lunes, 30 de enero de 2017

El döner kebab es comida basura


Lamentablemente no hace falta explicar qué es un döner kebab. Un pueblo no colonizado no sabría qué es el döner kebab. Un pueblo colonizado, como el nuestro, sí que lo sabe.

Lo que ya no sabe tanta gente es que el döner kebab es algo así como el equivalente oriental de la comida basura occidental por excelencia, la hamburguesa moderna (en adelante hamburguesa), es decir, la que se hizo popularísima en Estados Unidos y que, gracias al dominio mundial económico y, sobre todo, cultural de esta nación y a su forma de comercialización mediante franquicias de comida rápida, se ha extendido a todos los puntos del planeta, o casi.

Lo llamativo es que mientras mucha gente sabe que la hamburguesa es comida basura, esta misma gente sigue creyendo que el döner kebab es un buen alimento o, al menos, preferible a la primera.

Difusión

En Alemania existen a día de hoy más de 15000 establecimientos de despacho de döner kebab, consumiéndose a diario 1,15 millones de unidades, sumando las ventas 2500 millones de euros anuales. Dado tales volúmenes no extraña que incluso organicen una feria específica en Berlín: la DOGA. El negocio, en buena parte, está en manos de los inmigrantes turcos. Puede decirse que el döner kebab ha desplazado a la autóctona salchicha Bratwurst. En Austria la situación es similar. También es notable la presencia de este tipo de alimento en Francia, Bélgica y Reino Unido.

En España este tipo de comida basura es cada vez más frecuente. De la mano de la inmigración masiva llegó y las tasas de crecimiento del negocio son importantes.

¿Qué es un döner kebab?

Es una especie de bocadillo servido en un pan característico (pan de pita) y compuesto, en principio, de láminas de carne de cordero asadas en un asador vertical y acompañadas de una pequeña guarnición de vegetales (tomates, lechuga, cebolla) con una salsa.

El shawarma es algo bastante parecido. La carne, en vez de ser de cordero, lo es de ternera o de pollo, y es condimentada con canela y otras especias, adquiriendo un sabor característico. El pan, en lugar de ser de pita, es shraq, pan fino originariamente típico de los beduinos.

Por efecto de su difusión masiva hoy estas distinciones no están tan claras y es frecuente encontrarnos con híbridos.

Perjuicios del döner kebab

A pesar de su buena prensa, alimentada en parte por la xenomanía y la endofobia tan propia del europeo contemporáneo, el döner kebab tiene, según los responsables de la calidad alimentaria británica, el Lacors (Local Authority Coordinators of Regulatory Services) una media de 1000 calorías. La variedad más calórica llega hasta casi las 2000 calorías. Es, por lo tanto, un alimento hipercalórico, que cubre como mínimo el 50% de las calorías que una mujer necesita diariamente.

También es rico el döner kebab en sal y grasas saturadas. Según los mismos analistas citados, un solo döner kebab cubre el 100% de requerimientos diarios de sal y el 150% de grasas saturadas. Según Geoffrey Theobald, miembro del grupo de estudio de Lacors “the level of saturated fat and salt in some is a serious cause for concern”.

Otro motivo de preocupación es que, según el estudio británico, en el 35% de los döner kebabs se halla carne distinta a la anunciada. En algunos casos se han encontrado en la carne tendones y pellejos.

Tampoco se pueden olvidar, y esto no hace falta que lo diga ningún estudio, basta con una mirada atenta, las condiciones higiénicas deplorables que suelen caracterizar a muchos de estos establecimientos. Unido a la particular forma de preparación del alimento, que hace más que probable la presencia de sudor humano, procedente del empleado que despacha la carne, en el döner kebab que luego la gente se come tan alegremente.

Hamburguesa, döner kebab, shawarma y colonización cultural

Un pueblo colonizado deja de comer lo propio y empieza a comer lo ajeno, particularmente aquello que es propio de las naciones que la colonizan. Primero vino la colonización estadounidense. A la ocupación militar del suelo europeo y español en forma de bases sigue la propaganda masiva mediante el dominio de medios de difusión cultural masivos, como el cine, y la colonización mental subsiguiente del pueblo. De ahí las hamburguesas como alimento masivo posible. Recordemos que la comida basura no lo es sólo por sus componentes; también lo es por el hecho de ser “comida rápida”. Supone hacer del acto de comer una mera ingesta de nutrientes calóricos, eliminando los elementos relacionales y simbólicos que tal acto tenía.

El döner kebab es comida turca (su forma actual la toma en los barrios berlineses ocupados por turcos), muy extendida por toda el área de cultura musulmana (ahí en forma de shawarma). Al igual que en el caso de las hamburguesas, su consumo masivo también es fruto de una colonización.

Europeo, no te hagas extraño para tí mismo, aliméntate de comida autóctona y sirve de ejemplo al que aún no lo hace para que lo haga.






(Source: circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario