sábado, 27 de abril de 2019

¿POR QUÉ CADA RAZA TIENE UN TIPO DE NARIZ?


No nos damos cuenta, hasta que nos fijamos un poco. Pero, ¿a qué no sabías que existe un motivo por el cual cada raza tiene un tipo de nariz?
Esto es debido a la función respiratoria de la nariz, que sin duda es uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo ya que nos permite recoger, filtrar y humedecer el aire para que cuando llegue a la temperatura adecuada a los pulmones donde tendrá lugar el intercambio gaseoso con la sangre.
La tarea de la nariz de calentar el aire es de gran importancia por lo que la evolución humana ha permitido que se adapte a la forma más idónea en función de la temperatura del aire exterior.

“Es decir, el motivo por el cual cada raza tiene un tipo de nariz es según las condiciones climáticas de la ubicación geográfica” 

LA NARIZ CAUCÁSICA


En los países del norte, donde el aire es frío, la nariz típica es la caucásica es decir, aquellas que se caracterizan por ser finas y las cavidades nasales estrechas. 
Nos encontramos con narices estrechas, largas, “puntiagudas”, el cartílago del tabique es alto y grueso, los orificios nasales son estrechos, muchas veces tienen dorso nasal prominente (caballete).Todo ello facilita el calentamiento del aire ambiente de baja temperatura.
Las personas con este tipo de nariz suelen realizarse operaciones estéticas para suavizar sus rasgos faciales, las más comunes son las de tabique nasal y nariz en punta.

LA NARIZ CHATA


Lo contrario lo vamos a encontrar en razas situadas geográficamente en latitudes más meriodionales y con climas más cálidos en los cuales el aire ambiente tiene mayor temperatura. Vemos que son narices con menor proyección es decir “chatas” la punta nasal tiene poca altura, los orificios nasales son anchos y redondeados, (narinas balonizadas). Es el caso de la nariz negroide, la nariz amerindia y la nariz asiática.
Las narices anchas tienen un tabique nasal pequeño, de poca altura y poca consistencia lo que podría provocar en caso de un pequeño golpe y rotura la necesidad de operar, realizar una rinoplastia, con técnicas reconstructivas de especial dificultad.
A nivel estético, los pacientes con este tipo de nariz se decantan por operaciones de nariz ancha, para reducir el ensanchamiento de los orificios nasales.



(Source:  drluismompo.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario