miércoles, 12 de agosto de 2015

¿SABÍAN QUE GANDHI SIMPATIZABA CON LAS POTENCIAS DEL EJE EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

Sentía especial simpatía por Benito Mussolini. 

De él dijo: 

"Él es un verdadero superhombre, alguien inalcanzable. Es el nuevo Mazzini de Europa" 

La simpatía entre ambos surgió antes del estallido de la guerra. También mantuvo correspondencia con Hitler y le dijo: "No tenemos dudas de tu valentía y devoción a tu patria, ni creemos que seas el monstruo descrito por tus oponentes."

Y ¿Qué creen? Gandhi era anti sionismo!!!.


El 23 de julio de 1939, sólo unas semanas antes de que  Alemania  entrara en Polonia y el Reino Unido, Australia, Francia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá le declararan la guerra, Mahatma Gandhi le escribió una carta a Adolf Hitler rogándole, por el bien de la humanidad, que hiciera lo posible para evitar el inicio de un conflicto armado que podría causar la muerte de millones de personas, como desgraciadamente así acabó sucediendo. Aunque Hitler ya habia enviado misivas para un acuerdo estas no fueron respondidas y al igual como paso con esta carta.


El gobierno británico nunca permitió que la misiva llegara a manos del Führer:

¿Porque no lo habri permitido? 

Porque a las potencias de los aliados y a la banca internacional les convenia la guerra

Traducción casera:


Querido amigo.

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.


Se supone que hubo otra carta  enviada por el líder pacifista a Hitler. Un año y medio después, el 24 de diciembre de 1940, otra carta escrita con el mismo tono condescendiente y en donde le pedía que pusiera fin a la guerra, ya que aunque terminase ganándola no sería prueba de que teniá la razón.

Pero esta carta no la hemos encontrado, por lo tanto  solo nos quedaremos con la primera.




(Source: division-historia.blogspot.mx)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario