ni criminales. Ni destruir los niños enfermizos o defectuosos como hacemos con los cachorros encanijados de una camada de perros. El único modo de obviar el desastroso predominio de los débiles es desarrollar a los fuertes. Nuestros esfuerzos para volver normales a los inservibles son evidentemente inútiles. Deberíamos, pues, volver nuestra atención hacia el fomento del óptimo desarrollo de los aptos. Porque el rebaño siempre se aprovecha de las ideas y de las invenciones de la élite. En lugar de nivelar las desigualdades orgánicas y mentales, deberíamos aumentarlas y construir grandes hombres. Debemos separar aquellos niños dotados de grandes potencialidades y desarrollarlos lo más completamente posible. Y dar de este modo a la nación una aristocracia no-hereditaria. Estos niños pueden encontrarse en todas las clases sociales, aunque los hombres distinguidos aparecen con mayor frecuencia en las familias inteligentes que en las otras. (…)

Ya desde su origen, los siervos y señores habían nacido siervos y señores. Hoy, los débiles no deberían ser mantenidos en la riqueza y en el poder. Es imperativo que las clases sociales sean sinónimo de clases biológicas. Todo individuo debe elevarse o descender al nivel a que se ajusta la calidad de sus tejidos y de su alma. Debe ayudarse a la ascensión social de aquellos que poseen los mejores órganos y los mejores espíritus. Cada uno debe ocupar su lugar natural. Las naciones modernas se salvarán desarrollando a los fuertes, no protegiendo a los débiles.

("La incógnita del hombre, Capítulo VIII, 6).

* * * * * * * *

La eugenesia es indispensable para la perpetuación de los fuertes. Una gran raza debe propagar sus mejores elementos. (…)

La Eugenesia puede ejercer una gran influencia sobre el destino de las razas civilizadas (…) pide el sacrificio de muchos individuos. (…)

Debemos contentarnos con facilitar la unión de los mejores elementos de la raza merced a la educación y a ciertas ventajas económicas. El progreso de los fuertes depende de las condiciones de su desarrollo y la posibilidad acordada a los padres de transmitir a su progenie las cualidades que han adquirido en el curso de su existencia. (…)

Las mujeres han de recibir una educación superior, no para ser doctoras, abogadas o catedráticas, sino para educar a sus hijos para ser seres humanos de calidad superior.

La libre práctica de la eugenesia podría conducir no solamente al desarrollo de individuos más fuertes, sino a ramas dotadas de mayor resistencia, inteligencia y valor. Estas ramas constituirían una aristocracia de la cual saldrían grandes hombres. 

("La incógnita del hombre", VIII, 7).

* * * * * * * *

Dijérase que las modernas organizaciones de negocios y la producción en masa son incompatibles con el desarrollo completo del ser humano. Si esto es así entonces es la civilización moderna y no el ser humano lo que debe desaparecer.

("La incógnita del hombre", VIII, 12).


• JEAN ROSTAND (1894-1977), biólogo y filósofo francés, seguidor de Alexis Carrel, elegido para la Academie Française en 1959 y galardonado con el Premio Kalinga en 1960.

La medicina, la cirugía, la higiene, la filantropía, la asistencia social, tienen como consecuencia hacer sobrevivir y procrear a una serie de individuos mal adaptados desde el punto de vista genético, a aquellos que la libre Naturaleza habría eliminado o, al menos, excluido de la reproducción. Se quiera o no, la medicina cultiva la enfermedad. Hay una contradicción esencial entre el bienestar individual y el bien genético. La civilización, clemente con los genes defectuosos, provoca el surgimiento del mal biológico. Genéticamente, estamos pagando a muy alto precio el progreso médico y social.

Jean Rostand. 


 HERMANN J. MULLER (1890-1967). Biólogo, zoólogo y genetista americano, socio de Sir Julian Huxley y Premio Nóbel de Medicina en 1946.

No hay ningún status quo permanente en la naturaleza; todo es el proceso de ajuste y reajuste, o sea el fracaso eventual. Pero el hombre es el primer ser desarrollado en la tierra que tiene el poder de notar estos cambios, y, si quiere, girarlos en su propia ventaja, calcular métodos genéticos, ideas eugenésicas, sí, para inventar nuevas características, órganos y sistemas biológicos que llevarán hacia adelante los intereses, la felicidad, la gloria del divino ser cuyos pobres presagios somos nosotros, las actuales criaturas afligidas. 

(1935, sacado de "Muller, crusader for human betterment", R. M. Sonneborn, 1968, Science, 162, 772-776).

Hermann J. Muller.


• Coronel ANTONIO VALLEJO-NÁJERA (también escrito Nágera, 1889-1960), psiquiatra español y jefe de los servicios sanitarios del Ejército. Predicó la necesidad de instaurar un "militarismo social, que quiere decir orden, disciplina, sacrificio personal, puntualidad en el servicio, porque la redoma militar encierra esencias puras de virtudes sociales, fortaleza corporal y espiritual" [8]. También mantuvo que para regenerar la raza en España era necesaria "la militarización de la escuela, de la Universidad, del taller, del café, del teatro, de todos los ámbitos sociales", además de un plan de esterilización de los inaptos y promoción de los aptos mediante ayudas estatales y exención de impuestos por cada hijo, tomando como ejemplos las escuelas eugenésicas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania (de la que defendía su "higiene de la raza") y Suecia. Una de sus innovaciones consistió en estudiar bajo el punto de vista psiquiátrico a grupos de marxistas, tras lo cual concluyó que el marxismo era el resultado de un transtorno mental y que valdría la pena pensar en esterilizar a algunos elementos marxistas cuya enfermedad no era transitoria. Su principal obra en este sentido es "Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza". Vallejo-Nájera perteneció, pues a una tradición eugenésica bastante desconocida, y de la que también fueron miembros el mencionado Redondo y Carranceja y J. Medina (autor de "Herencia y Eugenesia", 1932).

El Coronel Vallejo-Nájera como jefe de los servicios psiquiátricos del Ejército en tiempos de Franco.

Propúgnase la esterilización ante el gran número de inferiores intelectuales o morales, inferioridades transmisibles hereditariamente. Dicen los técnicos suecos que la civilización moderna actúa en el sentido de degenerar las razas, peligro que todavía aumenta por la gran fertilidad de los débiles mentales. El progreso de un pueblo depende de que la mayoría de la población reciba sus disposiciones hereditarias de una gran masa de individuos sanos. Si hasta ahora se habían preocupado los Estados de aumentar la natalidad sin tener en cuenta la calidad, en lo sucesivo ha de procurarse el exclusivo incremento de las familias compuestas de individuos sanos. De esta eugenesia constructiva y positiva han de esperarse resultados superiores a los proporcionados por métodos negativos y reprobables. Sin embargo, una amplia política eugénica ha de valerse de todos los medios posibles, tanto de la prohibición de matrimonios entre personas taradas psíquicamente, como de su reclusión en establecimientos manicomiales. Pero la esterilización es el medio más seguro de impedir la procreación de indeseables. Constituye un derecho y un deber del Estado proteger, de la mejor manera posible, a las generaciones futuras contra el peligro que representa la procreación ilimitada de individuos degenerados. Por eso debe autorizarse la esterilización de los tarados psíquicos, regulada tal esterilización mediante prescripciones legales.

("Ilicitud científica de la esterilización eugénica", Acción Española, Madrid, 1 de Enero de 1932, Tomo I, Número 2).

* * * * * * * *

Agradezcamos a Nietzsche la resurrección de las ideas espartanas acerca del exterminio de los inferiores orgánicos y psíquicos, de los que llaman parásitos de la sociedad. La sociedad moderna no admite tan crueles postulados en el orden material, pero en el moral no se arredra en llevar a la práctica medidas incruentas que coloquen a los tarados biológicos en condiciones que imposibiliten su reproducción y transmisión a la progenie de las taras que les afectan El medio más sencillo y fácil de segregación consiste en internar en penales, asilos y colonias a los tarados, con separación de sexos.

("Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza", 1937).

* * * * * * * *

Repítese insistentemente que la civilización es la causante de la degeneración de las razas, por transformar las características de domesticación en características de degeneración, conservándose en esta forma variantes extremas que se habrían eliminado por selección natural. Tal decadencia es, en cierta medida, de origen hereditario, pues los esfuerzos de la higiene y de la medicina han conservado progenitores cuyas condiciones biológicas son de mala cualidad para la generación, debilitándose la raza por la pervivencia de tales reproductores.

("Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza", 1937, p.117).

* * * * * * * *

Absurdo sería un programa de mejoramiento de la raza por la simple eliminación de los indeseables. Necesitamos mejorar los más aptos para el perfeccionamiento de la raza, lo que requiere una previa selección. Enfrente de la selección natural resultante de los gobiernos oligárquicos o aristocráticos tenemos la selección artificial, posible solamente en los países de organización socialista. La experiencia está a favor de la selección natural, de la aristocrática, que favorece a los superdotados al mismo tiempo que a los inferiores biológicos, aunque sin perjudicarlos.

("Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza", 1937, Cap. VIII, p.119).

* * * * * * * *

La selección es un fenómeno natural que el hombre debe favorecer con su ingenio.

("Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza", 1937, Cap. VIII, p.119).

* * * * * * * *

La experiencia demuestra que la degeneración de una raza sobreviene por contraselección, cuando se limita la natalidad de los normales y vigorosos y aumenta la de los deficientes físicos y psíquicos.

("Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza", 1937, Cap. VIII, p.119).




EL III REICH

El mundo se moría de judaísmo y de esa enfermedad del judaísmo que es la fe en Jesús; nosotros le enseñamos la violencia y la fe de la espada.
(Jorge Luis Borges, "Deutsches Requiem").

La Alemania hitleriana fue la culminación de todos los procesos que hemos visto, y fue en los juegos olímpicos de Berlín 1936 donde los alemanes intentaron presentarse a sí mismos como defensores de la salud, anunciando su compromiso para con la cultura del cuerpo. 

La Segunda Guerra Mundial marcó un antes y un después. Antes del III Reich, se hablaba de estas cosas sin miedo. Durante el III Reich, fueron aplicadas. Y después del III Reich, los fariseos de las finanzas y los medios de comunicación hicieron rodear todo lo eugenésico y genético de una niebla políticamente incorrecta. Además de los hombres aquí citados, podemos mencionar otros científicos prominentes que tuvieron un destacado papel en la elaboración del ideario eugenésico nazi (conocido como Rassenhygiene, o "higiene racial"), como por ejemplo Fritz A. Lenz, Erwin Baur, Alfred Plötz, Ernst Rüdin y Ernst Häckel.

Congreso de Nuremberg de 1934.


• LEON F. WHITNEY, veterinario americano, entrenador de perros, psicólogo canino y secretario de la American Eugenics Society,además de autor de "The basis of breeding" ("Las bases de la reproducción"), un libro sobre eugenesia destinado al público profano en la materia. Esta cita viene a expresar la opinión de muchos eugenistas de su tiempo: que el III Reich era el primer Estado en llevar de la teoría a la práctica todos los postulados de casi un siglo de debate eugenésico. Esta cita, de 1934, fue pronunciada el mismo año en el que Whitney propuso la esterilización de 10 millones de americanos "defectuosos" —en una época en la que Estados Unidos tenía 126 millones de habitantes.

Muchos hombres y mujeres inteligentes tanto de Inglaterra como de América han estado trabajando laboriosamente desde hace mucho, para conseguir algo muy parecido a lo que Hitler ahora ha hecho obligatorio.


• SYDNEY MORNING HERALD, periódico australiano que ofrece la opinión de otro país con una importante influencia eugenista, antes de que la prensa desplegase sus vastos medios manipuladores para invertir la opinión pública y hacerla hostil a Alemania.

[La ley de esterilización del Reich] Se aplicará a los sufridores de alcoholismo crónico, debilidad mental, locura, epilepsia, baile de San Vito, ceguera, sordera, retraso mental o deformidad. El Doctor Lenz, Profesor de Eugenesia, ensalzó a Herr Hitler como un no-bebedor y no-fumador. Dijo que la prohibición de alcohol y tabaco incrementaría la salud pública y la eficiencia.

("Germany: sterilization of the unfit", 25 de Octubre de 1933, 13 a).


• HANS F. K. GÜNTHER (1891-1968), antropólogo y profesor en las Universidades de Jena, Berlín y Friburgo, además de pionero nordicista que, aunque falló en pequeños detalles, acertó en otros y dejó un camino abierto, por ejemplo, en lo tocante a la eugenesia, a la sangre nórdica en Grecia y Roma, o al romanticismo pagano-germánico. Sentando las bases del pensamiento racial nazi, y uniéndose al NSDAP en 1932, tuvo una influencia importante en la doctrina racista del III Reich, siendo respetado también fuera de las fronteras alemanas, en ambientes académicos de Reino Unido y Estados Unidos. En 1935 Günther fue declarado "Orgullo del NSDAP" y en 1940 Hitler le concedió la Medalla Goethe de arte y ciencia. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó 3 años internado en un campo de concentración aliado hasta que fue puesto en libertad, ya que no había participado en "actos criminales". A lo largo de su vida posterior jamás se retractó de sus enseñanzas: publicó en 1951 un libro dando directrices para la elección de un cónyuge y en 1959 otro advirtiendo de que en Europa las personas más estúpidas se reproducían más rápidamente que las inteligentes, y que ese proceso tenía que ser atajado mediante una "planificación familiar". Günther contribuyó en la organización de la Northern League (una organización nordicista) y negó el holocausto judío hasta su muerte.

Hans F. K. Günther, antropólogo con enormes conocimientos de Historia y cultura clásica y con una amplia formación humanista, además de prototipo de nordicista con profundas convicciones religiosas de tipo pagano.

La enseñanza de la genética que nos dice: "El valor de un hombre como sujeto es distinto a su valor como procreador", debe inspirar cada una de nuestras consideraciones. Existieron y existen individuos portadores de una herencia biológica de mala calidad, que han sabido dar al pueblo alemán altos valores espirituales, lo cual no es óbice para que ninguna persona astuta les augurase una buena descendencia.

("Rassenkunde des Deutschen Volkes", 1922).

* * * * * * * *

En la milenaria cría de animales, el hombre siempre ha partido del concepto de la fuerza que significa la herencia y que una cría de mejoramiento sólo puede ser alcanzada mediante la segregación de los animales capaces de los menos capaces, y permitiendo la reproducción sólo a los mejores de determinada especie.

("Pueblo y Estado, herencia y selección").

* * * * * * * *

La convicción de la fuerza de la herencia puede haber sido debilitada por la penetración de las ideas cristianas, con su acentuación de la separación del cuerpo y del alma, del espíritu y de la carne. (…)

La herencia misma llegó a ser algo que en cierta medida pertenecería sólo a áreas inferiores de la vida y que el "espíritu" podía soslayar.

Tales conceptos se oponen aun hoy al avance de la investigación de la salud hereditaria… suelen oponer el argumento de que para un pueblo no revisten importancia alguna huesos más fuertes y músculos más poderosos o la salud del cuerpo solamente.

("Pueblo y Estado, herencia y selección").

* * * * * * * *

No debemos tener reparos en expresar el hecho desagradable para muchas personas cultas de nuestros días: que para el ser humano valen fundamentalmente las mismas leyes vitales que para el animal. Es un ulterior efecto de la separación medieval-eclesiástica de cuerpo y alma, de carne y espíritu, que en la actualidad más de una persona culta, ante la doctrina de la salud hereditaria, hable despectivamente de "acaballadero", "cría de animales" o "cría de perros". A mí nunca me ha parecido plausible que el animal sea algo tan bajo que no pueda autorizarse una comparación con el hombre.

("Pueblo y Estado, herencia y selección").

* * * * * * * *

Un ennoblecimiento de nuestro pueblo sólo puede ser preparado mediante la riqueza de niños hereditariamente mejores en todas las clases sociales.

Los recursos financieros estatales empleados en la instrucción de elementos sin dotes e imbéciles, disminuirán el nivel cultural de un pueblo —que estriba justamente en las predisposiciones hereditarias y en su acrecentamiento o merma— hasta que no se haya realizado la esterilización legal de los imbéciles. De tal modo las grandes sumas de dinero que hoy sirven al descenso del nivel cultural quedarán libres, por ejemplo, también para subsidios por hijos a las familias económicamente débiles con buenas predisposiciones hereditarias, es decir, a familias que a pesar de sus buenas predisposiciones hereditarias, han llegado a caer en un estado de necesidad. (…)

Ciertamente la idea de la igualdad y de la transformación de todos los hombres ha tenido un efecto nivelador; probablemente también ha tenido aquí y allá una acción reconciliadora; ha beneficiado a individuos, pero ha perjudicado a la Totalidad por la distensión y nivelación que ha traído. 

("Pueblo y Estado, herencia y selección").

* * * * * * * *

Ya no se puede negar seriamente que para el destino de todos los seres vivientes no es decisivo el mundo circundante, sino las predisposiciones hereditarias. (…) Para el logro de nuestra meta queda únicamente el camino darwinista, es decir, la selección y el descartamiento respectivamente: el aumento de niños de alto valor hereditario en todas las clases sociales, y la disminución o carencia de niños hereditariamente inferiores en todas las clases sociales. Mientras las diversas formas de ayuda social no sean unidas a la esterilización legal de los hereditariamente inferiores, todo amparo aumentará precisamente los males que presuntamente quiere evitar. La mejora del entorno, aunque pueda tener significado para el individuo, sin la simultánea esterilización legal de los hereditariamente inferiores, constituirá una ayuda para la reproducción de troncos hereditarios que finalmente pueden gravar sobre un Estado hasta hacerlo sucumbir. También el derecho al voto múltiple para padres de familia, tal como recientemente ha sido propuesto por un ministro del Reich, podría ser realizado como medida sensata cuanto antes —y eso durante muchos años antes— se hubiera introducido la esterilización legal de los hereditariamente inferiores. Hoy día, según las correspondientes investigaciones, sucede que en Alemania los niños en edad escolar que por falta de capacidad deben ser educados en escuelas auxiliares, poseen en término medio el mayor número de hermanos; de lo que se desprende con qué clase de padres de familia se impone contar y a qué valoración estaría sujeto tal derecho a voto múltiple para padres de familia en la actualidad.

("Pueblo y Estado, herencia y selección").

* * * * * * * *

Los subhombres son los hereditariamente inferiores, los socavadores de la cultura, los negadores de los valores. Pero por otro lado también recordemos que en muchos casos hay seres humanos que como individuos son de alto valor, pero que pueden ser de valor inferior como portadores de una herencia… es necesario aprender a distinguir entre el valor de un ser humano como individuo y su valor como portador de herencia.

("Pueblo y Estado, herencia y selección").

* * * * * * * *

Sobre todo a la juventud femenina hereditariamente capaz es necesario decirle, frente a la actual patraña de la instrucción, que para el pueblo alemán significa mucho más que una joven hereditariamente de alto valor, después de la correspondiente elección del cónyuge, vea renacer sus cualidades hereditarias en un grupo de hijos propios, y no que mediante el cultivo de sus diversas capacidades particulares siga hasta el fin la senda académica de la carencia de hijos. 

("Pueblo y Estado, herencia y selección").

* * * * * * * *

El hombre, prestando atención a las disposiciones hereditarias del cuerpo y del alma, a la raza y a la virtud hereditarias, honra el orden divino del Cosmos.

("Humanitas - Platón, custodio de la vida").


• ADOLF HITLER (1889-1945). Mucho se ha hablado, escrito y especulado entorno a Hitler y su eugenesia. Aquí no se va a escribir nada nuevo sobre él, simplemente se planteará una pregunta antes de dejarlo hablar: ¿cuántos de quienes lo critican realmente se han tomado la molestia de conocer sus opiniones de primera mano? ¿Por qué hay países donde sus escritos o discursos están censurados? Si tan equivocado estaba Hitler, ¿por qué ese miedo a leer lo que dejó escrito de su puño y letra (ya no hablemos de sus discursos)? Precisamente con tal idea de despejar las incógnitas sobre su doctrina, Hitler fue elaborando, en la cárcel, su "Mein Kampf" ("Mi Lucha"). Cualquiera que pretenda rebatir u odiar a Hitler, antes debería leer este libro.

Adolf Hitler.

Los pecados de los padres se pagan hasta la décima generación. Una verdad que se refiere exclusivamente a los crímenes contra la sangre y contra la raza.

("Mi Lucha", Volumen I, Capítulo X).

* * * * * * * *

Es un contrasentido el dar a enfermos incurables la posibilidad constante, por decirlo así, de contagiar a los sanos. ¿Qué sentimiento de humanidad es ése según el cual por no hacer daño a uno solo se deja que otros cien sucumban?

("Mi Lucha", Volumen I, Capítulo X).

* * * * * * * *

[El sionismo] No quiere ver una generación sana y robusta, desea solamente un rebaño contaminado y apto para ser sojuzgado.

("Mi Lucha", Volumen I, Capítulo XI).

* * * * * * * *

Un Estado de concepción racista tendrá, en primer lugar, el deber de sacar al matrimonio del plano de una perpetua degradación racial y consagrarlo como la institución destinada a crear seres a imagen del Señor y no monstruos, mitad hombre, mitad mono. (…)

Es deber del Estado Racista reparar los daños ocasionados en este orden. Tiene que comenzar por hacer de la cuestión de la Raza el punto central de la vida general; tiene que velar por la conservación de su pureza y tiene también que consagrar al niño como el bien más preciado de su pueblo. Está obligado a cuidar de que sólo los individuos sanos tengan descendencia. Debe inculcar que existe un oprobio único: engendrar estando enfermo o siendo defectuoso, y debe ser considerado un gran honor el impedir que esto acontezca; pero en este caso hay una acción que dignifica: renunciar a la descendencia. Por el contrario, deberá considerarse execrable el privar a la Nación de niños sanos. El Estado tendrá que ser el garante de un futuro milenario, frente al cual nada significan el deseo y el egoísmo individuales. El Estado tiene que poner los más modernos recursos médicos al servicio de esta necesidad. Todo individuo notoriamente enfermo y efectivamente tarado, y como tal, susceptible de seguir transmitiendo por herencia sus defectos, debe ser declarado inapto para la procreación y sometido a tratamiento esterilizante. Por otro lado, el Estado tiene que velar porque la fecundidad de la mujer sana no sufra restricciones como consecuencia de la pésima administración económica de un régimen de gobierno que ha convertido en una maldición para los padres la dicha de tener una prole numerosa. Se debe liberar a la Nación de esa indolente y criminal indiferencia con que se trata a las familias numerosas y en lugar de eso ver en ellas la mayor felicidad de un pueblo. Las atenciones de la Nación deben ser más en favor de los niños que de los adultos.

Aquél que físicamente no es sano, no debe ni puede perpetuar sus males en el cuerpo de su hijo. Enorme es el trabajo educativo que pesa sobre el Estado Racista en este orden, pero su obra aparecerá un día como un hecho más grandioso que la más gloriosa de las guerras de ésta nuestra época burguesa. El Estado, por medio de la educación, tiene que persuadir al individuo de que estar enfermo y ser físicamente débil no constituye una afrenta, sino simplemente una desgracia digna de compasión; pero que es un crimen y, por consiguiente, una afrenta, trasmitir por propio egoísmo esa desgracia a seres inocentes. Por el contrario, es una prueba de gran nobleza de sentimientos, del más admirable espíritu de humanidad, que el enfermo renuncie a tener hijos suyos y consagre su amor y su ternura a algún niño pobre, cuya salud le dé la esperanza de vivir y ser un miembro de valor en una comunidad fuerte. En esa obra de educación el Estado debe coronar sus esfuerzos tratando también el aspecto intelectual. El Estado deberá obrar prescindiendo de la comprensión o incomprensión, de la popularidad o impopularidad que provoque su modo de proceder en este orden.

Sólo una prohibición, durante seis siglos, de procreación de los degenerados físicos y mentales no sólo liberaría a la Humanidad de esa inmensa desgracia sino que produciría una situación de higiene y salubridad que hoy parece casi imposible. Si se realizara con método un plan de procreación de los más sanos, el resultado sería la constitución de una raza que portará en sí las cualidades primigenias perdidas, evitando de esta forma la degradación física e intelectual del presente. (…)

Apoyada en el Estado, la ideología racista logrará a la postre el advenimiento de una época mejor, en la cual los hombres se preocuparán menos de la selección de perros, caballos y gatos que de levantar el nivel racial del hombre mismo. Una época en la cual los enfermos, reconociendo su desgracia, renuncien silenciosamente, en tanto que los otros, los sanos, den gozosos su tributo a la descendencia.

Que esto es factible, se prueba en un mundo donde cientos de miles se imponen voluntariamente al celibato, sin otro compromiso que el precepto de una religión.

¿No será posible esa renuncia, si en lugar del voto religioso se colocara la advertencia de que se debe poner un dique al envenenamiento de la raza y dar al mundo sólo criaturas sanas, hechas "a la imagen y semejanza del Creador"?

("Mi Lucha", Volumen II, Capítulo II).

* * * * * * * *

Se impone el trabajo de favorecer, en el seno de la colectividad, a los elementos de más valor, desde el punto de vista racial y cuidar sobre todo de su alimentación.

Una ideología que, rechazando el principio democrático de la masa, aspira a consagrar este mundo en favor de los mejores, es decir, del hombre superior, está lógicamente obligada a reconocer también el principio aristocrático de la selección dentro de cada Nación, garantizando así el gobierno y la máxima influencia de los más capacitados en sus respectivos pueblos. Esta concepción se funda en la idea de la personalidad y no en la de la mayoría.

("Mi Lucha", Volumen II, Capítulo II).

* * * * * * * *

Esparta debe ser considerada como el primer Estado völkisch. El abandono de los bebés enfermos, débiles o deformes por parte de los espartanos era más humanitario y, en realidad, mil veces más humano que la lamentable locura de nuestro tiempo presente, en que los sujetos más enfermizos son preservados a cualquier precio, siguiendo a esto la crianza de una raza de degenerados lastrados con la enfermedad. 

("Conversaciones").

* * * * * * * *

Nosotros debemos tratar de valorar los rasgos mas preciosos del pueblo y de cultivarlos y desarrollarlos, y debemos encontrar los medios de prevenir la propagación de todas las tendencias malas, inferiores, criminales y decadentes, y todas las enfermedades congénitas lamentables, del pueblo.

Más importantes aun, debemos educar a los jóvenes en la belleza del movimiento, la belleza del cuerpo y la belleza del espíritu. El atletismo, el desarrollo personal, el entrenamiento físico, las competiciones públicas, y el resurgimiento de las representaciones artísticas basadas en los modelos griegos, contribuirán a que las chicas sepan cómo debe ser el hombre que las merezca, y también a que los muchachos sepan cómo es la mujer ideal. Le darán la espalda voluntariamente al juego de muñecas coquetas, con cabellos teñidos, rostros pintados, gruesos labios y uñas rojas.

Y un elevado "sí" selectivo se transformará más importante a medida que nos parezcamos al PUEBLO en una entidad única. Desde la primera edad, la guardería, la escuela elemental, la Juventud Hitleriana y la Liga de Chicas Alemanas, todas las clases deben unirse. Ninguna distinción debe ser aceptada entre los ricos y los pobres, entre la ciudad y la campiña, entre el empleador y el empleado. En su lugar solo debe de haber distinción entre respetable y no respetable, amigable o no, entre honesto y deshonesto, entre la verdad y la mentira, entre el coraje y la cobardía y entre salud y la enfermedad.

(Citado por Otto Wagener en "Hitler: memorias de un confidente").

* * * * * * * *

Ahora que conocemos las leyes de la herencia, es posible prevenir en gran medida que los seres enfermizos e impedidos vengan a este mundo.

He estudiado con gran interés las leyes de varios Estados americanos dedicadas a impedir la reproducción de personas cuya progenie no sería de valor alguno o sería perniciosa para el linaje racial. Estoy seguro de que, ocasionalmente, ocurren errores como resultado. Pero la posibilidad de exceso y de error aun así no es una demostración de la incorrección de estas leyes.

(Citado por Otto Wagener en "Hitler: memorias de un confidente").


• ALFRED ROSENBERG (1893-1946), miembro de la Thule Gesellschaft, ideólogo nacionalsocialista, jefe del Servicio de Asuntos Extranjeros del NSDAP,  y jefe del Ministerio del Reich para los territorios del Este ocupados. Fue ahorcado en los juicios de Nuremberg de 1946.

El Vaticano de nuevo se ha dado a conocer como el enemigo más amargo de la reproducción mejorada de los biológicamente valiosos, y como el protector de la preservación y propagación de los inferiores… Establecer la propagación ilimitada de idiotas, hijos de sifilíticos, alcohólicos y locos como doctrina moral cristiana es indudablemente el cénit de un pensamiento hostil a la Naturaleza y al Pueblo. Hoy, nosotros hemos declarado que esto es imposible. En realidad, no representa otra cosa que el necesario desagüe de ese sistema racialmente caótico forjado por el dogma sirio-africano-romano. Por lo tanto, todo europeo a quien le gustaría ver su pueblo física y espiritualmente sano, y que defiende la postura de que los idiotas y los enfermos incurables infectan su nación, deberá permitirse a sí mismo el ser representado, según las enseñanzas romanas, como anticatólico, como un enemigo de la doctrina moral cristiana. Y deberá elegir entre si él es el Anticristo, o si el Fundador de la Cristiandad realmente puede haber concebido Él mismo —como dogma— la reproducción ilimitada de todas las clases de tipos inferiores. Esto es lo que Su representante [se refiere al Papa de la época, Pío XI] demanda atrevidamente.

("El mito del Siglo XX", Libro Tres, Capítulo IV).

Alfred Rosenberg. 


 WALTHER DARRÉ (1895-1953), Ministro de Alimentación, Agricultura y Abastecimientos del Reich,  Jefe de los Campesinos Alemanes, Director de la Oficina SS de la Raza y Reasentamiento, notorio nordicista, cofundador de laAhnenerbe, y promotor de la idea racial y geopolítica de Blut und Boden (sangre y suelo). El fragmento que he escogido habla sobre la necesidad de dividir a la población femenina en clases biológicas según su calidad. En mi opinión esta política es errada, porque quienes deben ser "divididos" y jerarquizados son los varones, y las mujeres "distribuidas" conforme a la división masculina —pero ese es un asunto en el que abundaré en otra ocasión, lo que interesa aquí es comprobar la presencia de una eugenesia tanto negativa como positiva.

CLASE I.- A ella pertenecen todas las muchachas cuyo matrimonio parece deseable desde todos los puntos de vista. A fin de que sólo las mejores estén incluidas en esta clase, es necesario instituir requisitos mínimos, de manera que sólo un porcentaje restringido, un 10% por ejemplo, sea aceptado como plenamente válido para el matrimonio. Si se consigue excluir la dote del matrimonio, como hemos dicho antes, podremos concluir con certeza que todas las personas de esta clase serán pedidas en matrimonio sin segundas intenciones. 

CLASE II.- Se admitirán en esta clase a todas las demás muchachas contra el matrimonio de las cuales no se oponga ningún escrúpulo de principio, desde el punto de vista de la descendencia. Esta clase será generalmente la más numerosa, de ahí la necesidad de dividirla en dos sub-grupos, a y b

CLASE III. - Agrupará a todas las muchachas contra el matrimonio de las cuales no hay objeciones de moralidad o de derecho estatal, pero cuyo valor restringido exige que no tengan descendencia. Se les permitirá el matrimonio previa esterilización. 

CLASE IV. - Agrupará a todas las muchachas contra el matrimonio de las cuales hay graves objeciones de principio, no sólo porque se desea que no tengan progenitura, sino también porque el concepto alemán del matrimonio sería desvirtuado. Se incluirán, en primer lugar, las locas, las prostitutas, aquellas cuya lista de antepasados conlleve ya tales contraindicaciones y, además, todas las delincuentes reincidentes, etc.

("La Raza: nueva nobleza de sangre y suelo", Capítulo VIII, Distinciones entre las mujeres que deben procrear y las que deben permanecer estériles).

Walther Darré. 


 LEY PARA LA PREVENCIÓN DE DESCENDENCIA HEREDITARIAMENTE ENFERMA (Alemania, 14 de Julio de 1933):

1 - Quien esté hereditariamente enfermo puede ser esterilizado cuando, de acuerdo a los conocimientos de la ciencia médica, existe una gran probabilidad de que sus descendientes padecerán graves daños, físicos y psíquicos de orden hereditario.

2- Hereditariamente enfermo en el sentido de esta Ley es todo aquél que padece de una de las siguientes enfermedades:

1. Imbecilidad congénita.
2. Esquizofrenia.
3. Locura maníaco-depresiva.
4. Epilepsia.
5. Correa de Huntington ("baile de San Vito’’ hereditario).
6. Ceguera hereditaria.
7. Sordera hereditaria.
8. Graves malformaciones físicas hereditarias.


• LA DOCTRINA SS. Como élite, los nazis organizaron, en el seno del NSDAP, las SS, guardianes de la idea nacionalsocialista, firmemente adoctrinados y severamente disciplinados. Los SS pasaron a incorporar a la flor y nata de toda Alemania (era común que a atletas o científicos prominentes se les hiciese SS), y estaban sentando las bases de un orden social basado en la biología, la genética y la voluntad del espíritu humano. Las SS en general otorgaban mucha importancia a la buena condición física y mental y a la limpieza del linaje de influencias extra-europeas. Las condiciones de entrada siguieron siendo muy estrictas hasta entrada la Segunda Guerra Mundial. En 1937, Hitler se enorgullecía de que "seguimos admitiendo sólo al 15% de los cantidatos que se presentan a las SS". La disciplina de estos hombres era extremadamente severa y rígida, y los castigos hasta por infracciones leves, brutales. Cada SS se comprometía a contraer matrimonio (sus esposas pasaban automáticamente a ser mujeres SS con el matrimonio, y a disfrutar de las ayudas pertinentes) con una mujer de sangre pura, y a tener, al ser posible, 4 hijos sanos. Tanto esto como todo el proyecto Lebensborn se encuadran, junto con los planes de poligamia para el cuerpo, en las políticas nazis de eugenesia positiva, mientras que la famosa esterilización de los defectuosos era la eugenesia negativa. Sin embargo, los SS no eran sólo una manada de sementales. Demostraron ser la fuerza de choque más dura, adiestrada, fanática, valiente, audaz y fiel de toda la Segunda Guerra Mundial, protagonizando verdaderas proezas militares sin parangón en el Frente del Este, y llegando a los límites de la resistencia humana a temperaturas árticas y en territorio hostil contra un enemigo que representaba una idea asiática, esclavista y oriental (el bolchevismo), y que les superaba ampliamente en número. Debido a su juramento de fidelidad y a su sentido del deber, la SS fue, junto con la Luftwaffe y los submarinos, el cuerpo militar alemán que sufrió más bajas. También en la base del adiestramiento ideológico SS estaban las creencias anticristianas. Uno de los comandantes SS más radicales en este aspecto fue sin duda Theodor Eicke, jefe de laTotenkopfverbände, que inició una agresiva campaña anticristiana, durante la cual muchos SS que se aferraban a Jesús fueron expulsados del cuerpo.

Los nazis organizaron las SS, una élite militar y biológica que estaba destinada a ser la aristocracia del Nuevo Orden. En la imagen, una formación de la División SS "Leibstandarte Adolf Hitler", la división más elitista de las SS. Para entrar en la Leibstandarte, era necesario medir 1,84 metros, tener entre 17 y 22 años, ser de sangre nórdica y tener una salud de acero. Durante muchos años, no se permitía entrar en la Leibstandarte a nadie que tuviese el más mínimo defecto físico, como por ejemplo, gafas o un empaste dental.

Nuestros ancestros germánicos seguían las leyes de la selección como todos los pueblos sanos cuya inteligencia y sensibilidad no habían sido aun contaminadas por falsas doctrinas de piedad.

La falsa concepción que la Iglesia tenía de Dios negó las leyes divinas de la Naturaleza. La enseñanza eclesiástica se opuso deliberadamente a la voluntad de la Naturaleza.

Una vez que se predicó a los pueblos que Dios había muerto crucificado por piedad por los débiles y los enfermos, los pecadores y los pobres, la enseñanza contranatura de la piedad y un falso humanitarismo pudieron promocionar la conservación de los enfermos congénitos. Sí; se consideró como un deber moral cuidar y favorecer principalmente a los enfermizos, los desgraciados abrumados y los pobres de espíritu.

De este modo los enfermos congénitos pudieron multiplicarse sin trabas y la comunidad de las gentes sanas debió soportar el peso de los cuidados efectuados para conservar a esos elementos afligidos por taras hereditarias.

El gran número de enfermos hereditarios provocó un gravamen financiero casi insoportable del presupuesto del Estado y de las colectividades locales. Un escolar retrasado cuesta al Estado dos o tres veces más que un niño normal. Un enfermo hereditario en una residencia especializada, un enfermo mental o un epiléptico reciben anualmente del Estado, en promedio, cinco veces más que un asegurado social sano después de una vida entera de trabajo. Muchos millones han sido dilapidados cada año para los manicomios, mientras que a familias obreras sanas les faltaba a menudo lo estrictamente necesario. (…)

La guerra moderna ejerce una acción particularmente eficaz en el sentido de la contra-selección. Se movilizan casi exclusivamente a los hombres de buena salud física y espiritual, de manera que en la guerra no caen más que los detentores de un patrimonio hereditario valioso. Los campos de batalla se tragan así la sangre de los mejores hijos del pueblo cuyo patrimonio hereditario se pierde irreparablemente. Ciertamente, su muerte es un sacrificio sagrado para el honor y la libertad del pueblo.

Igualmente, varios centenares de valerosos jóvenes alemanes caen cada año víctimas del deporte o de la competición, en la lucha contra el hielo, en la nieve, en carreras automovilísticas o en avión.

Por grande que fuera la cifra de estas víctimas, ningún pueblo de la Tierra ha muerto a causa de una guerra, de malas cosechas o a consecuencia de un periodo de recesión política.

Los pueblos solo han desaparecido cuando la sustancia viva que asegura su vida histórica, su sangre, su raza, se han agotado. Sólo mueren, pues, en los siguientes casos:

1. Cuando la cifra de nacimientos desciende a causa de la regresión de la fuerza popular, ofreciendo así la posibilidad de ser aplastado por un vecino cualitativa y cuantitativamente más fuerte.

2. Por un cruce racial que ha quitado a un pueblo originalmente sano su armonía interior.

3. Por desprecio de las leyes de la selección, lo que provoca una disminución del patrimonio hereditario de valor y propicia una reducción de las capacidades y de las cualidades en la población.

La muerte de un pueblo se basa, pues, en una concepción errónea de la vida, y se debe a la inobservancia de las leyes eternas de la Tierra. El hombre ha aprendido a despreciar las leyes de la vida porque ha perdido el vínculo con la Naturaleza y la vida.

(Cuaderno SS Nº3, 1939, ¿De qué mueren los pueblos? II, citado en "La Orden SS" de Edwige Thibaut).

* * * * * * * *

El ser que no puede aguantar la prueba exigida por la Naturaleza elemental desaparece y es despiadadamente eliminado. Nosotros sentimos, pues, un profundo respeto por ese proceso que nos incita a ser responsables de la conservación y de la reproducción de los seres humanos de nuestra especie.

Los progresos de la civilización facilitan las condiciones de existencia y modifican también las leyes de selección biológica originales.

Cuanto más consigue un grupo humano dominar y transformar las condiciones de su área de vida por el establecimiento de una cultura fiel a la ley de la vida, más fácilmente consigue el individuo preservarse y evitar la eliminación. Las leyes de selección y eliminación, severas en su origen, desaparecen poco a poco y se atenúan. Cuanto más envejece una cultura y alcanza el estado de las épocas civilizadas tardías, más pierde su vigor. Ella produce incluso el proceso inverso. Individuos débiles y enfermos pueden así sobrevivir y reproducirse; tipos raciales diferentes se mezclan. La ley creadora de la especie ya no parece actuarCuando la cultura desarrolla su propia evolución espiritual y produce simultáneamente unas condiciones de existencia considerablemente fáciles, el espíritu y naturaleza de la selección resultan fuertemente comprometidos. La conservación de la pureza, la educación complementaria y la evolución de la especie, que se desarrollaron durante milenios son, pues cuestionadas. (…)

El caso más favorable de la relación cultural con la selección natural biológica original se encuentra cuando el objetivo de la segunda es continuado con la primera. Gracias a una aguda percepción de la ley que regía el origen de su especie, pueblos como los espartanos recurrieron en sus selecciones a los mismos principios de inflexible severidad prescritos originariamente por la Naturaleza, y ello incluso después de haber llegado a territorios más hospitalarios. Otros pueblos de raza nórdica, como nuestros antepasados germanos, obedecieron naturalmente a las leyes biológicas que regían la creación de su especie.

En cambio, nosotros sabemos que otras formas de selección natural van totalmente en contra de las leyes biológicas del origen de la especie, o incluso les son hostiles. Este es, especialmente, el caso cuando el espíritu civilizador proviene del exterior y no es el producto de la misma especie. La aceptación, lo mismo que el establecimiento por la fuerza, de una cultura de espíritu extranjero, produce otros tipos de selección, y conduce finalmente a la negación y a la destrucción del carácter original y específico de la especie. La intrusión del cristianismo en la cultura de nuestros antepasados germánicos ha hecho nacer una forma de selección que, desde el principio, se reveló hostil a nuestra especie y a sus leyes de evolución. La élite de los sacerdotes cristianos escogió a unos hombres apropiados y utilizables para sus fines, pero les prohibió la perpetuación y conservación de la mejor herencia racial al obligarlos al celibato. Forma extraña a los principios de la selección cultural, se aprovecha ventajosamente de las consecuencias de una selección natural biológica de cientos de miles de años de vida. Utiliza el tesoro, tan rico de talentos psico-espirituales, de nuestra Raza, pero rehúsa consciente e instintivamente que sean preservados y se renueven. Durante siglos, vivió de ese capital, proceso cuyo avance sólo hoy empezamos a entrever. Vemos que ese capital de talentos se encuentra ya amenazado y que no es inagotable. (…)

Cuando la cultura presenta ya las características de una acción civilizadora tardía, la "selección" por sí misma ya se ha transformado en una espantosa contra-selección. He aquí pues a lo que nos ha llevado el hecho de haber protegido a enfermos y a seres inferiores, a causa del "interés" mal aconsejado por el valor único del individuo. La depravación moral, el bienestar, la decadencia de los sentimientos y la pérdida de todos los instintos naturales han sido las causas. Nuestro punto de vista ante todo esto es claro y no necesita explicación.

(Cuaderno SS Nº7, 1942, El sentido biológico de la selección, citado en "La Orden SS" de Edwige Thibaut).



ÉPOCA CONTEMPORÁNEA

Muchas cosas hay que destruir para edificar el Nuevo Orden; ahora sabemos que Alemania era una de esas cosas. Hemos dado algo más que nuestra vida, hemos dado la suerte de nuestro querido país. Que otros maldigan y otros lloren; a mí me regocija que nuestro don sea orbicular y perfecto. Se cierne ahora sobre el mundo una época implacable. Nosotros la forjamos, nosotros que ya somos su víctima… Si la victoria y la injusticia y la felicidad no son para Alemania, que sean para otras naciones. Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.
(Jorge Luis Borges, "Deutsches Requiem").

Quienes destacan en esta época vuelven a ser de nuevo británicos y americanos, cuyo predominio en la ciencia y en otros terrenos los sitúa como la rama más fecunda del actual mundo indoeuropeo. Después del III Reich, la eugenesia se convirtió en tema tabú. Tras la caída del cristianismo, el Anticristo parecía no tener sentido, pero en Adolf Hitler, el Sistema encontró al anticristo que necesitaba para mantener al rebaño de nuevo sumido en la ignorancia y en la estupidez.

Esta nueva eugenesia, apoyándose ya en el conocimiento del ADN, el Genoma, la embriología moderna y la ingeniería genética, tiene la posibilidad de superar la eugenesia de los anglosajones y la posterior "higiene racial" de los alemanes, y dar a luz, en una sola generación, a un hombre tan perfecto que probablemente constituiría una especie distinta al actual Homo sapiens. Destaco, sobre todo, la nueva generación de científicos que son lo bastante valientes para, como Galileo en su día, expresar la verdad sin cortarse. Tiene que alentarnos el hecho de ver hasta qué punto hay autoridades científicas importantísimas que defienden la idea de la desigualdad humana y la necesidad de cultivar los mejores genes.

Ascendiendo como dos serpientes que se entrelazan, la doble hélice del ADN, descubierta por el polémico científico inglés James Watson, contiene la clave de nuestra configuración biológica, y ahora se sabe que ésta es susceptible de ser cambiada, tanto a mejor como a peor.

De esta última fase me interesa añadir que, mientras los Medios de Comunicación, en manos del Sistema, se desgañitan diciendo que la Ciencia desmienta la teoría de la desigualdad humana, docenas de científicos de primera fila, incluyendo premios Nóbel, dicen todo lo contrario, con la diferencia de que sus teorías generalmente no llegan a los medios masivos, sino a publicaciones especializadas y libros generalmente de difusión limitada.


• HARVEY V. SUTTON (1882-1963), atleta (atletismo, remo, fútbol, lacrosse y cricket, y uno de esos magníficos atletas australianos que tanto impresionaron a los eugenistas ingleses, americanos y alemanes durante las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos), brillante estudiante en Oxford, profesor de Medicina y dedicado eugenista responsable en gran medida de las políticas eugenésicas y migratorias australianas, e influyente en el establecimiento de clínicas de "higiene racial" y en el ideal australiano de "maternidad racial" que, mediante la selección, la nutrición, la educación y el deporte (en resumen, la Eugenesia entendida en sus sentido más amplio), pretendía lograr una "raza australiana superior" a la ya existente. Sutton —quien era gran partidario del deporte y de la alimentación como asuntos absolutamente primordiales, esenciales e insustituibles— estaba convencido de que el habitante occidental moderno debía redescubrir un camino "griego" de unión entre cuerpo y mente, y advirtió que los Estados fascistas estaban haciendo mucho más para lograr una población físicamente fuerte que los demócratas. Así, durante la Segunda Guerra Mundial proclamó que "Dios suele marchar al lado de los batallones que están más en forma". Son enseñanzas como las suyas las que hacen falta en una civilización como la moderna, infestada de desperdicios humanos sedentarios que no pueden ni con su propio cuerpo.

El objetivo [de la eugenesia] es la mejora humana: primero el mejoramiento progresivo del valor hereditario en su sentido más amplio —la mejor semilla en el mejor suelo. Segundo, montar guardia contra la degeneración de la raza por los grandes números y proporciones de calamidades y birrias: (a) deficientes, desordenados o mentalmente desviados, deformes o discapacitados, alcohólicos y drogadictos, (b) moralmente degradados, (c) sexualmente degenerados [9], (d) delincuentes, (e) indigentes, especialmente cuando estos son capaces de transmitir su defecto, o la tendencia a su defecto, a sus hijos —la peor semilla en el peor suelo

("Lectures on preventive medicine", libro de texto, 1944).


 ALVA MYRDAL (1902-1986). Madre de dos hijos, diplomática sueca, jefa de la sección de Ciencia Social de la UNESCO, promotora del modelo del "Estado de bienestar", parlamentaria y Premio Nóbel de la paz en 1982. Hasta 1970, el Gobierno Sueco hizo esterilizar a unos 62.000 defectuosos. Durante la época de la esterilización, Suecia era un país famoso en todo el mundo, no sólo por su pureza de sangre, sino por ser Patria de un pueblo verdaderamente hermoso, sano, deportista, fuerte y lleno de especímenes humanos bellos. Con la derogación de los decretos de esterilización de inaptos y la afluencia masiva de inmigración tercermundista, Suecia ahora es un país tan degenerado como cualquier país occidental, en grave peligro de que su valioso "capital humano" vikingo se extinga próximamente. Esta mujer se une a la lista de prominentes eugenistas escandinavos como Søren Hansen (antropólogo, no confundir con el actual golfista danés), Jon Alfred Mjøen, Herman B. Lundborg, Tage Kemp, Harr Federley, y Gunnar Myrdal, el esposo de Alva y Premio Nóbel de Economía en 1974.

La esterilización es necesaria para evitar ayudas estatales que favorecen nacimientos que dañan el interés colectivo.

(1946).

Alva Myrdal.


• General FREDERICK OSBORN (1889-1981), filántropo, militar y eugenista americano. Miembro del Galton Institute, co-fundador de la American Eugenics Society en 1926, miembro del Departamento de Psicología de la Universidad de Princeton, y de la American Society of Human Genetics.

La misma palabra eugenesia está desacreditada en algunos ambientes… Debemos preguntarnos, ¿qué hemos hecho mal? Yo creo que no hemos tenido en cuenta un trazo que es casi universal y está muy profundamente arraigado en la naturaleza humana. La gente simplemente no está dispuesta a aceptar la idea de que la base genética de la cual se formó su carácter es inferior y no debería ser repetida en la siguiente generación… no aceptarán la idea de que son de segunda clase.

("Galton and mid century Eugenics", Conferencia Galton, 1956, "Eugenics review", Vol. 48).


• Sir CHARLES GALTON DARWIN (1887-1962), nieto del famoso biólogo y genio Charles Darwin, fue un físico inglés que apoyó en gran medida la mentalidad eugenésica de sus antepasados. Tras dar conferencias de Física en Manchester, sirvió a su país en la Primera Guerra Mundial, fue profesor de Física en la Universidad de Edimburgo y finalmente fue hecho jefe de una facultad de la Universidad de Cambridge. Apoyado por la Pioneer Fund y editor (junto con Von Verschuer, el mentor de Josef Mengele) de la publicación racista Mankind Quaterly, que sigue en pie y cuyos artículos son a menudo citados en The Bell Curve, un medio académico, y de la Journal of Social, Political and Economic Studies presidente de la Physical Society, figura importante del Proyecto Manhattan, a lo largo de su vida sería vice-presidente, director y presidente de la Eugenics Society.

Sir Charles Galton Darwin.

La política de prestar la mayor atención a los tipos inferiores es la forma más ineficaz de lograr la perfección de la raza humana… esta preocupación para con los miembros más débiles es parte de la amenazante corriente de pensamiento político actual, que insiste en la igualdad absoluta. 

(Ensayo de radio, 1953).

* * * * * * * *

Creo que gran parte de lo que ahora se está intentando para mejorarnos está condenado a fracasar, y por tanto no comparto los entusiasmos particulares de muchos aspirantes a benefactores de la humanidad.

Es cierto que ha habido inmensas mejoras en las condiciones materiales durante el pasado siglo, pero son bastante externas y no dejan a la naturaleza fundamental del hombre mejor de lo que estaba antes. De modo que también los triunfos intelectuales de años recientes no significan que el hombre se haya vuelto más inteligente de lo que lo era en las pasadas edades oscuras. No veo ninguna salvaguarda para nosotros contra una posible recaída a condiciones como aquellas ejemplificadas en los tristes registros de la historia pasada.

La principal esperanza de traer cualquier auténtica mejora en la Humanidad depende de una cosa diferente; debe estar basada en la aplicación de la idea de la herencia, una ciencia que ya es entendida en sus principios, aunque aun apenas en muchas de sus aplicaciones. Sosteniendo esto, creo intensamente en la importancia de la familia como la unidad continuadora de la vida humana. Cuando la ciencia de la eugenesia haya sido más totalmente desarrollada, podrá haber una esperanza en esas líneas de realmente mejorar a la Humanidad.


 THEODOSIUS DOBZHANSKY (1900-1975), genetista ucraniano emigrado a Estados Unidos y hombre de creencias religiosas cristiano-ortodoxas, lo cual no le impidió defender la eugenesia:

La selección natural debe ser sustituida por la selección eugenésica artificial. Esta idea constituye el corazón sano de la Eugenesia, la ciencia aplicada de la mejora humana.

("La herencia y la naturaleza del hombre", 1964).


• SALVADOR ALLENDE (1908-1973), médico y político chileno y presidente de Chile desde su elección democrática en 1970 hasta su asesinato en 1973. De abiertas simpatías marxistas, eso no le impidió reconocer la necesidad de la eugenesia o acoger a ex-nazis como Walther Rauff en sus servicios de Inteligencia.

Salvador Allende.

Las leyes de la Eutanasia y la Eugenesia han reemplazado a la Roca Tarpeya, y sus disposiciones protegen al individuo, a pesar del individuo mismo, y solo con miras sociales.

(Higiene mental y delincuencia", 1933).


• WILLIAM B. SHOCKLEY (1910-1989), físico anglo-americano, Premio Nóbel de Física en 1956,  y sin duda uno de los 10 científicos más brillantes e influyentes del Siglo XX, junto con otros muchos mencionados aquí. Es más conocido por sus investigaciones de los semiconductores (se le ha llamado "el hombre que trajo la silicona a Silicon Valley") y haber inventado el transistor (que muchos han llamado "el mayor invento del Siglo XX"), siendo así pionero de las tecnologías de la electrónica, los circuitos integrados, los chips y la información, incluyendo informática e Internet. Shockley, quien era un superdotado en toda regla, fue muy polémico por defender, junto con muchos otros sabios de su tiempo, la tesis de la Eugenesia y de la desigualdad de las razas, especialmente en lo tocante al factor genético y hereditario (y no ambiental o educativo) de la inteligencia y el comportamiento. Por ello, tuvo muchos conflictos en los que fue saboteado por grupos de derechos civiles pacifistas, pro-negros y marxistas, sostenedores del único argumento de la gente sin argumentos para un debate: el griterío de la plebe y el boicot. Hoy, en la era de la Genética, las visiones igualitarias marxistas de esas medianías han sido desacreditadas hace tiempo.

William B. Shockley.

En San Francisco, el propietario de una charcutería fue cegado por un tirador de ácido a sueldo. ¿Quién era el tirador de ácido? Un adolescente, uno de 17 hijos ilegítimos de una mujer imprevisora e imprudente con un cociente intelectual de 55, que sólo podía recordar los nombres de nueve de sus 17 hijos.

El probable padre murió en prisión, convicto de asesinato. Si esa mujer puede producir 17 hijos en nuestras sociedad, ninguno de los cuales será eliminado por la selección natural de los más aptos, ella y otros como ella van a estar multiplicándose a un ritmo muchísimo más rápido que las personas inteligentes. (…)

Vivimos en un Estado de bienestar tan abundante que las fuerzas que en el pasado condujeron a la evolución y al desarrollo del hombre, no están cumpliendo ahora su papel. (…)

Con las mejoras en la tecnología —especialmente en las naciones occidentales— han disminuido las tasas de mortalidad, de modo que los linajes inferiores han aumentado sus posibilidades de supervivencia y reproducción, a la vez que el control de natalidad ha tendido a reducir el tamaño de las familias entre los elementos superiores. Ya se escucharon advertencias sobre esto hace 100 años, pero es un tema tan sensible hoy como lo era entonces… La gente odia sentir que están sujetos a las mismas leyes naturales que las "cosas" o los "animales". Es desnervante para ellos. Por otro lado, va de la mano de gran parte de nuestra doctrina social —la creencia de que los pobres son víctimas de la mala suerte y del mal entorno, y que todo se puede cambiar tendiéndoles una mano solidaria y un cambio de entorno (…)

No me gusta la noción común y peligrosa según la cual no debemos preocuparnos de personas defectuosas a las que la ciencia puede de algún modo "parchear".

("Is quality of U.S. population declining?", entrevista, 1965).


• ELMER PENDELL, profesor, sociólogo y autor de interesantes obras en la línea nietzscheana y spengleriana, como "Why civilizations self-destruct" ("Por qué las civilizaciones se autodestruyen"). Pendell establece que las civilizaciones deben alejarse del ideal de "cantidad" y empezar a cultivar el concepto de calidad biológica.

Los creadores de problemas se reproducen en mayor proporción que los resolvedores de problemas, y haciéndolo causan el declive de la civilización. En resumen, si las personas capaces e inteligentes tuviesen la mayoría de los bebés, la sociedad vería los problemas y los resolvería.

("Sex versus Civilization", 1967).


• CYRIL D. DARLINGTON (1903-1981), biólogo, citólogo, botánico, genetista y eugenista inglés, famoso por ser "el hombre que inventó el cromosoma". Miembro de la Royal Society y recipiente de la Medalla Darwin. Empezando en 1948, lanzó duras críticas a la Unión Soviética, que se había rebelado contra la ciencia de la Genética colocándola fuera de la ley, negando las leyes de Mendel (en favor de la falacia comunista del "Lysenkoismo"), destruyendo institutos científicos y "purgando" a los principales genetistas rusos. Se opuso a la declaración de la UNESCO de 1950 en cuanto a la "cuestión racial" y se negó a firmarla. Es curioso que a estas alturas abogase por la Eugenesia y las diferencias raciales, porque de joven se había escandalizado ante la cita de Julian Huxley que vimos antes, pero una vez más, vemos que "rectificar es de sabios". Así, en 1972, junto con otros 50 científicos prestigiosos, firmó la Resolution on Scientific Freedom Regarding Human Behavior and Heredity (resolución sobre la libertad genética en relación al comportamiento humano y la herencia), un acuerdo que ponía fin a los preocupantes intentos del Sistema oficial de censurar y limitar los estudios de diferencias genéticas. Del mismo modo, Darlington defendió a su colega John R. Baker (1900-1984), biólogo, citólogo y antropólogo, y autor del polémico libro "Raza" (1974).

Las personas tienen diferentes contribuciones que hacer a la sociedad como individuos que como reproductores [10]… Las viejas aristocracias asentadas y los viejos gitanos europeos desarraigados eran otros dos grupos inútiles. En lo alto y en lo bajo de la sociedad, se acumulan materiales de desecho.

("Race, class and culture", 1970).

Cyril Darlington.


• JAMES F. CROW (1916-), biólogo, genetista, músico (tocaba la viola en la Orquestra Sinfónica de Madison), superdotado y eugenista americano cuyo abanico de especialidades es demasiado amplio para abarcar, director de la American Eugenics Society, presidente de la American Society of Human Genetics y profesor de Genética en la Universidad de Wisconsin.


La inseminación artificial podría producir en una sola generación cambios bastante drásticos en altura, inteligencia o cualquier otro carácter cuantitativo con una alta heredibilidad, si fuese extensamente aplicada… ¿Tiene un padre el derecho inalienable de producir un niño que es ineducable?… El derecho de reproducir a voluntad es considerado como un derecho humano básico. No creo que esto permanezca como verdad mucho tiempo.

(Procedimientos de "Avances en la genética humana y su impacto en la sociedad", 1972).

James F. Crow.


 SAVITRI DEVI (1905-1982), filósofa y profesora de ascendencia griega y escocesa. Notoria superdotada, tenía una sólida formación académica, obtuvo brillantes notas en química y filosofía, realizó una tesis doctoral sobre la "Filosofía de la ciencia" (su afán por aunar ciencia y espiritualidad) y llegó a dominar siete idiomas, entre los que se contaban el inglés, el francés, el alemán, el griego y el hindú, sin contar idiomas arcaicos con los que estaba familiarizada, como el sánscrito, el griego antiguo y el latín. Savitri emigró a India, donde estudió apasionadamente el hinduísmo como tradición indoeuropea y donde contrajo matrimonio con un brahmán. En su obra, en la que destacan "Memorias y reflexiones de una aria" y "El Rayo y el Sol", y en la que es obvia la influencia nietzscheana y nazi, junto con un duro ecologismo .

Savitri Devi, mujer tanto de ciencias como de letras, con una sólida formación académica.

Cada día estamos más enfermos y mejor curados.

("Memorias y reflexiones de una aria", 1976).

* * * * * * * *

La máquina permite, en efecto, al individuo o al grupo humano, alcanzar o lograr sus objetivos sin tener fuerza o habilidad especial innata, y la medicina —la medicación con drogas o la intervención quirúrgica— impide al enfermo más inútil una muerte rápida que dejaría en este planeta un lugar libre para un hombre sano, de más valía que el enfermo.

("Memorias y reflexiones de una aria", Capítulo 6).


 KONRAD Z. LORENZ (1903-1989). Zoólogo austriaco, etólogo, médico en el Frente del Este que fue hecho prisionero por los rusos, innovador investigador del comportamiento de los animales y Premio Nóbel de Medicina en 1973.

Konrad Lorenz.

Del mismo modo que para el cáncer el mejor tratamiento es erradicar el crecimiento parasítico lo más rápidamente posible, la defensa eugenésica contra los efectos sociales disgénicos de subpoblaciones afligidas está limitada necesariamente a medidas igualmente drásticas… Cuando estos elementos inferiores no son efectivamente eliminados de una población, entonces —como cuando a las células de un tumor maligno se les permite proliferar por el cuerpo humano— destruyen el cuerpo huésped además de a sí mismos.

("The Legacy of Malthus: The Social Costs of the New Scientific Racism",1980).

* * * * * * * *

Nuestra sensibilidad específica de especie hacia la belleza y la fealdad de los miembros de nuestra especie está íntimamente conectada con los síntomas de la degeneración causada por la domesticación, que amenaza nuestra raza. (…) La idea racial como base de nuestro Estado ha conseguido mucho a este respecto.

("Trastornos causados por la domesticación en el comportamiento específico de la especie").


 LEY EUGENÉSICA adoptada por el Gobierno de la provincia china de Gansu para "mejorar la calidad de la población": "Idiotas engendran idiotas". (Lema de la campaña de propaganda, 1988).


• ROBERT G. EDWARDS (1925-), biólogo y embriólogo inglés que creó el primer "bebé-probeta" mediante fertilización in vitro y que se hizo partidario junto con muchos otros científicos, del "aborto eugenésico", es decir, la interrupción voluntaria el embarazo cuando se le diagnostica al feto una tara genética grave, como el síndrome de down. Los americanos, que se lo montan bastante bien en este sentido, han conseguido que, cada año, el número de nacidos discapacitados sea cada vez mayor, gracias precisamente a esta política eugenésica que los "clásicos" de la eugenesia no hubieran podido imaginar, como tantos otros avances modernos relacionados con la genética, y que son más valiosos que toda la tecnología del mundo junta.

Pronto será un pecado para los padres el tener un hijo que soporte el pesado lastre de la enfermedad genética. Estamos entrando en un mundo donde tenemos que considerar la calidad de nuestros hijos.


• GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1927-), escritor colombiano, Premio Nóbel de literatura de 1982:

En cierta ocasión una mujer muy bella entró a su campamento de Tucurinca y pidió a los centinelas que le permitieran verlo. La dejaron pasar, porque conocían el fanatismo de algunas madres que enviaban a sus hijas al dormitorio de los guerreros más notables, según ellas mismas decían, para mejorar la raza. ("Cien años de soledad").


• PETER SINGER (1946-), catedrático judío-australiano de Filosofía en la Universidad de Princeton que desencadenó un acalorado debate (!) simplemente enunciando una frase como la que sigue:

No parece muy sabio incrementar más el gasto de recursos ilimitados incrementando el número de niños con discapacidades.


 JACQUES TESTART (1939-), biólogo, agrónomo y genetista francés famoso por lograr en 1982 el nacimiento del primer "bebé-probeta" en Francia.

Nos encaminamos hacia una verdadera posibilidad de elección del hijo por venir, gracias a la genética diagnóstica.

Jacques Testart. 


• ROGER PEARSON (1927-), antropólogo, nordicista y editor inglés de tendencia pro-nazi. En su "Early civilizations of the Nordic peoples", aportó un práctico compendio de historia nórdica, fundó la Northern League (organización nordicista polémica por contar con varios ex-oficiales SS como Arthur Ehrhardt y con el nordicista Hans Günther) en 1958, y las famosas revistas racistas y eugenistas Mankind Quaterly y Journal of Indo-European Studies, además de ser presidente de la World Anti-Communist League, asociación anti-comunista notable por atraer a gran número de ex-nazis.

Roger Pearson.

Si hemos de estar motivados por emociones verdaderamente altruistas, deberíamos enfocar nuestro altruismo a abrazar todas aquellas generaciones aun por nacer, o que aun podrían nacer con tal de que no destrocemos la biosfera en la que vivimos ni destruyamos la herencia genética que nos ha legado la pasada evolución selectiva. Debemos dirigir nuestra preocupación no sólo al bienestar de aquellos que se encuentran vivos en este momento presente, sino al bienestar de ese número, mucho mayor, de personas que nos seguirán cuando nosotros y nuestra generación ya hayamos pasado. No podemos hacer mayor bien que dejar a la multitud de generaciones futuras una herencia genética sana en un entorno saludable y pulcro. Nuestro deber es evitar la contaminación de la herencia genética humana, y pasar un pozo genético sano y de valor a las generaciones futuras, como también evitar la contaminación ecológica y afanarnos en conservar la rica herencia medioambiental que heredamos de las generaciones que nos precedieron. 

("The concept of heredity", Parte 2, Conclusion).

* * * * * * * *

Hay personas que, al parecer, consideran la igualdad ante la ley como una base inadecuada para la justicia social, y están preparados para condenar ilimitados números de generaciones futuras a los males de la ignorancia y de las enfermedades genéticas para proteger los egos de aquellos que están vivos hoy. Activistas igualitarios tales como Barbara Faye Waxman [una activista para mujeres discapacitadas, ella misma aquejada de una condición neuromuscular] se han quejado de que el Proyecto del Genoma Humano alimentará un resurgir de la eugenesia negativa. Parecen despreocupados respecto al destino de las generaciones futuras y —ya sea consciente o inconscientemente— están dispuestos a maldecir a indecibles billones de personas a una miseria genéticamente dictada, para satisfacer su propio concepto biológico irreal de lo que es la moralidad.

("The concept of heredity", Parte 3, Opposition to the Human Genome Project).


 JACQUES COUSTEAU (1910-1997), oficial naval francés, explorador, investigador y mensajero de la UNESCO. Inventor del "Aqua-Lung", fue precursor del buceo SCUBA y por tanto responsable de la posterior popularización del buceo autónomo. Sus filmaciones subacuáticas sobre la fauna submarina fueron emitidas por la TV por todo el mundo durante los años 90.

Para estabilizar la población mundial, debemos eliminar a 350.000 personas por día. Es horrible decirlo, pero igual de malo es no decirlo.  

(1991).

Jacques Cousteau.


• JOHN GILLOT biólogo, genetista y matemático británico, miembro importante del Genetic Interest Group.

Hay un imperativo para seguir investigando en la ingeniería genética: ayudará a mejorar la condición humana. Se curarán enfermedades, se desarrollarán nuevas medicinas y, en un futuro, quizás querremos hacer cambios más fundamentales en nuestra constitución genética.

(Progress: Designer Genes, "Living Marxism", Nº66, Abril de 1994).

* * * * * * * *

La condena de la genética como eugenesia legitima puntos de vista que equivalen a un ataque a la meta histórica de la ciencia médica: la mejora de la salud humana.

("Science and the retreat from reason").

* * * * * * * *

¿Por qué debería la sociedad canonizar a una mujer que se niega a abortar un feto con una anomalía genética? Hay más motivos para criticarla, por traer conscientemente al mundo a alguien con una discapacidad. La sociedad no vacila en condenar a una persona que deja paralítico a alguien mientras conduce borracha; ¿así que por qué alabar a una mujer que, a sabiendas, da a luz a un niño discapacitado? Algunos individuos sentirán que esta sugerencia está mal porque choca con sus creencias personales o religiosas. Pero desde el punto de vista de mejorar la salud de la población, está completamente en línea con las antiguas metas de la ciencia médica.

("Science and the retreat from reason").


• RAYMOND B. CATTELL (1905-1998), psicólogo británico, pro-socialista, importante figura del mundo académico y uno de los padres de la "escuela londinense" de Psicología, que causó polémicas afirmando las diferencias psicológicas entre las razas, especialmente en inteligencia y personalidad, y proponiendo la prohibición de la mezcla racial, y una segregación de razas. También causó polémica en su día afirmando que el Cristianismo contribuía a la destrucción de la Civilización Occidental "aumentando a los ineptos" ("The fight for our national intelligence", 1937), cuando según él, lo que había que hacer con los ineptos era una "gentanasia", es decir, un "genocidio piadoso" para eliminar a las culturas "moribundas", puntualizando, además, que la mayoría de seres humanos del Planeta están "obsoletos". Cattell, quien acuñó el vocablo cuasi-religioso del Beyondism (algó así como "Más allá-ismo") para definir la superación del ser humano, estaba relacionado con Wilmot Robertson (el autor de "The dispossessed majority", un best-seller underground), un autor que afirmaba que la raza que sobreviviese a la venidera catástrofe devendría en otra especie superior, "mejor que hombre", y que la raza más dotada para llevar este lastre sobre sus hombros era la del norte y oeste de Europa.

La mención de la eugenesia a menudo evoca en personas ineducadas la respuesta de "Oh, eso es lo que hizo Hitler". Este accidente es el mayor obstáculo a la correcta comprensión de los objetivos y los métodos de la eugenesia. Hitler realmente compartía muchos valores del americano medio. Quería el pleno empleo, valores familiares, subir el nivel de vida, e incontables otras cosas, incluyendo el Volkswagen, que diseñó él mismo para la familia media. El hombre apareció maligno en su militarismo y su tratamiento de judíos y católicos disidentes, pero para una persona racional, eso no justifica tildar de erradas todas sus actitudes.

("The beyondist", 1994, p. 2).

Raymond Catell.


 E. AYNAT, ex militante de CEDADE.

En las sociedades más arcaicas, el mecanismo de la selección natural, en las condiciones más duras y salvajes, permitía mantener a raya a las mutaciones deletéreas e incluso mejorar genéticamente a la especie. Los individuos mal dotados —mal adaptados— enclenques, mal hechos, no llegaban a la edad reproductora, de manera que los malos genes desaparecían con ellos. El antropólogo francés Vallois ha destacado que entre los esqueletos prehistóricos no se encuentran apenas ancianos, de lo cual deduce que si las condiciones de vida eran demasiado duras para la vejez, con mayor razón lo serían para la debilidad. Como dice Rostand, "el débil como el viejo es un producto de la civilización".

Además esta selección no se ejercía sólo en el interior de cada grupo humano, sino también entre los distintos grupos, favoreciendo el progreso y ascenso de las tribus más decididas, forjadas en el idealismo, animadas de sentimientos colectivos y disciplinadas por jefes aguerridos. La situación fue cambiando a medida que todo se estabilizaba y se formaban las primeras sociedades estables. El "tren de vida" de los guerreros y de las primeras hordas primitivas se fue apaciguando. Se empiezan a gestar las primeras civilizaciones sedentarias y ello conlleva aunque relativamente, una menor aspereza y brutalidad en la lucha por la existencia; paralelamente los malos genes antes eliminados de manera expeditiva por las mismas condiciones del medio, empiezan a manifestarse cada vez con menos trabas, se convierten en un peligro latente al que los más grandes conductores de la época —religiosos o políticos— no dejan de prestar atención. A ello debemos añadir el desarrollo de la medicina, la higiene, la asistencia, la cirugía y sobre todo el auge de las ideas filantrópicas y pseudohumanitarias como medidas obstaculizadoras de la función depuradora de la selección natural. (…)

Conclusión: Hemos visto que es común denominador a todas las culturas indoeuropeas la concepción originaria de la desigualdad humana y, en consecuencia, la adopción de medidas que después se llamarán de "eugenesia positiva" (favorecimiento de los mejores elementos, prohibición de todo cruzamiento fuera de la franja superior, dirección política, militar e intelectual por parte de los portadores de los mejores genes, etc). La enorme mortalidad infantil, las enfermedades (la peste negra, etc) los años de mala cosecha, con la subsiguiente hambre crónica, desarrollarían una labor de "eugenesia negativa" brutal, aunque en cierta medida eficaz. La llegada del cristianismo iba a suponer una quiebra total del Antiguo Orden pagano con la entronación del principio de la igualdad humana. De ahora en adelante todo lo que contradiga los dogmas del Antiguo y Nuevo Testamento será considerado como "pecaminoso".

("La eugenesia: breves notas históricas", Mundo NS).


 EL GOBIERNO CHINO aprobó en 1995 una ley eugenésica tendente a controlar su natalidad e impedir la multiplicación de las simientes defectuosas que constituyen un lastre para su Estado. Y es que los chinos, que padecen un problema de superpoblación, no pueden permitirse lujos en este sentido, y el rígido gobierno de Beijing impone sus criterios en una serie de medidas muy juiciosas.


Después de practicar el examen premarital, los médicos darán a los contrayentes las explicaciones del caso y la asistencia necesaria en caso de que se haya diagnosticado una enfermedad genética grave que, desde un punto de vista médico, los torne inaptos para procrear; en este caso sólo podrán contraer matrimonio si ambos aceptan adoptar medidas anticonceptivas de larga duración o someterse a una operación de esterilización.  

(Artículo 10 de la ley eugenésica).

* * * * * * * *

El médico dará a una pareja casada explicaciones y asistencia médica para la interrupción del embarazo siempre que mediante el examen prenatal diagnostique: que el feto padece una enfermedad genética grave; que el feto está aquejado de un defecto serio; que la prosecución del embarazo puede amenazar la vida y la seguridad de la madre o afectar gravemente a la salud de ésta.  

(Artículo 18 de la ley eugenésica).


 RICHARD DAWKINS (1941-), famoso etólogo británico y conocido autor de "El gen egoísta".

Richard Dawkins.

En los años 20 y 30, los científicos tanto de la izquierda como de la derecha no habrían encontrado particularmente peligrosa la idea de los bebés de diseño; aunque desde luego ellos no hubieran usado esa expresión. Hoy, sospecho que la idea es demasiado peligrosa para la discusión cómoda, y mi conjetura es que Adolf Hitler es responsable del cambio.

Nadie quiere que le pillen estando de acuerdo con aquel monstruo, ni siquiera en un solo punto particular. El espectro de Hitler ha llevado a algunos científicos a apartarse de "deberían" a "es" y negar que la reproducción para obtener cualidades humanas sea ni siquiera posible. Pero si tú puedes criar ganado para la producción de leche, caballos para correr rápido, y perros para agrupar rebaños de ovejas, ¿por qué demonios debería ser imposible cruzar a la gente para obtener capacidad matemática, musical o atlética? Objeciones como "estas no son capacidades unidimensionales" se aplican igualmente a las vacas, los caballos y los perros y nunca detuvieron a nadie en la práctica.

Me pregunto si, aproximadamente 60 años después de la muerte de Hitler, al menos podríamos aventurarnos a preguntar cuál es la diferencia moral entre la reproducción para la capacidad musical y el forzar a un niño a tomar lecciones de música. O por qué es aceptable entrenar a corredores rápidos y mejores saltadores, pero no reproducirlos. Puedo pensar en algunas respuestas, y son buenas, que probablemente terminarían por convencerme. Pero ¿no ha llegado el momento en que deberíamos dejar de asustarnos incluso de hacer la pregunta?


 GLAYDE WHITNEY (1939-2002), genetista de comportamiento y profesor de psicología en la Florida State University, miembro del Institute for Historical Review (una asociación revisionista del "holocausto") y causante de una gran polémica cuando en 1998 escribió el prólogo al libro de David Duke "My Awakening".

El primer siglo o los dos primeros siglos del nuevo milenio casi seguramente serán una edad de oro para la Eugenesia. Mediante el uso de nuevo conocimiento genético y nuevas tecnologías de reproducción… el principal cambio será el de la humanidad en sí misma… Técnicas… como… las manipulaciones genéticas todavía no son bastante eficientes para ser incuestionablemente convenientes en el uso terapéutico y eugenésico para los humanos. Pero con el paso al que avanza la investigación, esto es seguramente sólo una cuestión de tiempo, y de poco tiempo. ("Reproduction Technology for a New Eugenics", texto para la conferencia del Galton Institute, Man and Society in the New Millennium, Septiembre de 1999).


 JAMES D. WATSON (1928-), biólogo, superdotado y zoólogo americano, y Premio Nóbel de Medicina por descubrir la estructura de la molécula de ADN. Famoso además por protagonizar algunas "controversias", como por ejemplo proponer el darles a las mujeres la posibilidad de abortar si se les diagnostica que su hijo va a ser homosexual (años 90) [11], afirmar que los genetistas eran los nuevos dioses, que no respondían ante nadie y que nadie podía decirles lo que tenían que hacer, o el decir que los negros tienen menos inteligencia que los blancos (2007). En 1968, Watson fue nombrado director del Laboratorio de Cold Harbor (el mismo que había fundado Davenport y los eugenistas de principios del Siglo XX). En 2007, tras la histérica y espumeante pantomima que los fanáticos fariseos de los medios de comunicación montaron a raíz de su insignificante (y perfectamente lógico) comentario sobre África, Watson dimitió como presidente del Laboratorio de Cold Harbor, donde había trabajado 43 años dándole a la Humanidad los secretos de la genética.


Una vez que tenemos un modo de mejorar a nuestros hijos, nadie puede pararlo.

James Watson.


 DAVID DUKE (1950-), indispensable para una visión moderna del problema racial, David Duke fue agitador en la universidad durante la época de los "derechos civiles", el anti-vietnamismo y los panteras negras, gran mago del Ku Klux Klan, representante republicano del Estado de Luisiana y le pasó al Klan una inercia nacional-revolucionaria, "fascistizando" esa organización, por así decirlo. Duke ha alcanzado gran notoriedad apareciendo en debates televisivos de gran audiencia, emigrando a Ucrania y sacándose un doctorado. Actualmente enseña historia en una universidad ucraniana donde su libro "Supremacismo judío" es material de texto.

David Duke.

Durante casi toda su Historia, el hombre ha concentrado su genio sobretodo en su educación, sus herramientas, sus máquinas y sus ideas, en lugar de mejorar su propia calidad interior. A través de la práctica de la medicina, intentamos curar los caprichos de la enfermedad, y muchos sabios han formulado prescripciones para una vida saludable. Pero estos esfuerzos son equivalentes a un mecánico manteniendo funcional el motor de un antiguo Modelo T, reparando las averías ocasionales en lugar de diseñar y construir un nuevo motor.

Los esfuerzos modernos en los campos de la educación y del entrenamiento son similares a intentar lograr que el motor del automóvil del Modelo T sea capaz de alcanzar las 200 millas por hora simplemente suministrándole mejor aceite de motor y gasolina de mayor octanaje. Se podría decir que la civilización realmente desgasta el motor y que cuando sus partes son desgastadas, se sustituyen por metal menos robusto, hasta que finalmente, el motor es incapaz de funcionar y la sociedad cae en el barbarismo. Ahora, la ciencia está empezando a aprender cómo hacer cambios en la estructura genética para curar las averías biológicas de las enfermedades y las discapacidades.

Algún día, tomaremos las riendas del poder genético, no sólo para reparar las averías de un antiguo motor, sino para crear un motor infinitamente más poderoso que curará los males sociales endémicos que nos plagan, y nos transportarán a cotas más altas de belleza y logros. (…)

Tanto la variedad positiva de la eugenesia como la negativa son claves, no sólo para avanzar las capacidades de salud y de intelecto o las características deseables de la Humanidad; son verdaderamente el modo de conseguir la reducción del dolor y del sufrimiento humanos. No sólo nacerán nuestras generaciones futuras con menos defectos y enfermedades hereditarias, sino que también podemos tener personas más productivas y más creativas de las cuales todo el mundo se beneficiará. Asegurarse de que menos niños tendrán que soportar discapacidades es una causa verdaderamente humanitaria. Y cuando nazcan menos niños de esa manera, más recursos estarán disponibles para cuidar mejor a aquellos que sí padecen defectos. (…)

Debe recordarse que ayudar a los discapacitados sólo los ayuda a ellos, mientras que ayudar a aquellos de habilidades excepcionalmente altas ayuda a todo el mundo, incluyendo a los discapacitados. Son los hijos de los genios los que con más probabilidad diseñarán nuevas tecnologías, tratamientos y medicinas para ayudar a los que sufren, y también producirán la riqueza social que permitirá a los menos afortunados recibir las costosas ayudas que necesitan. La sociedad debería consagrar, por lo menos, el mismo esfuerzo para desarrollar los talentos innatos de los superdotados que para mantener a los discapacitados. Haciendo esto, se puede crear una mejor vida para todos. (…)

Mi sueño es ver los fundamentos de una sociedad en la que la calidad y las habilidades de las personas crezcan con cada generación. Está al alcance de nuestras manos el padrear seres humanos con vidas más sanas y más largas, más inteligencia, más poderes de memoria y más nobles de carácter.

Puedo visionar una sociedad futura con pocos criminales, y por ende, una necesidad mínima de leyes restrictivas, policía o prisiones, y por lo tanto una sociedad con mucha más libertad. Puedo imaginarme una nación futura donde una madre puede criar a sus pequeños en casa, si así lo elige, sin preocupaciones financieras —donde la mejor educación está basada solamente en las habilidades del estudiante y no en la cuenta bancaria de sus padres— donde el mejor alumno y el discapacitado reciben precisamente el tipo de educación que necesitan para nutrir sus más altas habilidades. Puedo ver una sociedad en la que los medios de comunicación enseñan honestidad, honor, valor y consecución, en lugar de degeneración del espíritu humano. Puedo ver una sociedad en la cual cada persona encuentra mucho más gozo personal en su propio cuerpo saludable en plena actividad atlética o absorbiendo la belleza de la Naturaleza —en lugar de ser un espectador sedentario. Visiono un sistema político que eleva a los hombres a los puestos altos basándose en la calidad de su carácter y de sus ideas —en lugar del interés suscitado por el dinero que puedan acumular.

("My Awakening", Parte IV, Capítulo 39).


 Sir JOHN E. SULSTON (1942-), químico británico y Premio Nóbel de Medicina en 2002. No creo que nadie debiera traer a un niño manifiestamente discapacitado a este mundo.

Sir John Edward Sulston.


 RICHARD LYNN (1930-), psicólogo y profesor británico, Catedrático de Psicología en la Universidad de Ulster, conocido, entre otras cosas, por sus apoyos a las teorías de desigualdad humana. Lynn sostiene que hay importantes diferencias de inteligencia entre los individuos de distintas razas o sexos. En Julio de 2002 causó polémica al publicar un interesante compendio de diferencias raciales científicas en la revista pro-eugenista American Renaissance.

Richard Lynn.

Por lo general, en las poblaciones humanas y animales, la selección natural elimina al inepto, permitiendo sobrevivir al más dotado. La supervivencia del mejor dotado mantiene a la población genéticamente sana al deshacerse de los individuos genéticamente mal dotados, parecido a como un jardinero mantiene el jardín en buen estado quitando continuamente las malas hierbas. Cuando funciona adecuadamente, la selección natural de las poblaciones humanas es como un cuchillo de doble filo. Con el primero causa una gran mortalidad y con el segundo impone baja fertilidad a aquellos con desordenes genéticos, inteligencia insuficiente y carácter moral débil. Morel y Galton percibieron que ambos filos estaban fallando en las décadas de mitad del Siglo XIX. Fue como si el jardinero se hubiese ido y el jardín estuviese llenándose de malas hierbas.

Hasta estos momentos, la selección natural había funcionado bien en las naciones occidentales. Las poblaciones tenían la mortalidad alta y la fertilidad diferencial que hacen falta para que la selección natural funcione bien. Las parejas solían tener seis o siete hijos, pero entre la población en su conjunto sólo poco más de dos de ellos, por término medio, sobrevivían hasta alcanzar la madurez. Los altos índices de mortalidad tendían a eliminar a los mal dotados, los poco inteligentes y a los de bajo carácter moral porque resultaban más vulnerables a morir a causa de las enfermedades y de su propia incapacidad para sobrevivir.

La selección natural también se ejercía porque los más sanos, los más inteligentes y los de más moral tenían a su vez mayor descendencia. La principal razón de que esto fuera así se debía a que la gente con estas cualidades se ganaba la vida más eficazmente y esto significaba que podían alimentarse mejor y tener más descendencia. Otro factor fue la existencia de fuertes controles sociales que impedían tener hijos a quienes carecían de estas cualidades. Si estos últimos tenían hijos, no había servicios sociales que les facilitasen los medios necesarios para mantenerlos. Generalmente, tales hijos eran recogidos en asilos donde la mayoría de ellos perecía. Era un mundo severo pero servia al fin de mantener la población genéticamente sana. ("La decadencia genética de Occidente").


 GREGORY STOCK, biofísico, best-seller y ex-director del Program on Medicine, Technology and Society de la Escuela de Medicina de UCLA.

Sabemos que el Homo Sapiens no es la última palabra en la evolución de los primates, pero pocos han asumido aun que estamos en el vértice de un cambio biológico profundo, listos para trascender nuestra forma y carácter actuales en un viaje hacia destinos de nueva imaginación.

A primera vista, la misma noción de que podamos convertirnos en algo más que "humanos" parece absurda. Después de todo, somos aun biológicamente idénticos en casi todos los sentidos a nuestros antepasados cavernícolas. Pero esta falta de cambio engaña. Nunca antes hemos tenido el poder de manipular la genética humana para alterar nuestra biología de formas significativas y predecibles.

("Redisigning humans: our inevitable genetic future", 2003, Capítulo I).


 JAMES L. HART, activista político republicano americano. Hart sostiene que hay "razas favorecidas" que inventaron el automóvil y los viajes al espacio exterior, y otras razas que son incapaces de semejantes logros. Entre otras cosas, apoya la Eugenesia sin trabas, se opone a la integración racial alegando que si nuestros antepasados se hubiesen "integrado" hace siglos, nunca hubiera aparecido la luz eléctrica ni la aviación, combate la usura y predica la necesidad de llevar una "guerra contra los genes de la pobreza" que, según él, se acumulan particularmente en zonas marginales de Occidente como Detroit —una ciudad americana predominantemente negra, con enormes guetos prácticamente tercermundistas— y en el Tercer Mundo. En 2004, Hart se presentó como representante del Octavo Districto de Estado de Tennessee, pero su propio partido (!) le boicoteó como un "white supremacist" (supremacista blanco):

El hombre es el verdadero milagro, el verdadero Dios, y lo ha demostrado durante mil generaciones. Todo lo que sea ciencia y religión viene de él y es menos que él. El propósito de la vida es la evolución del hombre hacia la perfección. Nuestros padres soportaron hambrunas, glaciares, junglas y monstruos a través de eones de evolución para que nosotros hoy pudiéramos ser verdaderos Dioses. Si no tienes el valor de llevar adelante la llama de la vida, entonces muérete, pero no animes a otros en tu ignominiosa cobardía anti-vida y anti-bebé. El suicidio disgenésico sólo es posible en una sociedad que se niega  a aceptar la responsabilidad moral de lo que hace… Irónicamente, estamos utilizando la capacidad intelectual que nos hizo grandes para destruir esa misma capacidadNo es cuestión de comenzar o iniciar un programa eugenésico. Es asunto de reconocer que ya hemos empezado un programa anti-eugenésico que es un programa suicida y desastroso porque selecciona a los inferiores para la supervivencia y elimina a los superiores. Estamos practicando la eugenesia al revés. Estamos provocando lo contrario de la evolución. Puesto que ya estamos manipulando la genética, se nos debería hacer conscientes de nuestra responsabilidad por los resultados de nuestras acciones sobre generaciones futuras. Somos responsables de lo que serán nuestros hijos. Ya no podemos alegar ignorancia. Tenemos una elección voluntaria que hacer entre superior e inferior, entre la prosperidad y la hambruna, entre evolución e involución. Hacer nada es una elección, y una desastrosa.

La causa de nuestro sufrimiento está dentro de nosotros. La fuente de nuestra salvación también está dentro de nosotros.

("Eugenic Manifesto").

* * * * * * * *

Las técnicas eugenésicas como partición de genes y crianza selectiva son consideradas buenas cuando se aplican a plantas y animales para producir avances en la medicina o en la producción de alimentos, pero si alguien tuviera la temeridad de sugerir que estas técnicas eugenésicas se utilizasen para proteger a nuestros hijos, se arriesga a ser etiquetado como nazi o racista. De hecho, uno a menudo escucha el argumento: la eugenesia es mala porque Hitler creía en la eugenesia. ¿Todas las cosas en las que creía Hitler están mal ipso facto sólo porque Hitler creía en ellas? Si Galileo hubiera sido un asesino en masa, ¿demostraría eso que la Tierra es plana? Nosotros tenemos la comprensión moral de un salvaje ignorante de hace 2000 años, pero la ciencia y el poder de una era nuclear moderna. La Humanidad es como un niño de cinco años jugando con una pistola cargada. (…)

Cada generación es un eslabón en la cadena que conduce a la vida desde los animales hasta los dioses.

("God").


• ALLEN BUCHANAN es un profesor americano de Filosofía en la Duke University que ha roto varias lanzas a favor de la Genética, centrándose en los aspectos éticos de la misma, y abogando por una mejora de nuestros descendientes a través de la biotecnología. Entre sus trabajos destacan sobre este tema "Institutions, beliefs and ethics: eugenics as a case study" (2007) y "Human nature and enhancement" (2009).

Allen Buchanan.

Los padres no practican eugenesia cuando buscan "el bebé perfecto"… Cualquier test o incluso ingeniería genética, que empleen, será hecho, porque quieren que su hijo tenga todas las ventajas que la nueva genética pueda aportar.


• CHRISTOPHER M. LANGAN (1952-), un americano, es sencillamente, el hombre más inteligente del mundo según los tests modernos. Su CI se encuentra entre 195 y 210 puntos. Para hacernos una idea de lo que significa eso, valga pensar que el CI de una persona media es de 100, y la de una persona gravemente retrasada, 65. Tenemos 35 puntos de diferencia. De manera que, para imaginarnos cuán inteligente es este individuo respecto a una persona normal, multipliquemos por tres la diferencia que hay entre un individuo normal y un subnormal profundo. [12] Christopher Langan es el prototipo del autodidacta ultradotado. Empezó a hablar a los 6 meses. A los 4 años, se había enseñado a leer. En pocos años, se enseñó a sí mismo matemáticas avanzadas, física, latín y griego antiguo. Langan fue portero de pub durante 20 años (además de trabajar en la construcción y en incendios forestales) y entrena con pesas —según la revista "Muscle and Fitness", Langan llegó a levantar 500 libras de press banca, es decir, unos 225 kg (otra demostración de que fuerza e inteligencia no son enemigas). Langan, un creyente a su manera, dijo que "se puede demostrar la existencia de Dios, el alma y una vida tras la muerte mediante las matemáticas". En la actualidad opera un rancho con su mujer, una neuropsicóloga, y es más que probable que las observaciones de la cría de ganado le hayan aportado mucho a sus ideas eugenésicas, igual que ocurrió con Jack London.

Christopher Langan, "el hombre más inteligente del mundo", en el primero de una serie de tres vídeos. En el último, habla sobre eugenesia.

Las personas medias son superiores en número a las personas inteligentes, es la naturaleza de la Curva de Bell. Así que en cualquier sociedad democrática, las personas medias van a acabar acaparando todos los puestos, hasta la cima de nuestra estructura económica y socio-política… gente que no tiene ni idea… La mediocridad es triunfante. Mires donde mires, ves señales de mediocridad. La persona estúpida cree que dice algo inteligente, o más inteligente que la persona inteligente, y en ello redunda su estupidez… Tenemos que rehacer la imagen de qué significa ser humano. Tenemos que crear a un nuevo tipo de persona. (…)

[El control de natalidad nos permitiría] implantar una forma benigna de eugenesia —yo diría mejor anti-disgenesia: prevenir mutaciones genéticas indeseables en el genoma humano. La gente que quisiera tener hijos se presentaría para asegurarnos de que no tienen enfermedades. ¿Por qué tenemos que hacerlo a través de la ingeniería genética? Bueno, sólo tenemos que dejar que se reproduzcan los aptos. Nos gusta pensar que es nuestro derecho reproducirnos lo más descontroladamente que nos plazca… Las generaciones futuras de la humanidad acabarán con los resultados de lo que nosotros hagamos —o no hagamos. La libertad no es necesariamente un derecho. Es un privilegio que hay que ganarse. Muchas personas abusan de su libertad, y deben ser entrenadas para no hacer eso.



NOTAS

[1] Aquí nos podemos remitir a Walther Darré, que ya advirtió sobre la falacia de la "raza del espíritu": "Es imperdonable querer adormecer la naciente atención del público, diciéndole que sólo es el «espíritu» lo que cuenta y no el cuerpo. ¿Dónde encontramos la prueba histórica de que independientemente del cuerpo de la raza, el espíritu pueda formar la historia?" ("Nueva nobleza de sangre y suelo", Capítulo VIII, Aplicación de las lecciones de la selección animal al hombre).

[2] Es decir, esto:

La runa Odal, el signo de la herencia. Del nombre de esta runa deriva la palabra alemana Adel, es decir, nobleza.

[3] Bajo el punto de vista racial, resultan detestables los efectos de la Revolución Francesa en Francia. Estando la aristocracia tradicionalmente asociada al aspecto nórdico, era común que muchos individuos fuesen ejecutado sólo por ser de facciones muy claras, aunque no fuesen aristócratas. Por otro lado, aunque la Revolución se vanagloriaba de ser una reacción popular contra el absolutismo, a la hora de la verdad, el 60% de los guillotinados fueron simples campesinos franceses. Ese extremo de histeria revolucionaria se alcanzó de la mano de pseudo-intelectuales desequilibrados y decadentes, pertenecientes precisamente a las altas clases sociales (como Rousseau), alienados y con pretensiones iluministas, deslumbrados por la simbología de sus logias y financiados por extraños círculos financieros. Una plebe famélica y analfabeta, elevada a la categoría de juez suprema, hizo el resto del trabajo.

[4] Quien acuñó la famosa frase de survival of the fittest ("supervivencia de los más aptos" o "de los más fuertes"), además de poner en marcha la corriente que la posteridad conoce como "darwinismo social".

[5] Léase "falsa compasión", "falsa misericordia", "falso humanitarismo".

[6] Del griego "el mejor nacimiento", o "nacimiento de los mejores".

[7] Es conocido el hecho de que, en buena parte del Siglo XIX y sobretodo principios del XX, la política de inmigración americana era realmente ejemplar, poniendo restricciones al acceso de personas de herencia genética enfermiza o endeble, y favoreciendo la afluencia de grandes cantidades de europeos sanos y de herencia germánica. Es comprensible que la política migratoria americana fuese alabada en su día por el mismísimo Adolf Hitler, que veía a América como un reducto germánico, y a sus medidas como las precursoras de la higiene racial del III Reich.

[8] Otros autores que ya dejaron entrever la milicia como una institución eugenésica que inculcaba caracteres propios de un tipo humano superior fueron ingleses como Rudyard Kipling, Sir James Barr y Theodore Cambers.

[9] Léase homosexuales, pederastas, desviados varios, etc.

[10] Es decir, no es lo mismo la calidad personal de un individuo que su calidad genética. Ha habido grandes genios que eran de calidad genética inferior a los vikingos, los cruzados o los soldados antiguos. Es obvio que hay individuos sobresalientes que pueden nacer de cuerpos no tan sobresalientes, pero flaco favor les hacemos a los genios del futuro si no les facilitamos la encarnación con unos cuerpos sanos y una inteligencia superior, porque todo el mundo, hasta los genios, quiere un cuerpo sano. Al lado de la frase mencionada por Darlington, se puede colocar la anterior cita de Günther: "hay seres humanos que como individuos son de alto valor, pero que pueden ser de valor inferior como portadores de una herencia… es necesario aprender a distinguir entre el valor de un ser humano como individuo y su valor como portador de herencia".

[11] Quizás la primera vez que alguien sugería que la homosexualidad —por ser a veces otro mal genético predecible en un diagnóstico pre-natal y susceptible de transmitirse por herencia igual que la epilepsia y tantos otros males— era tan digna de motivar un aborto como una deformidad, por lo que, como mínimo, era necesario avisar a la madre de ello y dejar en sus manos la decisión de abortar o no.

[12] Como curiosidad, Darwin tenía 135 y Einstein se suponía que tenía entre 180 y 190. Decimos "se suponía" porque Einstein, como es ya aceptado por la comunidad científica, era un notorio deficiente mental, negado para las matemáticas, genéticamente tarado como lo demostraron sus hijos (un loco y una subnormal), y "su" obra (incluyendo la teoría de la relatividad y la ecuación E=mc², robada al científico italiano Olimpo de Preto) es un íntegro plagio, a menudo ni siquiera plagiado por él, sino por su esposa. Resulta una inmensa ironía que, gracias a la manipulación mediática, el apellido de este deficiente haya llegado a ser sinónimo de genialidad. Para más info sobre el caso Einstein, este link o simplemente buscar Einstein plagiador.





(Source: europasoberana.blogspot.com.es)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario