martes, 25 de agosto de 2015

LOS SAMI: Influencia Mongoliode en los paises Nórdicos



n Noruega y en otros países nórdicos por lo que he leído hay en ocasiones un considerable residuo mongoloide en su genética ( 3% o mas en algunos casos), aumentando a medida que mas al norte de esos países te vas y donde ha habido mas conatos con el pueblo lapon.

Los lapones no son exactamente mongoloides, o sea, no son originarios de la Mongolia moderna, habitan única y exclusivamente el norte de Finlandia, Noruega y Suecia, y parte de Rusia también. Hoy en día se los conoce como Sami. Son minorías que viven sólo en el norte, no tienen rasgos TAN lejanos a los europeos y de hecho la influencia Sami en los nórdicos si bien se deja ver, mas que nada en los ojos, no es muy grande. Me refiero a que los noruegos por ejemplo con parte Sami siguen siendo altos, rubios y de ojos claros, no experimentan un cambio radical. Los Sami no hablan un lenguaje indoeuropeo, como asi tampoco para el caso los vascos ni los finlandeses (origen ugro-fínico). Habitan estas zonas hace al menos 5000 años, podría decirse que son nativos europeos.



Hecha esta aclaración, no es lo mismo un nórdico con algo de Sami que con algo de mongoloide. La influencia mongoloide realmente es residual, es muy difícil verla expresada en el fenotipo. Yo estuve en Noruega el año pasado y realmente son el 99% nórdicos sin rastros de otra ascendencia. Cuando veía a alguien "raro" es porque tenía un padre alemán por ejemplo, que se nota enseguida la diferencia entre germánicos y escandinavos, al menos en los casos que yo vi. Y de todos modos 3% es poco. 



Agrego que los Sami son según estudios genéticos, por lado materno, de origen ancestral europeo y por lado paterno origen asiático. Pero asiático de hace mas de 5000 años y no debe ser confundido con "chino" o "mongol" sino con la zona asiática de Rusia, y la zona de los montes Urales. Te dejo algunas fotos de gente Saami para que veas cuanta influencia "mongoloide" tienen...









Cuando el pueblo Lapón  llego al norte de Europa eran en su mayoría mongoloides claro que después se fueron mezclando con las poblaciones caucásicas que eran mayoría. Estos individuos son lapones pero con considerable aporte caucásico, y así y todo se nota su herencia mongoloide( entiéndase raza), otros son mayoritariamente mongoloide:






Su genética se a propagado y en ocasiones considerablemente por todos los países nórdicos( como dije con un máximo de 3%). Aclaro actualmente la gran mayoría de los lapones casi no se les nota algo mas aparte de ser caucásico pero eso no quiere decir que no tengan mezcla.








(Source: stormfront.org,kakslauttanen.fi) votar

3 comentarios:

  1. Que mierda de post. Los Damos fueron influenciados por los Escandinavos, no ellos a los Escandinavos.

    "Caucásico" es una persona que etnicamente viene de Georgia, Daguestan, Chechenia, Kabardino-Balkaria, Cherkessia, Ingushetia etc...

    ResponderBorrar
  2. Me encantó este puñado de información. gracias.

    ResponderBorrar
  3. Buena información, que bien que se reconozca el término "raza"

    ResponderBorrar