Tuesday, May 1, 2018

Belleza blanqueada - El Blanqueamiento de la piel como sinónimo de Belleza



 ¿Es posible blanquear la piel de una persona?

La actriz Halle Berry ha denunciado a su expareja por tratar de someter a su hija a un «blanqueamiento», que también se atribuyó al fallecido Michael Jackson

 Michael Jackson en 2009, en una de sus últimas apariciones públicas

La actualidad ha vuelto a poner de relieve una cuestión que ya ocupó muchas conversaciones por el aspecto del fallecido Michael Jackson: ¿puede una persona blanquear el color de su piel? En este caso ha sido la actrizHalle Berryquien ha sacado el tema al ruedo mediático tras denunciar a su expareja, el modelo canadiense Gabriel Aubrypor tratar de «blanquear» a su hija Nahla, de seis años. Bien es cierto que la intérprete americana únicamente ha acusado a su expareja de alisar y teñir el pelo de la pequeña, lo que a juicio de Berry puede provocar «un daño psicológico y físico» en la menor, que «podría llevarle a cuestionarse si su aspecto natural no es lo suficientemente atractivo».

El doctor Jaime García Pérez, Presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), afirma que «no existe un tratamiento» que pueda cambiar el color de una persona: «Únicamente se aplican fármacos o técnicas para zonas concretas, parciales, como en el caso de quien padece vitíligo». En el ámbito de los medicamentos, se aplica la «hidroquinona», con la que se prepara la «benzoquinona», que ayuda «a eliminar las zonas con pigmentación normal». Pero si alguien se planteara aplicar este preparado para todo el cuerpo, sufriría «unos efectos secundarios brutales como la fibrosis pulmonar, la atrofia cutánea, alteraciones hepáticas y más probabilidad de padecer cáncer de piel», explica el doctor, que asume un proceso así como «una locura».

Otra de las técnicas de blanqueamiento es el láser. Este, al igual que la benzoquinona, está destinado a blanquear zonas concretas del cuerpo. «Ahora se ha puesto de moda el blanqueamiento genital, que se hace de esta forma, pero en ningún caso sirve para cambiar el tono de piel de todo el cuerpo», matiza el especialista. Y es que en su opinión, el famoso caso de Michael Jackson está repleto «de leyenda urbana» pues un proceso así sería «como querer operar con anestesia local todo el cuerpo».

(Source: RT,  abc.es)
votar