martes, 15 de marzo de 2016

Ridley Scott afirma que usó actores blancos para Exodus por el racismo de España


El cineasta Rildey Scott se podría meter en todo un problema al tratar de justificar la elección de actores de raza blanca para la película 'Exodus'. Escudándose nada menos que en un presunto racismo de España, país en el que se rodó buena parte de su metraje, para no escoger actores más acordes a la historia bíblica que se trataba.

    La película 'Exodus' dirigida por Ridley Scott narra nuevamente la historia de la huída del pueblo hebreo de las garras esclavistas de los faraones egipcios. Dentro de un argumento ya narrado en el clásico de Hollywood 'Los Diez Mandamientos'. Su reparto, al igual que el clásico de Cecil B. DeMille del año 1956, Scott utiliza actores de raza blanca para los papeles principales (maquillados para la ocasión, eso sí).

    Desde un principio se le criticó por la elección de reparto. Con Christian Bale, Joel Edgerton o Sigourney Weaver entre muchos otros. A pesar de utilizar toneladas de sombra de ojos, el resultado no quedaría ni de lejos como en la historia bíblica real. Aún así el cineasta deja caer la necesidad de dicha elección de reparto para así poder acogerse a las exenciones fiscales de España de cara a la consecución del proyecto.

    Al ser preguntado acerca del motivo por el cual no eligió actores árabes, egipcios o judíos para su proyecto, se defiende con estas palabras: "No puedo montar una película de este gran presupuesto, en el que tengo que depender de las devoluciones de impuestos de España con un actor principal cuyo nombre es Mohammad. Así no obtendré financiación ni ningún tipo de ayuda para la película"


    Así pues entendemos que Ridley Scott habría contado con la actriz española María Valverde para "contentar a las autoridades locales" y así poder obtener los tan deseados beneficios fiscales para su película.



    Sus palabras destilan una notable falta de tacto por parte de Rildey Scott. Director cuya carrera en Hollywood no arroja excesivo brillo en las últimas décadas.

    Las excusas de Ridley Scott no son muy plausibles si tenemos en cuenta que Ang Lee consiguió más de 150 millones de dólares para su película 'La Vida de Pi', con un actor que seguía fielmente los parámetros de la obra original, Suraj Sharma. Recaudando más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Es obvio que elegir a actores de ascendencia noreuropea para interpretar a egipcios y hebreos (los actuales judios askenazies poco tienen de semitas, como sabéis, y por cierto, nunca he escuchado a un judío quejarse por ese blanqueamiento de sus supuestos ancestros) no es lo idóneo (aunque al menos los caracterizan para parecer más morenos, no como en otras, que he llegado a ver a hebreos que parecían hordas de vikingos con largas cabelleras rubias).

    Pero la esquizofrenia de algunos y su doble rasero me parece enfermiza. "actores blancos interpretando a africanos", más de un idiota debe de creer que los antiguos egipcios eran negros y les hubiese parecido bien ver a egipcios interpretados por afroamericanos. 

    Además tampoco he escuchado a ningún egipcio quejarse. Solo lo hacen los negros y pijoprogres follanegros. Los mismos que ven con buenos ojos que en las películas de la Europa medieval o antigua, por cojones, tengan que aparecer actores negros y mujeres guerreras, o que los españoles sean interpretados por actores mexicanos mestizos o incluso puertoriqueños mulatos.

    Por otra parte me alegro de las críticas al film, que tiene un trasfondo sionista "hábilmente" disimulado. Ellos se lo guisan (la propaganda antiblanca) y ellos se la coman. Tienen una jeta descomunal estos judíos de Hollywood; promueven el odio antiblanco y el follacabrismo en Europa y América y al mismo tiempo desean todo lo contrario para Isrrael. 

    "Además los esclavos, los ladrones y los asesinos son interpretados por africanos", denuncian.

    Ver más en: Acusan de racismo y 'blanqueamiento premeditado' a 'Exodus', de Ridley Scott - 20minutos.es 

    (http://www.20minutos.es/noticia/2219326/0/acusan-racismo/blanqueamiento-premeditado/exodus-ridley-scott/#xtor=AD-15&xts=467263)

    Hay cosas que nunca cambian.

    El mundo está lleno de retrasados mentales. Si ya hay películas medievales, del Impero Romano ¡e incluso de vikingos! en las que salen negros.

    ¿Qué más quieren? Estamos de negros y progres hasta los mismísimos cojones.

    Entiendo que los progres, follanegros y demás endófobos quieran meter más negros, debido a su enfermedad mental; lo que ellos no entienden, es que la película necesita guardar unos mínimos márgenes de realismo histórico no pueden cambiar la raza de los personajes que formaron parte de el.

    Pero si son los judios los mayores productores de hollywood que se lo pregunten a ellos no al dircetor a el que mas le da pero viene bien llevarse mal con los productores anda que no ha habido peliculas donde el director ha tenido que hacer cambios por el productor/productores.


    Hombre, es que en el Bajo Egipto y entre los israelitas no había un puto negro. Pero ni uno, ¿eh?

    Así que poner negros en una peli de egipcios y judíos como que chirría. Y en pelis de vikingos, de romanos y medievales. Aún así, los ponen. Chirría tanto como que me pongan a un nórdico haciendo de Shaka Zulú. Pues un faraón negro cantaría.

    Que alguien le diga al negrizal que remitan sus quejas a LOS JUDÍOS.

    Spike lee acusó a clint eastwood de racismo porque en banderas de nuestros padres no había negros......aunque era obvio que en no había negros en iwo jima.


    Aquí tienen más material denunciable: 

    Hercules, un héroe griego interpretado por un samoano.


    Aquí la Antorcha Humana, que de alguna forma tendrán que arreglarselas los guionistas para emparentarlo con la mujer invisible (se supone que son hermanos).


    Ah no, que solo les molesta el 'blanqueamiento' de los personajes, no el 'oscurecimiento'

    O Heimdall, de deidad nórdica a negrata dorado.



    (http://cienciayraza.blogspot.com/search?q=%C2%BFEran+los+egipcios+blancos%3F)

    Los egipcios eran blancos los negros eran los bárbaros del sur los Nubios
    Reino de Kush - Wikipedia, la enciclopedia libre 

    (http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Kush)

    Si los egipcios los llamaron nehesyw (‘negros’) a los nubios como esperas que ellos sean negros?

    Por otra parte, los coptos son los descendientes más puros de los egipcios originales, ya que son egipcios cristianizados. He aquí fotos de coptos:





    Yo estoy hasta los cojones de negros mosqueteros y mujeres vikingas, veo eso un segundo y cambio de canal.

    Y encima ponen de mujer vikinga una tia buena con más tetas que cuerpo.

    No te creas tu que ponen un ejemplo más realista como Brianne de juego de tronos, una mujer machorra, más bien con cuerpo de tio. No... te ponen ahí una mujer con atributos femeninos exagerados y que ella sola puede con 5 hombres pero contra su marido no puede. (la esposa de Ragnar).

    Esto del falseo que nombran me recuerda un poco a San Mauricio, portador de la lanza de Longinus y por tanto patrón de la caballería, amen de patrón de los tintoreros. Es un tanto extraño que en esta figura se junten dos clases sociales tan dispares pero esto se debe a que durante algunos periodos y lugares se considero a Mauricio negro (los negros eran considerados por la plebe como blancos "teñidos" de negro) debido a que Mauro significa oriundo de Mauretania (no Mauritania) y por tanto negro/africano. Pero claro, hemos de recodar que eso no significa nada, ya que había gran cantidad de romanos en la zona y era normal que los altos cargos fueran blancos.

    Con esto quiero decir que la simplificación de la historia para no hacer pensar mucho al vulgo viene de largo, aunque ahora la cosa es demasiado descarada.




    (Source: burbuja.info, elmulticine.com)
    votar

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario