sábado, 10 de marzo de 2018

El Amerinaco & The Mexinaco


Los peores complejos de los mexicanos

- Complejo de conquistado 

Aunque parezca surrealista, aún hay millones de mexicanos hoy en día que se sienten indígenas de hace 500 años, y que tienen esa penosa costumbre de hablar en primera persona: “nosotros” éramos bien chingones hasta que llegaron los españoles, “éramos” una civlización ultra hiper mega avanzada, etc. 


Sin embargo, no somos indígenas ni españoles, somos mexicanos, productos de la conquista, de la Nueva España y del mestizaje. Negar la conquista de Hernán Cortés, el hombre que hizo posible que estemos aquí, es negarnos a nosotros mismos. 
 

 
 Al igual que negar nuestras raices españolas tambien es muy grave negar nuestras raices indigenas, el mexicano tiene un sentimiento de odio hacia Cortez y a la Malinche, pero negarlos a ellos es negarnos a nosotros mismos, somos tan mestizos como indigenas, somos mestizos. 

Por ejemplo, aunque no de ascendencia española, esta estas 2 señoritas chiapanecas que nacieron en el seno de la comunidad alemana de Chiapas, notese su piel blanca (de la de la derecha y blusa negra principalmente) pero su rostro con rasgos indigenas, ese es el mestizaje en su todo su esplendor: 
 
 
 - Derrotismo 


El mexicano que critica mucho más al país que un extranjero mismo, el mexicano que desea que un equipo representativo nacional pierda en un evento deportivo (futbol), que grita a todo momento que “le duele México”, que es un país jodido, que es un país lleno de feos, mediocres, y que le desea lo peor a la nación solo porque no ganó su candidato presidencial y este ultimo este llevando al pais a un futuro incierto con su ineptitud para llevar el cargo. 
 
 
 - Cangrejismo 

Típico que un mexicano ve el éxito de un compatriota e intenta hacerlo menos para no dejarlo subir o escapar de la cubeta de cangrejos fracasados. Salir de esa cubeta, sería “alcanzar el éxito”.
 
 En lugar de sentir envidia por el éxito de nuestros compatriotas, debemos reconocerlo y tenerlos como ejemplo de triunfo para nosotros, cuando suceda eso, evitaremos el síndrome de cangrejismo, y todos los mexicanos podremos salir de esa cubeta. 







(Source: trendeaaador.blogspot.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario