viernes, 22 de abril de 2016

Cuando Africa era blanca..


cuando africa era blanca.. 

Guinea Ecuatorial es declarada provincia de España con los mismos derechos y deberes que cualquier provincia peninsular, en 1954 el 90% de los negros guineanos tienen acceso a la sanidad . No se ha vuelto a repetir esa tasa de cobertura sanitaria en ningún territorio africano. La escolarización es del 89% y el pequeño país más la Isla de Malabo cuentan con pistas, carreteras, pueblos de nueva creación al estilo de los creados en España con los planes de Desarrollo…

..En Kenia, territorio británico, el lider negro Kwabena Bonne lanza en 1948 una campaña de “ Odio a Europa”, su movimiento crece de pequeñas acciones de boicot a los comercios de blancos y a los servicios estatales a violentas manifestaciones, disturbios, ataques incendiarios a granjas, etc. Tras los primeros asesinatos de blancos el ejército británico debe intervenir, acabando con los Bonne Boys..

..Dos años después vuelve la violencia racista contra los europeos, el partido “Free Fighters Africa “, moviliza a 15.000 simpatizantes que asaltan los edificios públicos, casi un centenar de blancos y unos 2.000 negros que no simpatizan con el movimiento son asesinados. Londres envía a 50.000 soldados, los líderes del FFA son abatidos, los que consiguen sobrevivir a la respuesta inglesa se reorganizan bajo el nombre de Mau Mau retornando en 1952 al terrorismo, su ideario es una mezcla de comunismo, animismo (dicen en los poblados que los Dioses les envían a matar blancos) y nacionalismo africano....matan a 12.000 personas, la gran mayoría negros que no quieren colaborar con ellos, era corriente que el Mau Mau llegara a un poblado y lo arrasara matando a todos los habitantes sin importar edad o sexo, motivo por el cuál perdió apoyo popular...


En Uganda la violencia contra los blancos la organiza el UNM (Uganda Nacional Movement) a partir de 1952, mata a comerciantes chinos e hindúes y a pone explosivos en granjas de blancos y edificios oficiales. Asesina a cerca de 60 europeos, un millar de chinos e hindúes y alrededor de 3000 ugandeses a los que acusan de “amigos de los europeos”. 
El Zambia African National Congreso (ZANC), de 1954 es otro movimiento más de odio al europeo que cometen actos violento en la década de los 50-60 en África.

Su ideal, la expulsión de los europeos, como en el resto de África, la mayoría de sus víctimas son negros, el ZANC no hacía propaganda repartiendo panfletos por los poblados: entraba en una aldea, destruyéndola si no obtenía simpatizantes.....Los Tutsi de la zona de los Grandes Lagos organizan su partido radical, el National Ruanda Union (NRU), asesinando a decenas de miembros del ASOPROMA, un movimiento de negros, blancos y orientales que creían en un estado democrático independiente sin importar el origen étnico. Al NRU le molestaba más que en el ASOPROMA hubiera hutus que blancos.


Burundi sufre la misma violencia anti europea y civil que Ruanda, los dos países cultural y étnicamente son uno, aunque la capital y las ciudades importantes viven relativamente en Paz hasta la independencia en 1962.
El primer día de esa Independencia se convierte en un caos con manifestantes atacando comercios europeos y la consiguiente emigración de éstos.


El primer presidente, Príncipe Ruagasore, un político moderado que aspiraba a construir una Ruanda democrática con ayuda de la ONU, es asesinado, comenzando 40 años de guerras que todavía hoy en 2006 tienen a Ruanda en el más mísero caos...En Angola y Mozambique los movimientos negros desatan la guerra más feroz contra los europeos, con armamento soviético y entre 5.000 y 10.000 soldados cubanos, los portugueses tienen que emplear a 40.000 soldados de su ejército y la ayuda encubierta de Sudáfrica para defender a sus miles de ciudadanos aposentados en África desde hace dos siglos...Es curioso ver como en los territorios donde los movimientos negros radicales no pueden vencer violentamente, es la ONU la que utiliza el chantaje de las sanciones y la amenaza de intervenciones armadas. En Katanga, territorio escindido de Rhodesia, los cascos azules de la ONU emplearon una verdadera guerra de exterminio contra la población blanca, lucharon violentamente cuando si hay algo que caracteriza a la ONU en su historia es por la pasividad y negligencia de sus cascos azules...Volviendo a Guinea, el líder del MONALIGUE, Atanasio N Dongo asegura que ellos no son “negros españoles “ sino guineanos y que la provincia debe de ser destruida en aras de un estado independiente.

El IPGE (Idea Popular para Guinea Ecuatorial), nacido en 1960, une a su nacionalismo negro el comunismo soviético.
En Burundi, los Hutus y Tutsis, además de matarse entre ellos exterminan a cientos de Pigmeos, considerados “monos sin cola” por el resto de negros.

El manifiesto Bahutu lo deja bien claro : “ La nación Hutu es el pueblo superior de Africa y tiene el derecho a gobernarla “ . El genocidio contra los pigmeos, que hoy en dia todavía continua, olvidado por los historiadores, es una de las mayores matanzas de la humanidad, obligando a miles de ellos a emigrar al Sur. ..Liberia es una utopía, nacida de las mentes de los padres fundadores de Estados Unidos, su mismo nombre “ país de la Libertad “ viene del deseo de unos blancos, el de fundar un país en el África natal, gobernado por los propios africanos que pudiera crecer lejos de las cadenas “imperialistas” igual que las 13 colonias lo habían hecho respecto de Inglaterra...Los Estados Unidos enviaron a Liberia a antiguos esclavos, sociedades filantrópicas enviaron ayudas económicas y humanas, fue un estado desde su nacimiento formado para y por negros.En el mismo momento en que los blancos abandonaron Liberia, el caos se extendió, un caos que llega hasta nuestros días, irónicamente el “país libre “ gobernado por descendientes de antiguos esclavos en América ha sido condenado por la ONU en 2004 por ESCLAVITUD, una red de clanes, familias, funcionarios públicos vende y compra a otros negros, siendo normal el rapto de menores en las ciudades o los ataques violentos a poblados donde los adultos supervivientes pasan a ser propiedad de los agresores.


..El Congo, que abarca el actual país más Ruanda y Burundi, bajo soberanía belga, produce para el Reino Unido 80.000 toneladas de cobre en 1941 y el 90% de todo el Estaño que compra EE.UU. Francia va más lejos creando en 1946 el FIDES, créditos económicos para creación de empresas por africanos regulados por la Caja Central de Ultramar.Italia crea en mayo de 1950 el somalo, la moneda con la que pretende estabilizar económicamente el país, le da la misma paridad que la Libra Esterlina, moneda referencia del África colonial.En el Congo se crea la Gran Red Fluvial, con una serie de puertos en los ríos, instalaciones para mercancías y una flota nueva de Ferrys.En cuanto a carreteras, los franceses construyen en 1955 ochenta mil kilómetros en el AOF y cincuenta y cinco mil en el AEF.
..se refunda la universidad de Harare en Zimbabwe, recibe el doble de inversiones y pasa a llamarse Universidad Salisbury /Zimbabwe, en el 60 nace la Universidad de F-Bay (Sierra Leona), en el Congo el estado y la Iglesia Católica dan a la población negra 1.400.000 plazas de Educación, 87% de primaria 10 % de secundaria y 3% de Técnicos Superiores, en 1954 se funda el centro de Educación e Investigación más ambicioso de Africa : la Universidad Lovanium de Kinshasa, financiada por la Iglesia Católica.
En Somalia, los italianos escolarizan al 10% de la población con colegios mixtos, en una sociedad plagada de islamismo radical, machismo y odio entre clanes.

En la colonia española de Guinea Ecuatorial se escolariza al 90% de la población negra en 1960, cifra jamás superada por ningún otro país africano en sus cerca de 50 años ya de Independencia...

..Las mejoras sanitarias [de los europeos] consiguiendo erradicar el endemismo y las enfermedades contagiosas de gran parte del continente, aislando en el peor de los casos, las zonas de alto riesgo a territorios controlados donde se puede actuar en cuestión de días para atajar pandemias, ha hecho que la población africana haya crecido por encima de la media mundial en el periodo 1940-60, habituándola a unas costumbres de higiene que les servirán en el futuro .Kenia produce en 1950, 35.200.000 de Libras Esterlinas en Café, Uganda 39.200.000 de Algodón, Tanzania 47 millones de Sisal.
El clima del Congo permitía que cualquier alimento que se pudiera sembrar en cualquier latitud del mundo (a excepción de los Polos) arraigara dando cosechas records.

De la riqueza minera de África nadie puede dudar, es la mayor reserva del Planeta, lo era con los europeos y lo es hoy, la diferencia es que unos la aprovechaban y otros sufren a los pequeños tiranos que se quedan esa riqueza mientras el pueblo viven actualmente en la mayor miseria aun disponiendo de recursos propios suficientes para adelantar a Europa en varios siglos.

La producción de oro congoleña (5,5 toneladas) ocupa ese año el puesto 10º del planeta, siendo, como ya se ha señalado en líneas anteriores, líder mundial en la extracción y transformación de diamante con fines tecnológicos (material médico, Laser, maquinaria para cortar materiales, etc) de la que se extraen 13 millones de quilates, en la década anterior ya se habían extraido 10 millones .

Pese a que la Propaganda, nos intenta hacer creer que Africa esta sumida en la pobreza, por el expolio de sus reservas minerales a manos de los blancos, lo cierto es que durante la colonización blanca no se extrajo más del 5% del patrimonio mineral africano, cuando Europa está siendo exprimida y prácticamente vaciada de su subsuelo desde tiempos del Imperio Romano.




(Source: elazotedeltraidor.blogspot.com) votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario