viernes, 13 de octubre de 2017

En defensa de la eugenesia (IX): La eugenesia y su aplicación en México


Hace unos meses surgió una discusión con una persona—cuyo nombre no voy a mencionar—sobre uno de mis artículos sobre eugenesia, esta persona me hizo la siguiente cuestión “¿Cómo aplicarías la eugenesia en México?”, no voy a dar más detalles de la discusión en sí pero tome la decisión de escribir este capítulo para hablar de la eugenesia, su historia y su aplicación en México.

Al igual que en Europa y Estados Unidos, quienes más impulsaron las políticas eugenésicas en México fueron los intelectuales pertenecientes a la burguesía. Uno de sus primeros defensores fue el destacado intelectual Justo Sierra quien tenía una gran influencia de las teorías darwinistas, Sierra clasifico a la población en tres grupos raciales: indígenas, criollos y mestizos.

Al primer grupo lo veía como inferior debido a sus problemas de educación y desnutrición, veía en el mestizaje una forma para superar esta condición de inferioridad. Esta tesis la expresa con estas palabras:

“Nos falta devolver la vida a la tierra, la madre de las razas fuertes que han sabido fecundarla, por medio de la irrigación; nos falta (…) atraer al inmigrante de sangre europea, que es el único con quien debemos procurar un cruzamiento de nuestros grupos indígenas, si no queremos pasar del medio de la civilización, en que nuestra nacionalidad ha crecido, a otro medio inferior, lo que no sería una evolución, sino una regresión”

Sin embargo esta idea del mestizaje como un medio de mejoramiento contrastan con la higiene racial practicada en Estados Unidos y Europa, la idea de Sierra parece haber influido en Vasconcelos y su concepción de una raza cósmica.

Antes de que Justo Sierra hablara de estas ideas estas ya existían antes, las primeras publicaciones mexicanas que sostienen la importancia de la mejora de la raza se encuentran en la Gaceta 

Médica de México, órgano de la Academia Nacional de Medicina de México, a mitad del siglo XIX y a principios del siglo pasado ya existían folletos médicos sobre higiene de la especie.

En el año de 1929 se fundó la Sociedad Mexicana de Puericultura con una sección de eugenesia dedicada a la herencia, enfermedades asociadas a la reproducción, educación sexual y control de natalidad y en el año de 1931 se fundó la Sociedad Mexicana de Eugenesia para el Mejoramiento de la Raza con ciento treinta miembros entre científicos y médicos, algunos de sus miembros más conocidos fueron Fernando Ocaranza director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y José Rulfo genetista en la enseñanza universitaria.

Varias figuras prominentes de la ciencia en México como el antropólogo Manuel Gambio, los científicos Adrián Correa y Alfredo Saavedra director de la revista Eugenesia fueron destacados miembros de esta sociedad.

En el año de 1932 en el estado de Veracruz se aprobó la única ley de esterilización con fines eugenésicos, el artículo sexto de esta ley dice así:

“Podrá aplicarse en el Estado la esterilización de los seres humanos siempre que concurran las siguientes circunstancias:
I. Que se trate de enajenados, idiotas, degenerados o dementes en grado tal que a juicio de la Sección de Eugenesia e Higiene Mental la lacra del individuo se considere incurable y transmisible por herencia;
II. Que un Consejo de tres peritos médicos por mayoría de votos, cuando menos, dictamine por medio de procedimientos científicos la incapacidad mental o deficiencia psicológica incurable del sujeto;
III. Que la Sección de Eugenesia e Higiene Mental en vista del dictamen anterior y del suyo propio, ordene la esterilización;
IV. Que la operación quirúrgica o el procedimiento técnico en virtud del cual se realice la esterilización, no cause al sujeto más que la incapacidad genésica, pero le conserve en cambio todas las demás funciones sexuales;
V. Que el procedimiento técnico por medio del que se obtenga la esterilización, no implique mutilación ni deformación anatómica visible, ni traiga consigo la pérdida de las aptitudes psíquicas o fisiológicas que sean necesarias para la educación del sujeto para que pueda bastarse a sí mismo social y económicamente.”

Como pueden ver México tiene una rica tradición eugenésica que ha sido ignorada y enterrada por la historia oficial pero que al igual que en la mayor parte del mundo, esta tradición termino al final de la Segunda Guerra.

¿Es necesaria la aplicación de la eugenesia en México? Estamos comenzando la segunda década del siglo XXI y hemos visto a la raza mexicana degenerar a niveles grotescos, esta degeneración es tanto ética como espiritual nos hemos vuelto una raza cada vez es más conformista, más inclinada a la corrupción y a la crueldad.

Secuestros, violaciones entre familiares, masacres entre sicarios, trata de personas, policías corruptos, políticos corruptos, obesidad mórbida, crueldad hacia los animales. No se trata solo de un problema de educación, son síntomas de una raza corrompida, degenerada por años de democracia liberal.

La genética de nuestra gente va más encaminada a la apatía y a la corrupción, a conformarse con que todo le sea regalado sin trabajar, los mexicanos quieren un mejor país pero no luchan para conseguirlo, se tiran al sofá a ver la programación de Televisa esperando a que el gobierno y la Rosa de Guadalupe les resuelva la vida.
En las calles de las grandes urbes de nuestro país vemos a mujeres y hombres explotando menores de edad para conseguir dinero, vemos a hombres y mujeres en edad de trabajar pidiendo limosna (claro porque trabajar implica un esfuerzo), ladrones de refacciones desvalijan autos para vender estas mismas refacciones más baratas, policías corruptos y prepotentes, muchachas embarazándose y abortando, niños maltratando animales. Lo peor es que el mexicano ve todo esto como normal y no mueve un dedo para cambiarlo.

El país está gobernado por criminales, gordos diputados que duermen en el senado, ineptos, corruptos, holgazanes, ignorantes, prepotentes. Una oligarquía ineficaz que ha llevado al país a su ruina moral. Tenemos a gente que vende su voto, vende su lealtad hasta a sus propios familiares por un puñado de pesos. Tenemos una burguesía corrupta y arraigada a viejos clasicismos, un pueblo corrompido, flojo, sin ganas de salir adelante y todo esto lo vemos como algo cotidiano.

La obesidad ha incrementado en la población, tenemos gente gorda que ya hasta les parece cansado caminar media cuadra, niños gordos que sufren problemas cardiacos y mujeres gordas que se la pasan todo el día en la casa mirando la televisión.

En el otro lado de la moneda tenemos a la desnutrición en los pueblos indígenas, gente mal alimentada, marginada pero que al mismo tiempo la mayoría no quiere salir adelante, esperan a que el gobierno y la sociedad les resuelva la vida, lo quieren todo de forma gratuita y usan el victimismo político como una forma de conseguirlo.

Tenemos la mentalidad del perdedor inculcada por el sistema educativo y de gobierno, tenemos una forma de pensar derrotista que nos impide salir adelante como nación, estamos divididos en una patética guerra entre izquierdas y derechas.

Es en este panorama tan desolador que se requiere una política eugenésica, una ideología que redefina la manera de pensar del mexicano y que se enfoque en regenerar a toda una raza. Es necesaria una nueva política anti-democratica que forme a nuevos mexicanos sanos de mente y espíritu.

Superar primero que nada el concepto de eugenesia del siglo pasado, estar a la vanguardia en los adelantos e innovaciones que ha tenido esta ciencia a lo largo de los años. No quedarse atrás con conceptos que han caducado, sino seguir adelante.

Es momento de aplicar políticas de reproducción, de una nueva visión de la educación sexual, que los mejores genéticamente se emparejen con los mejores, los jóvenes más sanos deben unirse para engendrar hijos sanos.

Aplicar una nueva visión del mundo que vaya acorde con las nuevas investigaciones en el genoma humano.
Aplicando métodos eugenésicos de selección y de una ingeniería genética bien enfocada podemos crear un nuevo tipo de mexicano más inclinado a la honestidad, al trabajo duro y a ser un mejor ser humano.

En lo físico podemos tener a hombres y mujeres más altas, más resistentes a la fatiga y al dolor, con coeficientes intelectuales más altos, más sanos.

Para aplicar una efectiva política eugenésica es necesario romper prejuicios judeo-cristianos, dejar atrás tabús moralistas, el mejoramiento de nuestra gente vendrá cuando dejemos atrás todos estos conceptos arcaicos.

Tenemos científicos capaces y tenemos la capacidad para poder llevar a cabo una política eugenésica que esté acorde con nuestra nación, tenemos hombres y mujeres capaces de poder llevar a cabo una exhaustiva selección y educación de los mejores elementos de nuestro país.

Es necesario un nuevo estado, un nuevo gobierno manejado por los mejores elementos biológicamente hablando que puedan ser capaces de dar un nuevo rumbo a nuestro país, que puedan aplicar medidas para la reproducción de los mejores.

Es vital la aplicación de la eugenesia para el renacimiento de México como nación, no podemos seguir con el rumbo que hemos tomado, la situación actual es de un desastre total y como van las cosas empeorara aún más.  

Cada país tiene derecho a llevar su propio método de eugenesia y México no debe quedarse atrás, creo que tenemos el potencial para poder llevar una buena política eugenésica pero aún estamos encerrados en conceptos políticamente correctos y en un estado ineficaz que lleva a cabo una atroz disgenesia.

Creo que la eugenesia podrá sacar a nuestro país de esta época de tinieblas en las que nos encontramos, podría dar nacimiento a un nuevo tipo de mexicano que pueda ver el futuro como un conquistador. La ciencia avanza, la eugenesia evoluciona y México debe ponerse a la vanguardia si no quiere quedarse en el pasado.



Nota: Para saber mas de la eugenesia en Mexico pueden leer el libro "Eugenesia y racismo en Mexico" de Laura Suarez y Lopez Guazo del cual proviene parte de la informacion de este texto.






(Source: imaginacionalpoder77.blogspot.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario