jueves, 16 de mayo de 2019

Descifran el Genoma de OZZY OSBOURNE



Decir que la vida de Ozzy Osbourne ha sido “alocada” es quedarse corto. El hoy sexagenario príncipe de las tinieblas y padrino del Heavy Metal, todo un fenómeno en vida, declaró en el 2009 haber pasado 30 años borracho, 3 décadas de adicciones a todo tipo de drogas. Un año después la ciencia entra de lleno en el interior del que fuera líder de Black Sabbath. Si existe una fórmula mágica de la “eterna juventud”, Osbourne era sin ninguna duda la clave. Así fue como se secuenció el genoma del mito.


John Michael Osbourne, Ozzy Osbourne, cuenta hoy con 67 años, pero al igual que otros grandes mitos de la música como el mismo Keith Richards de los Rolling Stones, lo curioso en ellos es que aún hoy sigan con vida. En ambos casos han llevado a cabo una vida marcada por las excesos y las adicciones, adicciones que a su vez han desembocado en un gran número de escenas e incidentes ciertamente peligrosos.
De Osbourne, quienes los más jóvenes lo recordaran por ese reality emitido por la MTV donde mostraba sin ningún pudor la vertiente más freak de su troupe familiar, se cuentan mil y una historias, y la mayoría ciertas. Además suponen una radiografía certera de lo que ha sido su vida, a su innegable talento en la vertiente musical se unieron su predisposición a vivir en el lado más salvaje.



El hombre que comenzó su “carrera” como limpiabotas para más tarde optar por una vida delictiva robando en casas (hasta su detención y posterior encarcelamiento por tres meses), acabó formando grupo con una pequeña banda que posteriormente se convertirían en los míticos Black Sabbath. Desde ese momento y hasta el día de hoy, el mito se ha casado dos veces, cuenta con 6 hijos reconocidos y ha sido durante décadas reconocido adicto al alcohol, la cocaína, la marihuana o el éxtasis.
 Imagen: Black Sabbath. Wikimedia Commons
Osbourne ha contado que aproximadamente la mitad de su vida adulta ha estado borracho. Sólo así se entienden algunos de sus “grandes momentos”, como cuando en una presentación a ejecutivos de la CBS Records acaba arrancándole la cabeza con la boca a una de las palomas que había llevado como “símbolo de la paz”. Lo mismo ocurriría posteriormente con un murciélago durante un concierto. O cuando acabó orinando en el Álamo en Texas (vestido de mujer) o finalmente y unos de los puntos de inflexión en su vida, cuando acabó arrestado por intento de homicidio al intentar estrangular totalmente ebrio a su mujer Sharon.
Por tanto a Ozzy es mejor recordarlo por su vertiente musical, aunque como decíamos al comienzo, lo lógico es pensar que una vida tan salvaje como la del músico indicaba, en todo caso, que jamás llegaría a los 60. Así fue como hace siete años le proponen descifrar su genoma. ¿Lotería o existía alguna razón para llegar sano a esta edad?

El genoma Osbourne


votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario