viernes, 15 de enero de 2016

EL FACTOR RH NEGATIVO Y SU ORIGEN DESCONOCIDO

 
Existen muchas teorías que convergen en torno al origen del Factor Rh-negativo en la sangre humana, principalmente porque aún es inexplicable para la ciencia. A continuación conoceremos algunas controversias relacionadas con el origen  del Factor Rh-negativo, teorías que han sido ampliamente compartidas en internet.
Como sabemos el factor Rh es una proteína integral de la membrana aglutinógena de los glóbulos rojos. El diminutivo “Rh” es usado para abreviar la palabra Rhesus, Su origen procede del Macaco Rhesus (Macaca Mulatta) procedente de Asia, porque en este animal se identificó por primera vez esta proteína en la sangre, motivo principal para la  extensa experimentación, de la cual ha sido víctima esta especie.
Mientras que el factor Rh negativo de la sangre  significa que se tiene la misma proteína pero con modificaciones en ciertos aminoácidos que determinan diferencias significativas en la superficie de los glóbulos rojos, y hacen a los humanos Rh– disponer de anticuerpos (aglutininas) en el plasma que reaccionan contra los glóbulos rojos Rh+.
Cabe señalar que además del hombre sólo el mono Rhesus y algunos otros simios como el gorila y Gorilla Beringei poseen el factor RH en la sangre, siendo éste el resultado de la evolución del mono y el hombre bajo un ancestro común en un pasado remoto. Teoría bastante lógica, considerando que los factores de sangre se transmiten con mayor exactitud que cualquier otra característica genética, pero entonces ¿En qué parte de la evolución aparece el factor RH Negativo?

Esta teoría deja sin explicación nuestra pregunta, si un 85% de la población tiene una estructura dominante de la  proteína que corresponde a una determinada secuencia de aminoácidos que en lenguaje común son denominados habitualmente R++, entonces el restante 15% de la población se queda al margen de la teoría evolutiva de Darwin.
Una categoría especial en la genética está determinada por el tipo de sangre, especialmente los grupos sanguíneos ABO y Rh que se definen en una persona como la combinación entre la información genética que define el grupo sanguíneo del padre y de la madre. Una persona puede tener el grupo sanguíneo y el factor Rh o una combinación de ambos. Sólo se puede heredar aquellos factores genéticos que poseían nuestros ancestros, excepto en el caso de la mutación, porque si todos venimos de un ancestro común de quién se heredó la sangre RH- o en qué momento de la evolución se inmiscuyó un ancestro con esta información genética. Cabe resaltar que ninguna especie conocida en el planeta tiene este tipo de sangre.
Todos los animales y otras criaturas vivientes conocidas por el hombre pueden reproducirse con otra especie que sea de un tamaño y peso similar, claro ejemplo de ello es que llevamos mucho tiempo mezclando la información genética de las especies que nos rodean desde que aprendimos a domesticar animales, bastaba con tener un macho y una hembra de dos especies parecidas con ganas de procrear; sin embargo la enfermedad hemolítica se produce en mulas (un cruce entre un caballo y un burro).
Este hecho conduce a pensar en la posibilidad de una mutación entre dos especies similares, pero genéticamente diferentes, en alguna parte de la evolución ser humano, además de otras peculiaridades que dejan entrever diferencias e incompatibilidades entre los factores de sangre positivo y negativo, algo extraño porque todos pertenecemos a  la misma especie.

Incompatibilidad Rh
Durante el embarazo cuando una madre Rh negativa queda embarazada de un hombre con Rh positivo, existe la posibilidad de que el bebé herede el factor positivo del padre, lo que puede afectar a su salud, porque se da una condición conocida como  enfermedad hemolítica, donde la madre y el feto no comparten sistemas sanguíneos. La sangre del feto puede cruzar la placenta hacia el sistema de la madre y si esto sucede, un número pequeño de mujeres embarazadas con sangre Rh negativa que lleva un feto Rh positivo reaccionará como si  fuese alérgica a la sangre fetal, atacándolo como si fuera un virus, como si su propio organismo lo rechazara tratando de conservar su linaje, la sangre pura.
La madre se sensibiliza produciendo anticuerpos que regresan al feto y atacan la sangre fetal, directamente a las células rojas  y producen anemia (deficiencia de hierro en la sangre) que puede ser lo suficientemente severa como para causar enfermedad seria, daño cerebral, incluso la muerte del feto o recién nacido.
En la actualidad se puede detectar si una madre Rh- tiene anticuerpos antiRh+, para ello se realiza un test llamado de Coombs, en caso positivo, y si  se presenta una enfermedad importante en el bebé durante el embarazo se deberá realizar una transfusión intrauterina de sangre Rh-,  de ser leve se podrá esperar al nacimiento.
  En el caso de una madre Rh- primigesta  (primer embarazo), que nace un bebé Rh+  se  aplicará, dentro de las 72 horas posteriores al parto o aborto, la vacuna anti D (RHLG) alrededor de la semana 28 del embarazo, así como también después del parto.

RH negativo y el SIDA
La población Rh- es más resistente al sida que la población RH+; según algunos estudios, ambos factores sanguíneos tienen diferencias genéticas que afectan a sus glóbulos blancos o cómo funcionan. Nadie es inmune a la infección del VIH. Pero algunas personas tienen genes que las hacen más resistentes a infectarse por el VIH y cuando se infectan, tienden a desarrollar síntomas del SIDA más lentamente que otras.
En 1996 se realizó un estudio con 404 miembros de las fuerzas armadas de la India, 104 de los cuales eran VIH positivos. Los resultados fueron que el 5% del grupo no infectado tenía el factor  Rh negativo. Estos resultados sugieren una posible relación entre la incidencia de grupo sanguíneo y el mecanismo de defensa natural contra la infección por VIH, solo el 1.9% de ellos sí eran portadores del virus. Siendo esto cierto, el factor Rh- puede ser utilizado para diversos tratamientos para el VIH, pero son verdaderamente escasos los estudios publicados en esta materia. La pregunta es ¿Por qué?

La Clonación Humana y el factor RH-
  ¿Alguna vez se preguntó por qué existen tan pocos artículos con respaldo científico  disponible en internet que abordan el tema del factor RH negativo asociado a la clonación y el SIDA?
  Por el contrario siempre se intenta desacreditar la información especificando que faltan datos o una mayor muestra poblacional para los estudios. Se toman un gran esfuerzo para explicar que este tipo de sangre es ordinaria; sin embargo, todavía no se puede clonar como en el caso a los RH positivo. A aquellos que buscan mayor información los tildan de paranoicos con ideas conspirativas, absurdos o elitistas.
Se ha observado que la célula de sangre clonada sin la proteína  RH   pierde la flexibilidad necesaria, así como la cadena de ADN es difícil de recuperar.  La causa raíz se  relaciona con el antígeno D que es el anticuerpo necesario para los individuos RH- después de la exposición a la sangre Rh+. Su composición genética y las variaciones de los receptores en combinación dificultan clonar células de la sangre Rh negativa y por lo tanto también en su conjunto.
 La población mundial y el factor RH-
En términos generales, el porcentaje por grupo sanguíneo en la población mundial está conformado como se explica en el siguiente cuadro:

Siendo el grupo AB- el menos frecuente y equivale al 1% de la población mundial, a continuación apreciaremos un mapa, para ubicar geográficamente la distribución del factor RH-
El Factor Rh-negativo se considera una “mutación” por su origen desconocido, proviene de Europa desde hace aproximadamente 30,000 años. Este grupo humano se extendió a lo largo de los actuales países de   España, Inglaterra, Irlanda, Francia.
Los vascos de España y Francia tienen el más alto porcentaje de sangre Rh negativo. Alrededor del 30%. El rango más alto entre la mayoría de la gente es sólo el 15%, mientras que en algunos grupos es casi inexistente. Los Judíos de Israel Oriental, también tienen un alto porcentaje de Rh negativo, aunque la mayoría de los orientales tienen sólo alrededor del 1% Rh negativo. En los Estados Unidos, alrededor del 15% de la población general es Rh negativo;  casi el 20% de los estadounidenses de origen europeo son Rh negativo (debido ascendencia de europea occidental que poseen muchos estadounidenses), y aproximadamente el 10.5% de los afroamericanos son Rh negativo (debido al flujo de genes europeos en la población afroamericana).  Menos del 1% de los estadounidenses de origen asiático y los nativos son Rh negativo.
Una historia muy antigua rodea a los  vascos son  una especie de “reliquia de los europeos” existen desde antes del inicio de la agricultura y se consideran a sí mismos genéticamente diferentes y un grupo separado.  Si analizamos la lengua vasca es muy diferente. Los vascos tienen el doble de población RH- .
En un próximo post hablaremos a profundidad de los vascos y los celtas, que componen una pieza importante del rompecabezas y guardan muchos secretos que sugieren a la civilización  vasca como avanzada en su tiempo, con grandes habilidades de navegación y otros aspectos de la tecnología desde mucho antes del surgimiento del Imperio Romano.  Los vascos, dejaron dólmenes, menhires y probablemente Stonehenge y otras estructuras megalíticas similares  en toda Europa y tal vez incluso en el este de América del Norte.

Los Poderes Psíquicos en personas RH-
El contexto mi investigación me inclina a pensar que las personas con factor RH- poseen poderes psíquicos en mayor porcentaje que los RH+. La mayoría de los curanderos psíquicos también tienen esta sangre.

Rasgos
La teoría que los RH- proceden de un mestizaje con una raza ajena superior, no humana, los coloca como descendientes directos de los antiguos alienígenas, llamados dioses por muchas civilizaciones ancestrales, de lo cual hablaremos próximamente; pero cabe destacar algunos rasgos poco usuales, llamados por algunos “rasgos reptilianos”    
Esta es una lista acumulativa de las muchas descripciones conocidas y compartidas en la web, de las cuales cabe destacar también algunos rasgos físicos, de personalidad y comportamiento.
 – Una costilla adicional o una vértebra.
– Baja temperatura  corporal
– Presión arterial baja
– Superior capacidad mental, son más analíticos
-Mayor protección de iones negativos virus y bacterias
– Alta intensidad magnética, capacidad para alterar los dispositivos eléctricos
– Algún sentido más desarrollado que otro
– Mirada magnética
– Una sensación de no pertenecer
– Buscadores de la Verdad
– El sentido de una “misión” en la vida
– Empatía o compasión por la humanidad
-Alto coeficiente intelectual
– Dotados al Espacio y Ciencia
– Aumento de las habilidades psíquicas intuitivas
– Aumento de la sensibilidad al calor y la luz del sol
– Cicatrices inexplicables
-Tienden a ser curanderos
– empáticos con enfermedades (pueden sentirlas o percibirlas)
– Propenso a abducciones alienígenas
-Experiencias o fenómenos sin explicación
Tipo O – El Guerrero
Tendencias,  leal,  apasionado,  seguro de sí mismo, independiente,  ambicioso,  vano,  celoso
Famoso de O
La reina Isabel II,  John Lennon,  Elvis Presley ,  Liam y Noel Gallagher,  Paul Newman
Tipo A – El Agricultor
Calmado,  paciente,  sensible,  responsable,  cautelosos,  obstinado,  incapaz de relajarse.
Adolf Hitler,  George Bush padre,  Soseki Natsume,  Ringo Starr,  Britney Spears
Tipo B – El Cazador
Individualista,  no les gusta a medida,  fuerte, optimista,  creativo,  flexible,  salvaje, imprevisible
Famosos de B
Akira Kurosawa,  paul McCartney,  Mia Farrow,  Leonardo Di Caprio,  Jack Nicholson
Tipo AB – El Humanista
Fresco,  controlado,  racional,  sociable,  popular,  crítico,  a veces, distante,  indeciso.
Bibliografía:
“Estudio de los grupos sanguíneos en los pacientes seropositivos para VIH.” Indian Journal of Dermatology, Venereología y Leprología. 1996 Vol 62, Número 5, pp. 295-297=
5.S. K. Sayal, A. L. Das, and S. K. Nema, “Study of blood groups in HIV seropositive patients,” Indian Journal of Dermatology, Venereology and Leprology, vol. 62, pp. 295–297, 1996.
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario