martes, 15 de septiembre de 2015

Descendientes de los arios —restos de sangre indoeuropea en Asia (Parte I)



Hablaremos aquí del espacio turano-altaico y mongol, un territorio en el que se entrecruzan las lenguas túrquicas, altaicas y mongolas, religiones como el taoísmo, el hinduismo, el mazdeismo, el budismo, el cristianismo, el maniqueísmo y el Islam, y el origen de pueblos de fama destructiva, salvaje y cruel ―hunos, búlgaros, turcos, mongoles, tártaros… Se trata del fascinante mundo nómada y pastoril de las tribus esteparias, tan bien retratado por Julio Verne en "Miguel Strogoff" y por Ossendowsky en "Bestias, hombres y dioses": tierras de campamenos de yurtas (tiendas circulares), paraísos subterráneos, llanuras inmensas, desiertos, valles aislados ("Shangri-La"), fortalezas legendarias (como Agartha y Shambala) y khanes ocultos.

La configuración geográfica del espacio centroasiático siempre ha tendido a canalizar las poblaciones autóctonas hacia los Balcanes (a través de los territorios fértiles de Oriente Medio) y hacia Ucrania (por las llanuras más vastas de todo el planeta). Esta constante histórica debió existir ya en tiempos prehistóricos, en los que los haplogrupos R1, procedentes de Asia Central, habrían tomado exactamente estas mismas rutas. Si se considera un origen centroasiático o altaico para estos linajes, el R1b (un haplogrupo que llegó a Europa durante el Neolítico, y del cual descienden la mayor parte de europeos occidentales) se correspondería con la ruta anatolia-balcánica de invasión, y el R1a (el linaje de eslavos e indo-arios) con la ruta esteparia.

Hipótesis sobre el posible origen de los linajes paternos R en la Urheimat de los pueblos túrquicos, mongoles y altaicos. Las rutas señaladas han sido recorridas a lo largo de la historia por una miríada de pueblos caracterizados por el nomadismo y la importancia de la ganadería. Aquí un debate de foro con algunos mapas similares.

Es importante que los especialistas europeos y rusos estudien a estas gentes in situ, ya que pueden brindar muchas claves acerca de los orígenes de gran parte de los ancestros de los europeos actuales, despejar esa inmensa incógnita paleoarqueológica que es Asia Central (incluyendo el sur de Siberia), proporcionar datos para orientar excavaciones y, no menos importante, atraer a las etnias locales hacia la esfera geopolítica eurosiberiana. Los estudios genéticos, antropológicos, esotéricos y arqueológicos tienen gran potencial como punta de lanza de la penetración de influencia europea en Asia Central, un territorio de una importancia estratégica sin parangón en el mundo, ya que alberga importantes recursos y se trata del "Heartland", el centro de la "Isla Mundial", el corazón de Eurasia, el espacio más lejano a cualquier costa y por tanto el más blindado contra la influencia de las potencias oceánicas-atlantistas ―una fortaleza natural, protegida por la inmensidad de sus propias tierras y su lejanía del mar. Actualmente la potencia mejor situada para integrar Asia Central en su esfera de influencia es Rusia, que ha heredado de la época soviética el conocimiento de esas tierras, sus gentes y sus dialectos.

Extensión de idiomas y dialectos túrquicos. El espacio turcófono de Asia Central ha sido empleado por el Estado turco desde la época de los "jóvenes turcos" para planear un nuevo imperialismo otomano, en detrimento de la influencia rusa, y con el beneplácito de Alemania primero y Estados Unidos después. A la doctrina de unificación política de todos estos espacios desde los Balcanes hasta Siberia se le llama pan-turanianismo.

Mapa de "Turán" (el nombre que los persas daban a Asia Central), la órbita de los pueblos túrquicos y mongoles.

En una serie de países sometidos a la influencia soviética puede ser comprensible encontrar rasgos europeos de origen ruso de vez en cuando. Por tanto, en este artículo no se han contado las repúblicas ex-soviéticas de Asia Central, salvo el caso de los pamires tayicos, que por haber estado muy aislados sí son válidos, y que hemos visto en otro artículo. Los individuos de etnias kazaka y kirguís que veremos, son de territorios chinos que no han recibido influencia rusa.

En este artículo prestaremos atención a la mejor ventana del espíritu, de la herencia genética y del carácter: el rostro humano. Si coloco fotografías de individuos con la piel, el pelo y los ojos claros es porque estos rasgos suelen ser los más llamativos para el público general a la hora de identificar vestigios europeos. Sin embargo, es necesario dejar claro que estos rasgos son sólo un puñado, y que hay otros muchos, como la forma de la nariz, de la mandíbula, del cráneo en general, del perfil, etc., que son igual de importantes o más, pero que por ser menos característicos no recibirán la misma atención en este artículo. Veremos que, aunque es una zona de gran mestizaje, las organizaciones tribales subsisten aun en gran medida, existen zonas aisladas y se encuentran tipos raciales muy interesantes.

Runas túrquicas. Arriba, variedad alfabética Orchon. Abajo, variedad alfabética Yenisei. Estos alfabetos rúnicos dejaron de usarse en el Siglo IX, cuando fueron reemplazadas por la escritura uigur. Los caracteres rúnicos también han sido utilizados históricamente por íberosetruscos, escandinavos, magiares (húngaros) y otros, y podría quizás considerarse un origen centroasiático asociado a los linajes R1.

El conjunto de tierras en verde es llamado de forma genérica "Turquestán". Los pueblos de aquí (turkmenos, kazacos, uzbecos, kirguises, tayicos, uigures), llamados túrquicos, comparten idiomas similares y un origen común en la zona de Altai (rojo). Existen otros pueblos túrquicos no representados aquí, como los azeríes, los daguestanos, los yakutos, los turcos y otros.

Izquierda, indígena de la etnia siberiana-oriental gilyak (también llamada nivkh o nivj). Derecha, indígena de la etnia siberiana tungus. Estos hombres no son mongólidos puros, pero sí altamente mongólidos. Tras ver estos rostros, comprenderemos enseguida que los habitantes de Asia Central tienen importantes aportes tanto nordico-rojos (R1a) como arménidos (O3 y otros) y en menor medida nordico-blancos, aportes que en muchos casos superan claramente a la herencia propiamente mongólida (C3).

IMPORTANCIA DE LA GANADERÍA Y DE LA LECHE

En las estepas es importantísimo el caballo y los medios de subsistencia nomádicos. De ahí la importancia de la ganadería en toda Asia Central. La mayoría de estas etnias no practican la agricultura y su dieta no tiene nada que ver con las poblaciones arroceras de Asia Oriental. Los productos lácteos son un alimento recurrente, como el kumis (leche de yegua o de camella, algo alcoholizada y tomada por los pueblos mongoles y túrquicos), el queso a base de leche de yak fermentada (llamado byaslag en Mongolia y chhurpi en Nepal y Tíbet) o el té de mantequilla de yak tomada en Tíbet. Se considera que la fermentación de la leche aumenta la biodisponibilidad del alimento y reduce la cantidad de lactosa, como en el caso del keffir caucásico (leche de cabra fermentada). Esto contrasta con pueblos cerealistas del este de Asia y de linaje paterno O3, que tienen algunas de las tasas de intolerancia a la lactosa más altas del mundo.

Un yak de Tíbet. Este animal, descendiente del uro y por tanto emparentado con el ganado vacuno del resto del mundo, es la base de la subsistencia de muchos pueblos centroasiáticos.

A propósito de esto, es interesante constatar que el origen del alelo europeo de persistencia de lactasa podría encontrarse en el Cáucaso (una zona de paso de los pueblos centroasiáticos antes de invadir Europa), desarrollándose posteriormente en zonas de Centroeuropa asociadas a la penetración de grupos pastoralistas de linaje R1b, a la ganadería, la metalurgia y la minería de sal. El alelo africano de persistencia de lactasa (pueblos como los masai y saharauis) se habría desarrollado independientemente (convergencia evolutiva).


XINGJIANG: UIGURISTÁN O EL TURQUESTÁN CHINO

La provincia china de Xinjiang también es conocida como Uiguristán, Turquestán Chino o Turkestán Oriental, y se encuentra sumida en el misterio desde el principio de su historia. En la tradición china, Asia Central y Uiguistán son consideradas el origen del taoísmo, un sistema de creencias que evidencia un sólido y profundo conocimiento del cuerpo humano. Según la leyenda, Lao Tsé, el fundador del taoísmo, hastiado de la sociedad china, se marchó hacia Occidente, no sin antes escribir el Tao Te King.


                                                           Xinjiang.

El gobierno de Beijing está llevando al cabo una colonización tanto de Uiguristán como de Tíbet con elementos de la etnia Han (la dominante en el este de China), a fin de asegurar la integridad territorial del Estado chino. Esta política de "hanización" amenaza con ahogar la identidad, las tradiciones religiosas y la herencia genética de los pueblos autóctonos y ha provocado numerosos disturbios, alimentados ávidamente por la OTAN para desestabilizar las rutas terrestres, en favor de las marítimas, controladas por ella.

Los uigures son la principal etnia de Uiguristán y son de religión musulmana. Sus grupos separatistas, financiados por los servicios secretos de EEUU, Arabia Saudí y a veces Turquía, realizan regularmente atentados orientados a frustrar la continuidad territorial Rusia-China y la estabilidad de las rutas de petróleo y gas natural, procedentes del Caspio y vitales para China. Además de uigures, en Uiguristán también hay mongoles, kazacos, kirguises, tayicos y otros. De nuevo, los ejemplos puestos son individuos antropológicamente excepcionales, no debe inferirse que todos los (por ejemplo) uigures presentan un aspecto similar.

                                                                            Uigur.

                                                                            Uigur.

                                                                              Uigur.

                                                                           Uigur.


                                                                         Uigur.

                                                                         Uigur.

                                                                          Uigur.

                                                                             Uigur.

                                                                            Uigur.

                                                                                Uigur.

                                                     Uigures de la localidad de Kashi.

                                                                         Uigur.

                                                                              Uigures

                                            Etnia desconocida, probablemente no es uigur.

                                                                     Etnia desconocida.

                                                                Etnia desconocida.

                                                                           Tayico.

                                                                             Tayico.

                                                                          Kirguís

                                                                       Kirguís

                                                                       Kirguís

                                                                       Kirguises.

                                                           Kirguís, cerca del lago Karakul.

                                                                              Kazaco

Kazacos. Recuérdese que estamos hablando de etnias que viven en la región china de Xinjiang, no de zonas ex-soviéticas sometidas a influencia rusa.

Etnia desconocida, probablemente kazaca. No es seguro que sea de Xinjiang. Si es de Kazajstán, es posible que sus rasgos europeos sean de origen ruso.

Mujer azerí de Turkmenistán. Aunque esta etnia ha estado bastante aislada, Turkmenistán estuvo bajo influencia rusa, de modo que los rasgos europeos de esta mujer podrían o podrían no ser de procedencia rusa.

                                                                        Etnia desconocida.

                                                                Etnia desconocida.

                                                                     Etnia desconocida.

                                                             Etnia desconocida.

                                                                  Etnia desconocida.

                                                               Etnia desconocida.



(Source: europasoberana.blogspot.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario