sábado, 5 de noviembre de 2016

LOGICA PROGRESISTA


PREDICANDO EN EL DESIERTO
- Pfffff… Cómo se está poniendo el barrio de panchitos. Parece que estamos en Ecuador.
- No se dice panchitos, es racista. Se llaman latinos.
- ¿No te das cuenta de que es absurdo que nosotros los llamemos latinos? Si ellos son latinos, ¿qué somos nosotros?
- Qué manía de diferenciar… Para mí, somos lo mismo.
- Jajajajaja igualitos. Ni comemos lo mismo, ni vestimos igual, ni hablamos igual, ni bailamos igual (gracias a Dios), ni pensamos igual y nos parecemos físicamente como un huevo a una castaña.
- No deberías hablar así de ellos. Bastante les hemos hecho sufrir.
- ¿Que qué? No sé qué les habrás hecho tú a los amerindios, pero a mi que me registren…
- Me refiero al genocidio, a la masacre de la conquista.
- Pues vaya birria de genocidio. Eso es un cuento de los ingleses, que siempre nos han tenido mucho gato. Es de risa que te creas esas leyendas, por favor.
- De eso nada, nos presentamos allí y nos dedicamos a robar y a pasar a cuchillo a los pobres indios. ¿Es que no sabes que destruimos una cultura maravillosa y muy avanzada y que los Conquistadores eran unos asesinos?
- ¿Asesinos? Fueron héroes. Cruzaron el océano para llegar a un territorio desconocido, se enfrentaron a guerreros legendarios, llevaron hasta allí nuestro idioma y nuestro conocimiento, construyeron universidades, catedrales,… Y aquellas tribus indígenas no eran precisamente una panda de hippies, perdona que te diga. Que tenían unas costumbres bastante chungas: los que no esclavizaban a otras tribus, se comían a sus vecinos. Y sus religiones no es que predicaran el amor universal, tampoco. Aparte de que, avanzados, lo que se dice avanzados, no eran. Que si, que pilotaban en astronomía y tal, pero no habían descubierto ni la rueda ni la escritura. Ya me contarás qué avance es ese…

- Tienes un concepto de civilización absolutamente antropocentrista. El que ellos no tuvieran nuestros avances no nos daba derecho a invadirles ¿Qué me dices de la Inquisición? ¿Eso también me lo estoy inventando?
- Otra leyenda urbana. Nuestra Inquisición ordenó ejecutar a unas 120 personas de todo el imperio, en los más de 350 años que estuvo vigente. Los sacrificios rituales de los indios se llevaban por delante a miles de los suyos cada año. Y los liantes de los protestantes quemaron a unas 50.000 personas, para que veas. Es curioso que precisamente ellos nos llamen genocidas, cuando aniquilaron a casi todos los indios en el norte de América.
- Mira, no me comas la cabeza. Que tenemos una deuda histórica con toda esa gente. Igual que con África. ¿O los esclavos negros no cuentan?
- Los que parece que no cuentan para nadie, son los millones de esclavos blancos capturados por musulmanes durante siglos en Europa. Sería un poco triste que andáramos haciéndonos las víctimas por aquello ¿no crees?
- Paso de tus historias. A mí me parece estupendo que venga quien quiera. Las fronteras no deberían existir, porque ningún ser humano es ilegal. Tenemos mucho que aprender de todas las demás culturas. Al fin y al cabo, su presencia nos enriquece, lo que pasa es que tú tienes la mente tan cerrada que no eres capaz de verlo.
- Y tú la tienes tan abierta que se te ha caído el cerebro, como dijo Chesterton…
- Otro fascista intolerante, no me digas más… Espera, ¿a dónde vas por ahí?
- Pues al metro ¿no?
- No, pero vamos a dar un rodeo, que ese parque está lleno de negros.
- Pues mejor, ¿no? No cierres tu mente a su riqueza cultural, que tienen mucho que enseñarnos. Pero.. ¡Espera! ¡No corras, intoleranteee! Jajajajaja



(Source: historiadoresuniversales.tumblr.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario