miércoles, 27 de abril de 2016

“Solo necesitas ser BLANCA para ganar”, el asombroso eslogan


l escandaloso spot ha visto la luz en Tailandia, y su objetivo es dar a conocer un producto de belleza de la compañía Seoul Secret que supuestamente sirve para blanquear la piel de las personas. Solo el hecho de que exista algo así en el mercado ya es suficiente. 




En la pieza en cuestión se muestra a una actriz en la treintena que empieza a ver amenazado su éxito por la presencia de chicas más jóvenes y con la piel más blanca. Una de ellas le va robando el plano poco a poco, mientras la protagonista se va oscureciendo (de una manera exagerada y realmente poco creíble). Su fracaso se debe a que no ha usado las pastillas de la marca y se ha descuidado. 

Como era de esperar, se ha producido una avalancha de críticas hacia la compañía desde innumerables lugares del mundo. La propia CNN le ha dedicado un espacio importante dentro de sus contenidos, amplificando así la repercusión del escándalo. 




La presión ha sido tan fuerte que Seoul Secret ha tomado la decisión de parar la campaña con urgencia y disculparse públicamente. “Pedimos perdón de corazón, no teníamos la intención de transmitir mensajes discriminatorios o racistas. Lo que queríamos transmitir es que la mejora personal en habilidades, apariencia y profesionalidad es algo crucial”, se justifica la compañía. 

Por sorprendente que pueda parecernos, en Tailandia todavía hay personas que asocian la palidez de la piel con un alto status social.






(Source: taringa.net)

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario