martes, 10 de mayo de 2016

El Hombre No Salió del Mono



i la mujer tampoco.  En el año doscientos del nacimiento de Charles Darwin, y el 150 de la publicación de "Sobre El Origen de las Especies".  De hecho hoy salió a la luz "The Greatest Show On Earth", la última publicación del eminente evolucionista Richard Dawkins.  En este libro el autor detalla en lenguaje sencillo la evidencia contundente de la evolución.

Si usted está convencido de que la evolución es imposible, una conspiración científica de una magnitud épica, lea este libro y llegue a sus propias conclusiones.  Ya leyó la Biblia.  ¿A qué le teme ahora?

Volviendo al título de este escrito, efectivamente el hombre no salió del mono.  Ninguna persona inteligente ha hecho esa aseveración.  Jamás.  Lo que la evidencia científica, tanto paleontológica, geológica y molecular señala es que tanto los humanos como los monos tenemos un ancestro común.

En el caso de los humanos y los simios hay un "smoking gun", entre muchos otros,  en el cromosoma 2 humano y el 2A y 2B de los simios.   Todas nuestras células tienen 23 pares de cromosomas (por supuesto las células sexuales, óvulos y espermatozoides, tienen la mitad) . Los simios tienen 24 pares.  Cuando examinamos el cromosoma 2 humano descubrimos que es una fusión del 12 y 13 simio.  Claro, no pretendo que esto se entienda así tan simple.  Sólo me interesa despertar curiosidades evolutivas.
  Tales como señalar que los humanos desarrollaron ojos azules hace sólo 10,000 años.  O que coexistimos en un momento dado con los Neandertales en Europa y que probablemente fuimos nosotros los responsables de su desaparición.   O que el color blanco de la piel fue una adaptación para sobrevivir en Europa pues los alimentos disponibles carecían de vitamina D, la cual podemos producir en la piel inducidos por la luz solar.  Pero sólo si no somos negros. O que ser negro en África es imprescindible para absorber los rayos mutagénicos de la luz ultravioleta.  Por eso la selección natural favoreció la pigmentación negra en África y no la blanca.

En fin, que evolucionamos y seguimos haciéndolo.



(Source: cienciacierta.org) votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario