lunes, 8 de agosto de 2016

Raza y Embarazos Múltiples (Curiosidades de los Gemelos)



Curiosamente, la tasa de embarazos múltiples de gemelos permanece constante en todo el mundo, siendo esta alrededor de un 0,30% de los nacidos vivos (con algunas excepciones que la ciencia aun no ha sabido explicar como el caso de la etnia africana Yoruba o la aldea india de Kodinhi).

Sin embargo, en el caso de los mellizos hay variaciones según los distintos países, lo que sugiere una cierta influencia de la raza de los padres a la hora de predisponer a una pareja para un embarazo múltiple (ademas de otros factores).

En este sentido, podemos afirmar que:

> Las mujeres afroamericanas son mas propensas a tener mellizos que cualquier otra raza. De hecho, la mayor tasa de embarazos de mellizos la presenta Nigeria, con un 5% aproximadamente.

> Los embarazos de mellizos son mas frecuentes en las mujeres descendientes de afroamericanos, de blancos del norte de Europa (raza caucásica) y de los nacidos en el oriente de la India. Concretamente en el caso de Europa, la frecuencia disminuye de norte a sur (exceptuando a Rumanía).

> Los embarazos de mellizos son muy poco frecuentes en otro grupo de población asiáticos, así como en mujeres de origen hispano o americanas nativas. La menor tasa de embarazos de mellizos la encontramos en Iroshima y Nagasaki.

> Las mujeres de origen caucásico, sobre todo si tienen mas de 35 años, tiene la mayor tasa de embarazos múltiples de mas de dos fetos (trillizos o mas).



Por tanto, podemos afirmar que los embarazos múltiples de mellizos se dan en un 1,34% de la raza negra, un 1,07% de la raza blanca y un 0,33% de la raza amarilla.



Curiosidades de los gemelos

1. La incidencia de tener un embarazo múltiple se incrementa después de los 30


2. Los gemelos NO pueden ser de distintas razas

Existen casos como el de Kian y Remeé, de Estados Unidos. Este suceso se da a partir de un mestizaje de genes a consecuencia de que la pareja progenitora se conforma por padres de distintas razas que contienen un código genético para la piel blanca y negra, y en muy pocos casos esto se traduce a gemelos de diferentes colores de piel. La resultante es: seres HIBRIDOS, sin raza.

3. Los gemelos (masculinos) no transmiten este gen a menos que la pareja también tenga la disposición en su ADN

4. Los gemelos que son separados al nacer pueden vivir vidas similares

Los gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados 4 semanas después de haber nacido, y cada uno se fue con diferentes familias adoptivas. Años más tarde tuvieron la fortuna de conocerse y encontraron algunas similitudes verdaderamente increíbles en sus vida: ambos tuvieron un perro llamado Toy, se casaron 2 veces, tuvieron esposas con el mismo nombre (las primeras se llamaban Linda y las otras Betty); tuvieron una paloma a la que llamaron Chevy, les gusta la misma marca de cigarrillos y beben Miller Lite.



Existen varias historias que se conocen sobre gemelos que fueron separados al nacer y vivieron vidas que extrañamente se reflejan con la del otro. A veces, sus similitudes van más allá de una coincidencia, como casarse con una mujer con el mismo nombre o llamar a sus hijos con el mismo nombre; tener las mismas profesiones; hasta enfermarse al mismo tiempo.

5. Si dos parejas de gemelos idénticos se casan, sus hijos legalmente serían primos, pero genéticamente serían ¡hermanos!

La genética convierte a los humanos en hermanos si los cromosomas recibidos fueron derivados de la misma gama de cromosomas en un 50%, sin embargo los gemelos idénticos la comparten en un 100%; por lo que, partiendo de la igualdad de sus cromosomas, estos grupos de padres producirán una gama idéntica de cromosomas dando lugar a la hermandad genética de los primos. Curioso, pero tendrán hermanitos entre sí, y no sólo primos.

6. Los gemelos idénticos poseen el mismo ADN pero no las mismas huellas dactilares

7. El 22% de los gemelos tienden a ser zurdos

8. Las madres de gemelos viven por más tiempo


En comparación con las mujeres que dan a luz a un sólo hijo, las madres de embarazos múltiples suelen ser más fuertes y sanas. Algunos lo atribuyen a la adaptación evolutiva, pues la mujer más sana puede transmitir el doble de genes a la vez.

9. Síndrome del gemelo desaparecido

Entre un 15 y 20% de embarazos gemelares suelen padecer este síndrome, donde al paso del primer trimestre se dan cuenta que uno de los fetos no se desarrolló y por lo tanto se efectúa un aborto.

10. Las mujeres que abusan de los lácteos tienen mayores probabilidades de tener gemelos

Un estudio en el Journal of Reproductive Medicine realizó una comparación en las tasas de natalidad gemelar entre madres veganas y no veganas, y aquellas que consumen en exceso productos lácteos tienen 5 veces más probabilidades de concebir gemelos. Estose debe a que las vacas y los humanos producen una hormona llamada IGF, encargada del crecimiento y producción de la placenta, la leche y otros componentes; y su exceso en la mujer puede causar embarazos múltiples.

11. Los mellizos interactúan más entre sí en el vientre que afuera

La Universidad de Padova descubrió recientemente que los gemelos son más apegados durante la gestación que en toda su vida juntos después de haber salido del vientre. Se realizaron pruebas a diversas mujeres a las 14 semanas y se descubrió que los gemelos se tocaban entre sí. Cuatro semanas después juegan entre sí y tocan sus propios cuerpos. Los pequeños eran delicados al tocarse y hacían gestos diferentes al otro.

12. Los mellizos espejo

Este tipo de gemelos son aquellos que tienen exactamente las mismas facciones y marcas de forma idéntica pero en el lado opuesto. Mientras uno es zurdo el otro es diestro.

13. Los gemelos unidos pueden escuchar sus pensamientos

Las gemelas Krista y Tatiana Hogan están unidas por la cabeza y comparten el tálamo, la parte del cerebro que se encarga de controlar las sensaciones físicas y las funciones motoras. Por lo que las hermanas pueden escuchar sus pensamientos tanto de forma independiente como conjunta, y se comunican con el pensamiento. Además, lo que ve una puede verlo la otra aunque tenga los ojos cerrados; también pueden sentir lo que la otra siente.

14. El 40% de los gemelos puede inventar su propio lenguaje



Debido a su cercanía, los gemelos pueden inventar sus lenguas autónomas y comunicarse entre ellos sin que alguien más pueda entenderlo. Comúnmente este lenguaje desaparece al año de edad.

15. La forma más común de distinguir a los gemelos idénticos es por medio del ombligo

Ningún gemelo idéntico tendrá el ombligo igual. Este es una cicatriz del cordón umbilical, por lo que al momento de cortarse, cicatriza de diferente forma.

16. Los gemelos pueden nacer por semanas e incluso meses de diferencia

Debido a complicaciones, como que la madre rompa fuente antes de tiempo, a veces los gemelos pueden nacer con semanas o meses de diferencia. El récord de tiempo entre los nacimientos es de 87 días: casi 3 meses.

17. China tiene la menor incidencia de embarazos múltiples (1 de cada 300 partos)

18. Tener un gemelo te puede salvar de la cárcel


En 2009 en Berlín, Alemania, ocurrió un asalto a una joyería cuyo monto ascendió a los $6, 800.00 dólares. El robo fue planeado por hermanos gemelos y fueron perseguidos por la ley tras haber dejado un poco de sudor en uno de los guantes; sin embargo estos quedaron libres de delito debido a que ambos gemelos se culparon y no pudieron determinar de cuál de los dos era el ADN en el guante. Al día de hoy ambos disfrutan de sus vidas fuera de la prisión.

Debido a que pueden compartir hasta el 99.9% del mismo ADN, los expertos forenses tendrían dificultades para fijar el crimen sobre un gemelo en específico si cada uno de ellos tuviera coartadas diferentes y negara un crimen. Esto significa que podrían quedar libres.

19. Nigeria es el país donde más gemelos idénticos nacen a nivel mundial

20. Las mamás que tienen gemelos son más saludables


Se cree que las mujeres que dan a luz a gemelos son más saludables y que esos gemelos son una adaptación evolutiva para transmitir los genes de esas madres dos veces en un embarazo.

21. Las mujeres más altas tienen mayor probabilidad de tener gemelos

Los países con una proporción promedio de mujeres más altas tienen mayores tasas de nacimiento de gemelos. Las personas más altas tienen mayores niveles de hormonas de crecimiento, y en las mujeres esto hace que sus ovarios sean más susceptibles a tener gemelos de manera espontánea.

22. Los gemelos muestran signos de su vínculo desde el útero

De acuerdo con un estudio italiano, los gemelos comienzan a tocarse en la semana 18 de su desarrollo. También gesticulan entre si en el vientre materno.

23. El cuerpo de la madre puede adaptarse a ellos

Si una madre está amamantando a sus gemelos, ¡sus senos pueden ajustar individualmente su temperatura para la comodidad de cada gemelo!

24. Si una mujer es gemela, tendrá más probabilidades de dar a luz a gemelos

Son más propensas si ella lo es o si tiene hermanos que son gemelos.




(Source: recreoviral.com, somosmultiples.es, okchicas.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario