sábado, 14 de septiembre de 2019

Rinoplastia étnica: por qué es diferente


Las operaciones de nariz, también conocidas como rinoplastias, siguen siendo uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados en la actualidad. Tradicionalmente la intervención más común ha sido la rinoplastia estándar en la que el doctor efectuaba una remodelación nasal bajo unos criterios generales para todos los pacientes.
La nariz es uno de los órganos faciales más importante, pues su forma da identidad a la persona, y de no ser tratada debidamente, puede cambiar por completo el rostro de las personas.
Unos de los principales objetivos de una cirugía plástica o procedimiento estético es dar armonía al área tratada, la cual puede ser rostro y cuerpo.
Por otra parte, uno de los procedimiento más demandados por las personas es la conocida rinoplastia, aquella que permite modificar y corregir la forma de la nariz; en algunas ocasiones puede ser por motivos funcionales y en otra son puramente estéticos. Con este tipo de intervención, llega a pasar en pacientes que su nueva nariz no tiene equilibrio con su físico; se nota completamente diferente, lo cual desproporcionaba los rasgos de la cara. Entonces, para corregir este problema, y más aun si te ha pasado, y crees que tu nariz no tiene la armonía adecuada con tu rostro y tus raíces, ya se encuentra disponible un procedimiento que asegura modificar este importante órgano (nariz) sin distorsionar la forma de tu rostro, la rinoplastia étnica.

En los últimos años se ha popularizado una pequeña rama de intervenciones de rinoplastia denominada rinoplastia étnica. Esta cirugía busca remodelar la nariz del paciente sin alterar sus rasgos étnicos.
shutterstock-140713165.jpg

¿Pero por qué la rinoplastia étnica?

La nariz es uno de los rasgos que más inciden en la configuración y en la personalidad de la cara. Aunque no hay dos narices iguales, sí que existen ciertos rasgos comunes compartidos por las diferentes etnias.
En la raza africana, por ejemplo, la piel de la nariz suele ser más gruesa que en la raza caucásica. Los orificios nasales son más pronunciados en las razas africanas que en las razas caucásicas y asiáticas. En cambio, es más frecuente ver una nariz con gibas en las razas caucásicas (lo que se conoce comúnmente como nariz aguileña). Por su parte, las personas asiáticas suelen tener una nariz con piel final y más achatada.
El objetivo de la rinoplastia étnica es conseguir que la nariz del paciente tenga un aspecto acorde con su raza después de la operación. Imagínate a una persona de raza caucásica con una nariz gruesa, achatada y con los orificios nasales grandes (nariz habitual en las personas africanas). ¿Quedaría raro, no?
Las operaciones de rinoplastia étnica precisan de un médico especializado que conozca a la perfección los rasgos de cada raza. Este tipo de intervención ofrece dos grandes ventajas frente a las rinoplastias estándar:
  • El resultado de la operación es menos artificial debido a que se tienen en cuenta los rasgos étnicos y físicos del paciente antes de efectuar un tipo u otro de intervención.
  • El paciente conserva sus rasgos étnicos y tendrá una nariz similar al del resto de personas de su raza.
La tecnología ha permitido un gran avance en las operaciones de rinoplastia. Por ejemplo, gracias a los sistemas de imágenes en 3D es posible realizar una simulación de cómo quedará el paciente tras la operación. El hecho de no saber cómo será el resultado de la operación era una de las principales preocupaciones de las personas que se sometían a esta intervención.

Técnicas quirúrgicas

Para poder corregir las imperfecciones o afecciones que porta tu nariz, hoy en día ya existen diferentes técnicas de rinoplastia, las cuales ayudan a remodelar tu nariz. En el caso de la rinoplastia étnica, se estará buscando no alterar la estructura de tu rostro, respetando el perfil de la etnia a la que perteneces.
Por ejemplo, en caso de tener la nariz chata, el procedimiento a emplear es a base de injertos de cartílago, el cual es extraído del cuerpo del propio paciente, y ayuda a mejorar la forma de tu nariz, siendo ésta más refinada de la punta.
En caso contrario, donde se busque estrechar la nariz, es común realizar tres incisiones (base, por fuera en cada fosa nasal y columela). Al igual, se tiene como alternativa la colocación de implantes artificiales que son colocados en el puente de la nariz, dando así mayor definición.
Otro método, es extraer una pequeña cantidad de hueso, de tal manera que se estará eliminando la giba nasal.
No obstante, si tu nariz delata a la etnia a la que perteneces y no estás conforme, deberás consultar con tu especialista (médico cirujano) el tipo de técnica que más le favorece para dar mejor solución a tu caso.
shutterstock-431262283.jpg

Candidatos a la rinoplastia étnica

Sobra decir que los candidatos a este tipo de rinoplastia son las personas que tienen características típicas a su grupo étnico y que han tomado la decisión de realizarse una corrección estética en la nariz.
Al igual, entre los propósitos de la cirugía de rinoplastia étnica es ayudar a las personas que no les agrada el tipo de su nariz. Por ejemplo, lo que se mencionaba en párrafos anteriores: la raza africana tiene una nariz ancha "de bolita". Afortunadamente el procedimiento responde a corregir desde el puente de la nariz, tabique nasal, etc.
Así también, las mujeres que por pertenecer a una etnia donde la nariz es prominente, buscan este tipo de cirugía para tener una apariencia más refinada, menos prominente y femenina, lo cual provoca que los rasgos faciales se suavicen.
Ahora bien, ya lo sabes, existe la rinoplastia étnica, y gracias a ella tú puedes conseguir una nariz larga, definida, femenina, fina; y gracias a ello tu rostro lucirá con asimetría, con equilibrio y en armonía, sin la necesidad de alterar los resultados. Además, en cuanto a los resultados, éstos son más naturales a comparación de una rinoplastia convencional, pues el cirujano trabaja conforme a tu tipo de rostro, etnia, con el objetivo de no alterar la forma de tu físico.
Lo que siempre se recomienda y más aun si deseas resultados apegados a lo natural, es acudir por un médico cirujano especializado, en este caso, en rinoplastia. Si cuenta con certificación, obtienes la seguridad de que los resultados sean óptimos.



(Source:  multiestetica.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario