lunes, 12 de octubre de 2015

Feliz día de la RAZA


Les deseo a todos los hijos de Hispania y a los de ascendencia Hispana.

Un Feliz día de la Hispanidad


Saludos a España

Saludos a la madrepatria cuna de grandes conquistadores aventureros y adelantados, que cruzaron el oceano desconocido y se asentaron en nuevas tierras para nuestra estirpe blanca siempre en desventaja numerica abrumadora y con armas de una tecnologia no siempre util (en el medio selvatico y humedo que hace fallar la polvora y con cargadores lentos que hacian menos eficaz el poder de fuego)
Yo como descendiente de vascos llamo a la unidad de las provincias de España y de España en Europa... Juntos como pueblos de misma sangre e historia somos fuertes, disgregados en pequeños feudos no somos nada. Euskal Herria puede lograr mucho a traves de España pues pueblos de misma sangre deben estar en una misma gran patria.
Saludo a la mision historica de España resumida en el lema: contra moros y judios.
Y recuerdo que solo es hispano aquel hombre de raza blanca, no un mestizo, asi que les pido que nunca acepten esa terminologia ignorante de llamar hispano a un negro o amerindio simplemente porque habla nuestra lengua (uno de los derivados del latin idioma comun de la raza blanca)
SALVE ARIANA VICTORIA





Es un buen momento para volver a ver, o ver por primera vez quienes no lo han hecho, esta película:





RAZA (versión 1941) Nacionalidad: España
Año: 1941
Director: José Luis Sáenz de Heredia
Guión: Jaime de Andrade (pseud. de Francisco Franco)

Compositor: Parada, Manuel
Duracion: 79 minutos
La historia se inicia en 1898. El padre, capitán de marina, regresa de Filipinas donde ya ha empezado la rebelión, apoyada en parte por Estados Unidos, que terminaría en el fin del dominio español en esta colonia perdida el mismo año que las de Cuba y Puerto Rico. Efectivamente, poco después de su regreso, Churruca recibe orden de salir hacia Cuba. Manda un barco de la flota española y muere en su buque bombardeado por la flota superior de Estados Unidos.




Día de la Raza es el nombre con que se denominó inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. 

Esta fiesta conmemorativa se mantiene en general en Hispanoamérica y fue creada para conmemorar el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano. Sin embargo, con el paso de los años, se han levantado diversas voces críticas respecto a la festividad, al considerar que el “descubrimiento” de América y la posterior conquista y colonización del continente por potencias europeas fue un genocidio que sometió y destruyó a las culturas precolombinas.1 Este debate ha provocado diversos cambios en la actual conmemoración del 12 de octubre en varios países de América Latina, donde se ha intentado reivindicar en dicha fecha las culturas originarias o la tolerancia entre culturas. 

Aunque el nombre «Día de la Raza» sigue siendo popularmente utilizado en la actualidad, el nombre oficial suele ser diferente en cada país, siendo llamada Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad en España, Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina,2 Día del Encuentro de Dos Mundos en Chile o Día de la Resistencia Indígena en Nicaragua y Venezuela, por mencionar algunos ejemplos.
 





La denominación fue creada por el ex ministro español francielvis Lugo González , como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre.3 En 1914 se celebra el 12 de octubre por primera vez como fiesta de la Raza.4 En 1915 pasa a llamarse Día de la Raza: 

12 de octubre " Dia de la raza" 

La Unión celebró por primera vez la «Fiesta de la Raza Española» en 1914 y en 1915 se celebró como «Día de la Raza» en la Casa Argentina de Málaga, y desde 1917 el Ayuntamiento de Madridasumió la celebración de la «Fiesta de la Raza» en la capital de España. Se transforma en fiesta nacional por ley de Alfonso XIII del 15 de junio de 1918. 

En 1917, Hipólito Yrigoyen, presidente de la República Argentina, declaró ese día fiesta nacional. Aunque el decreto no le da un nombre específico, la prensa y la costumbre impusieron el de Día de la Raza, «aunque no todos los que allí aplaudíamos la sustancia de la fiesta estábamos de acuerdo con el nombre con que se la designaba», en palabras del periodista argentino Ernesto Mario Barreda. 

El nombre Día de la Hispanidad –y el propio vocablo hispanidad– fue propuesto a fines de los años 20 por Mons. Zacarías de Vizcarra (sacerdote español, residente en Buenos Aires) al periodista Ramiro de Maeztu (por entonces, embajador de España en Buenos Aires), ya que consideraba «poco feliz y algo impropia» la denominación Día de la Raza. El nuevo nombre fue paulatinamente reemplazando al antiguo en España (no así en América), hasta que el 10 de enero de 1958 es oficializado por decreto de la Presidencia del Gobierno.
 




dia de la raza 

Argentina: el Día de la Raza fue establecido en la Argentina en 1917 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen. Existió desde 2007 un proyecto de decreto,presentado por el INADI, de modificar el nombre de Día de la Raza por Día de la Diversidad Cultural Americana. Finalmente fue consagrado como Día del Respeto a la Diversidad Cultural por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 1584/2010 emitido por la Presidente Cristina Fernández. 

12 de octubre 

Bahamas: día festivo, llamado Discovery Day (Día del Descubrimiento). 

Belice: día festivo, llamado Pan-American Day (Día Panamericano). 

Bolivia: por decreto del 12/10/2011 se denomina "Día de la Descolonización", después de haberse llamado "Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturalidad". 

Chile: fue declarado día festivo mediante la ley 381013 de 1922, que lo denominó "Aniversario del Descubrimiento de América", aunque informalmente se conoce como "Día de la Raza", el nombre con que España lo celebraba en esa época (ver más abajo). En 2000, la ley 19.66814 lo renombró a Día del Encuentro de Dos Mundos en alusión al lema oficial de las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento de América (aunque todavía se usa el nombre informal) y pasó a observarse el lunes más cercano al 12 de octubre si esta fecha cae entre martes y viernes. 

Colombia: festivo nacional por la ley 35 de 193915 y se traslada al lunes siguiente por la ley 51 del 22 de diciembre de 1983. 

Costa Rica: oficialmente desde 1968 se creó el Día del Descubrimiento y la Raza, pero desde 1994 esta festividad se transformó oficialmente en el Día de las Culturas con el fin de resaltar en forma conjunta tanto los aportes culturales de los españoles, los indígenas y los afrocaribeños. 

Cuba: no se celebra el 12 de octubre. Sí se observa el 10 de octubre, una fecha sin relación: corresponde al día en que comenzó la Guerra de Independencia contra España, en 1868. 

República Dominicana: llamado Día de la Identidad y Diversidad Cultural y también, Día del Encuentro entre dos Culturas, más que Día de la Raza. Ya que este último nombre da a entender que se habla de una sola, la raza hispánica, dejando de lado el indigenismo y la africana, componentes importantes en la conformación de la identidad dominicana. 

Ecuador: se celebra el 12 de octubre bajo la denominación del "Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad", desde 2011. 

España: celebró esta fecha como Fiesta de la Raza entre 1918 (mediante una ley de 15 de junio de 1918, declarada por el gobierno de Antonio Maura durante el reinado de Alfonso XIII) y 1958, año en que mediante un decreto9 se cambia su denominación oficial por la de Fiesta de la Hispanidad, confirmada en 1981 (en 1940, una orden ministerial19 había cambiado la denominación a Día de la Raza). En la actualidad es la fiesta nacional española, con la denominación de Fiesta Nacional de España. En la ciudad de Zaragoza, la festividad coincide con la Fiesta del Pilar, en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad y patrona de la Hispanidad. 

Estados Unidos: posee una celebración similar conocida como Día de Colón (en inglés Columbus Day), si bien con un carácter de celebración de la comunidad italo-americana. 

Honduras: festivo nacional Día de la Raza . 

Por mi raza hablará el espíritu: Lema de la UNAM creado por José Vasconcelos, difusor del concepto mestizo y sincrético de raza iberoamericana. 

México: oficialmente desde 1928 por iniciativa de José Vasconcelos, que alude a lo que él llamaba raza iberoamericana, con un significado de mestizaje y sincretismo cultural. 

Dia del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina 

Nicaragua: es considerada una efeméride relevante y ha cambiado su nombre a través del tiempo: primero se llamó "Día de la Raza", luego "Día de la Hispanidad" y hoy en día es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación como el "Día de la Resistencia Indígena", conmemorando así la lucha de los pueblos originarios y la rica herencia cultural que legaron a la nacionalidad nicaragüense. 

Perú: se celebra como el "Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural" establecido por la ley 29421 del Congreso que promulgó el presidente Alan García el 9 de octubre de 2009. 

El Salvador: se celebra como el "Día de la Hispanidad". 

Uruguay: mantiene el equivalente del Día de la Raza —si bien inicialmente tuvo un sentido panamericanista— es el Día de las Américas (celebrado desde 1915), diferente a la fiesta del mismo nombre que se celebra el 14 de abril. 

Venezuela: en 1921 por decreto presidencial de Juan Vicente Gómez. El presidente Hugo Chávez, por solicitud de las organizaciones indígenas y con el apoyo del entonces Ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, decreta el Día de la resistencia indígena en 2002.
 



12 de octubre " Dia de la raza"





(Source: stormfront.org,taringa.net)


votar

1 comentario:

  1. Y exactamente CUAL raza es esa? Si ya se descubrio la verdad. En las pruebas de ADN sale sangre del norte de Africa, arabe, judia, y del este de Africa (Somalia, Ethipia, Eritrea). Con razon estan TAN oscuros comparados con los ingleses, irlandeses, etc. La sorpresa que me lleve al ver que muchos de mis parientes (parecen norteamicanos) estan mas blancos que muchos españoles. Por fin supe el por que.

    ResponderBorrar