jueves, 26 de enero de 2017

Superhéroes Latinoamericanos Segunda Parte


Hemos publicado un artículo con el Top 10 de los mejores superhéroes Latinoamericanos y a partir de allí, nuestros usuarios nos han enviado muchos de los que se nos quedaron por fuera y ahora queremos compartirlos con ustedes.

El Cazador


El Cazador, creado en Argentina, es un héroe latinoamericano descrito por su creador como un “perdedor, escatológico y violento”. Este cómic se publicó durante 10 años y su protagonista era extremadamente violento y se caracterizaba por tomarse siempre la justicia por su propia mano.

Chanoc


Chanoc es otro superhéroe latinoamericano salido de una serie de historieta de aventuras y comedia que se desarrolla en el Pacífico mexicano, en el pequeño pueblo de Ixtac. Fue creada en 1959 por el escritor Martín de Lucenay y el dibujante Ángel Mora. Chanoc, pescador de oficio y aventurero por vocación, protagoniza las historias más emocionantes siempre acompañado de su padrino Tsekub Baloyán, quien siempre lo llamará afectuosamente “cachorro”, a pesar de ser él quien lo salva de apuros y de hacer el ridículo.

White Tiger


El nombre real del White Tiger era Héctor Ayala un puertorriqueño que se desempeñaba como estudiante en una universidad de New York. Gracias al amuleto místico que carga en su cuello adquirió superpoderes que utilizó para combatir el crimen. En sus aventuras llegó a luchar contra grandes enemigos junto a Spiderman. Luego decidió regresar el amuleto a un policía local y contrajo matrimonio para seguir su vida de civil.

El Pantera


El Pantera, un indigena de ojos verdes y rasgos felinos, oriundo de la colonia Obrera, es una especie de agente especial de la policia NO oficial, tal vez no sea muy inteligente (Como el propio Gervasio reconoce) pero tiene una suerte endemoniada para resolver los casos y para atraer mujeres, aunque tambien problemas, casi nunca utiliza armas, prefiere apalear criminales con sus propias manos gracias a que es experto en varias artes marciales.
La mayoria de sus aventuras ocurren en la capital de México, cuando llega a darse una “despercudida” como el lo llama, puesto que el vive en su rancho de Arandas, Jalisco y por lo general no lo hace por conviccion propia, muchas veces se ve envuelto por casualidad, para obtener su ayuda el general Porfirio Ayala, jefe de la policia, tiene que convencerlo con la promesa de una reconpensa o amenazarlo con encerrarlo y es que por regla cuando choca con un caso se vuelve una zona de desastre.

Supercholo


El Supercholo es uno de los grandes superhéroes de Perú, nació en el periódico dominical de El Comercio. Es uno de los exponentes de la historieta peruana que en los años cincuenta le dio un enfoque divertido, con humor, al hombre de la sierra peruana.
Su visión es un intento de revalorar al indígena peruano en épocas donde aun se sufría de enclaves feudalistas dentro del  agro peruano, que eran denunciados por los intelectuales de la época. Aunque era inicialmente una visión bastante citadina del Cholo, pronto su construcción fantástica que combinaba personajes locales con elementos fantásticos y humor la hace  válidamente popular y estimable.

El Caballero Rojo


El Caballero Rojo apareció en el Nº 24 de la revista Comiqueando, y su gran aceptación motivo la aparición de su propia revista, bajo el sello Comiqueando Press.
En Julio de 1997 salió el primer número del comic-book de este superhéroe argentino inspirado en el personaje de Titanes en el Ring, con guiones de Toni Torres y dibujos de Mariano Navarro.

Mort Cinder


Mort Cinder es una historieta argentina escrita por Hector Germán Oesterheld y dibujada por Alberto Breccia, entre los años 1962 y 1964.
Narra la historia un anticuario londinense, llamado Ezra, al que el destino lleva a conocer a Mort Cinder, el hombre eterno. Éste se ha perpetuado por el tiempo muriendo y resucitando, por lo que ha estado presente en muchos momentos significativos de la Historia de la Humanidad : la construcción de la Torre de Babel, la batalla de las Termópilas o la Primera Guerra Mundial. La obra se estructura en historietas cortas en las que Mort relata sus aventuras a Ezra Winston, el anticuario, a partir de objetos que encuentra en la tienda de éste.

Matías Pérez


Matías Pérez, uno de los héroes más populares de la ciencia ficción en la historieta cubana, fue creado por Luis Lorenzo Sosa, a partir del personaje real del mismo nombre. Un comerciante de origen portugués establecido en La Habana, conocido como el rey de los toldistas, a causa de su actividad en ese sector comercial. La historia de la vida real cuenta, que fabricó su propio globo aerostático y en el mes de junio de 1856 hizo su primera ascensión pública, descendiendo sin novedad en las afueras de la ciudad. El día 28 de ese mismo mes, volvió a remontar hacía las nubes en su globo “La Villa de París”, se elevó hasta convertirse en un minúsculo punto suspendido en el espacio, para desaparecer ante las miradas de miles de espectadores que esperaron en vano su regreso. Las autoridades de la isla realizaron amplias búsquedas por mar y tierra sin obtener resultados. El país entero quedó consternado con la desaparición de este pionero de la conquista del aire. Así quedó para siempre en el recuerdo de la población, que mantiene vigente aun la legendaria frase. “¡Voló como Matías Pérez!”
Muchísimas gracias a todos nuestros amigos que día a día nos envían nuevos superhéroes. No se olviden de revisar nuestro Top 10 de los mejores superhéroes Latinoamericanos. Sabemos que se nos quedan muchos por fuera, pero queremos seguir escuchando cuáles son sus favoritos. Mención especial para el sitio  chileno http://www.mitomanocomics.cl/ para los amantes del cómic latinoamericano.



(Source: es.mishes.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario