domingo, 18 de octubre de 2015

Descontento por proyecto de ley sobre símbolos religiosos


Numerosas críticas produjo la presentación del proyecto de ley 62, por parte del gobierno de Quebec, referido al uso de símbolos religiosos por funcionarios públicos.
La iniciativa, que había generado expectativa, fue criticada por todos los partidos de oposición, quienes querían que el proyecto vetase el uso de símbolos y vestimentas relacionadas con las creencias religiosas durante el ejercicio de funciones públicas.
El proyecto de ley de la administración del primer ministro provincial Philippe Couillard, fue presentado por la ministra de Justicia, Stpehanie Vallée, y permite que los funcionarios puedan utilizar símbolos religiosos con la sola excepción del burka, el velo integral que sólo permite ver los ojos, ya que la letra de la norma indica que todos los servicios deben darse y recibirse a cara descubierta.

El uso de emblemas religiosos como crucifijos, turbantes y velos parciales o integrales han generado debates en varias ocasiones en la sociedad quebequense, que se asume como neutral ante la religión y rechaza la implicación de la misma en ámbitos que no sean de estricta privacidad.
El primer ministro Couillard se había comprometido, estando aún en la oposición, a prohibir el uso de velos como el chador, que cubre todo el cuerpo con excepción del rosto. Los críticos de esa prenda sostienen que la misma constituye una afrenta a la igualdad entre el hombre y la mujer. También rechazaron la decisión de la administración provincial de permitir la expresión de las prácticas religiosas en ámbitos y circunstancias que nada tienen que ver con las mismas.

(Source; rcinet.ca)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario