miércoles, 23 de marzo de 2016

Continúa en aumento diabetes entre latinos y afroamericanos


  • Un informe de los CDC revela que entre 2008 y 2012 la incidencia de la enfermedad disminuyó, excepto entre la población de menos educación de estos grupos minoritarios
Las tasas de diabetes entre los adultos en Estados Unidos podrían estarse estabilizando, excepto entre los hispanos y afroamericanos, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Enfermedades (CDC) divulgado hoy.

El informe, publicado hoy en el Journal of the American Medical Association (JAMA), halló que luego de duplicarse entre 1990 y 2008, la incidencia de casos de diabetes se estancó entre el 2008 y el 2012, aunque siguió en aumento entre los dos grupos minoritarios.

El reporte señaló que si bien la tasa de diagnóstico de la enfermedad continúa siendo alta (8.3 por cada cien), el nivel de crecimiento de la incidencia está disminuyendo.

El estudio analizó información de 664 mil 949 adultos entre las edades de 20 y 79 años durante el período de 1980 a 2012 de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud.

No obstante, la prevalencia de la enfermedad entre los hispanos y afroamericanos adultos con un menor índice de educación continúa en aumento.

"Esto amenaza con exacerbar las disparidades étnicas, raciales y socioeconómicas en cuanto a la prevalencia e incidencia de diabetes", indica el informe.

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, el 12.8 por ciento de los hispanos que viven en Estados Unidos han sido diagnosticados con diabetes, comparado con un 7.6 por ciento entre los blancos no hispanos.

Los puertorriqueños encabezan la lista de diagnósticos de diabetes con un 14.8 por ciento, seguidos de los méxicoamericanos con un 13.9 por ciento, los cubanos con un 9.3 por ciento y los centroamericanos con un 8.5 por ciento.

Un estudio de los CDC publicado en JAMA la semana pasada, encontró que la cintura de los estadounidenses, muchos de ellos hispanos, se habría expandido entre 1999 y 2012.

Si bien el informe encontró que la tendencia se da en casi todos los grupos, los méxicoamericanos fueron uno de los grupos que experimentó un mayor incremento con un aumento de 1.8 pulgadas en la cintura y un 9.3 por ciento de obesidad abdominal.




(Source: noticieros.televisa.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario