viernes, 22 de junio de 2018

100 Hechos sobre Blancos y Negros

El doctor estadounidense Roger I. Roots (1967), abogado, profesor y activista, escribió en 1993 el siguiente artículo que ofrecemos en castellano (Whites and Blacks. 100 Facts and One Lie), que el autor ha considerado un exceso de juventud, siendo él actualmente un reputado profesional de las leyes. No obstante, con fines educacionales, y tratándose de un texto que dice estar basado nada más que en hechos comprobables de acuerdo a información pública, aunque obviamente no "políticamente correcta", lo damos a conocer puesto que se trata de una sólida reunión de datos relativos a rasgos y hechos de Blancos y negros que desmiente una supuesta igualdad de los grupos que componen la Humanidad, como se verá. Los números entre paréntesis tras cada hecho mencionado se refieren a las referencias bibliográficas que van al final.


BLANCOS Y NEGROS
CIEN HECHOS y UNA MENTIRA
por Roger I. Roots, 1993



ADVERTENCIA DEL SENADOR THEODORE BILBO


     "Si nuestros edificios, nuestras carreteras y nuestros ferrocarriles fueran arruinados, podríamos reconstruírlos. Si nuestras ciudades fueran destruídas, desde las mismas ruinas podríamos erigir otras nuevas y aún más grandes. Incluso si nuestro poder armado fuera aplastado, podríamos criar hijos que redimirían nuestro poder.
     "Pero si la sangre de nuestra raza blanca fuera corrompida y mezclada con la sangre de África, entonces la actual grandeza de Estados Unidos sería destruída, y toda esperanza de civilización sería tan imposible para un Estados Unidos negroide, como lo sería la redención y restauración de la sangre del hombre Blanco que ha sido mezclada con la del negro".

(Senador por Mississippi Theodore G. Bilbo (1877-1947), Take Your Choice: Separation or Mongrelization, 1947, cap. XI).



     En las páginas de este escrito se encuentran cien hechos reales, la vasta mayoría de los cuales podrían ser fácilmente verificados en cualquier grupo de enciclopedias, almanaques, textos de psicología y otros materiales de referencia comúnmente encontrados en cualquier biblioteca pública.


LA MENTIRA

     Astutamente escondida dentro de estos cien hechos, como un incentivo más para leer esto en adelante, hay una mentira, no una mentira estadística o un error gramatical, sino una ridícula falsedad, a la vez tan absurda que golpea al lector como un insulto para la inteligencia humana, como tan mortalmente maligna, que si se le permite que quede incontestada su costo final sería incalculable.

     Sinceramente garantizo que mis motivaciones no son de insulto ni de odio sino del más profundo amor por la Humanidad y la más sincera preocupación por sus futuras generaciones. Mi propósito no es engañar sino iluminar, y espero que este trabajo le ayude a usted a reflexionar y reexaminar sus opiniones acerca del tema de la Raza.


Hecho Nº 1. La raza blanca ha surcado mares, ha controlado ríos, cavado montañas, cultivado desiertos y colonizado los más estériles campos helados. Ella ha sido responsable de la invención de la imprenta, del cemento, de la utilización de la electricidad, del vuelo, de la cohetería, la astronomía, el telescopio, los viajes espaciales, las armas de fuego, el transistor, la radio, la televisión, el teléfono, la ampolleta, la fotografía, el cine, el fonógrafo, la batería eléctrica, el automóvil, la máquina a vapor, el ferrocarril, el microscopio, los computadores, y millones de otros milagros tecnológicos.

     La raza blanca ha hecho incontables avances médicos, increíbles aplicaciones, progresos científicos, etc. Entre sus miembros se incluyen grandes hombres tales como Sócrates, Aristóteles, Platón, Homero, Tácito, Julio César, Napoleón, Guillermo el Conquistador, Marco Polo, Washington, Jefferson, Hitler, Bach, Beethoven, Mozart, Magallanes, Colón, Caboto, Edison, Graham Bell, Pasteur, Leeuwenhoek, Mendel, Darwin, Newton, Galileo, Watt, Ford, Lutero, Da Vinci, Poe, Tennyson, y miles de miles de otras notables personas exitosas. (37) (39)

Hecho Nº 2. A través de los 6.000 años de Historia registrada, el oscuro negro africano (the Black African Negro) no ha inventado nada. Ni un lenguaje escrito, ni ropa tejida, ni un calendario, ni un arado, ni un camino, ni un puente, ni una vía férrea, ni un barco, ni un sistema de medida, ni siquiera la rueda. (Nota: esto se refiere al negro racialmente puro). No se sabe que haya cultivado un solo cereal o domesticado a un solo animal (a pesar de las muchas bestias, poderosas y dóciles, que abundaban alrededor suyo). Su único medio conocido de transporte de objetos ha sido sobre su dura y lanuda cabeza. En cuanto a albergue, nunca ha progresado más allá de la común choza de barro, una obra que un castor o una rata almizclera son capaces de construír. (21) (39)


INTELIGENCIA

Hecho Nº 3. El coeficiente intelectual (CI) del negro estadounidense es en promedio entre 15 y 20 puntos más bajo que el CI del Blanco estadounidense.(16) (18) (22) (26)


Hecho Nº 4. Estas diferencias entre Blancos y negros han sido demostradas repetidamente en cada una de las pruebas efectuadas por todas las ramas de las fuerzas armadas estadounidenses, los Estados, los condados, los consejos de las escuelas locales, el Departamento de Educación, etc. La misma proporción de diferencia se ha mantenido durante un período de 40 años. (18) (24) (26)

Hecho Nº 5. Con un CI promedio de 85 puntos, sólo el 16% de los negros supera los 100, mientras que la mitad de la población Blanca los supera. El negro coincide con los CI promedio de los Blancos entre un 10 y un 25%. La igualdad requeriría el 50%. (16) (27) (31)

Hecho Nº 6. Los negros son 6 veces más probable que tengan un CI de 50 a 70 puntos, lo que los coloca en la categoría de lentos aprendedores (retardados), mientras los Blancos son 10 veces más probable que lleguen a 130 puntos o más.(15) (16) (18) (23)

Hecho Nº 7. El examen PACE [Personality, Ambition and Character Exam] del gobierno de Estados Unidos, rendido por 100.000 graduados universitarios, que son potenciales profesionales o empleados administrativos del servicio civil, es aprobado con un puntaje de 70 o más puntos por el 58% de los Blancos que lo dan, pero sólo por el 12% de los negros. Entre los mejores puntajes la diferencia entre el desempeño Blanco y el negro es más contundente: el 16% de los examinados Blancos marca 90 o más, mientras que sólo 1/5 del 1% de los examinados negros llega a 90, una diferencia entre Blancos y negros de 80 a 1. (27)

Hecho Nº 8. Las diferencias entre niños negros y Blancos se incrementan con la edad, siendo mayor la brecha en su desempeño en el nivel de la educación media y superior. (26) (31)

Hecho Nº 9. Las diferencias de CI entre Blancos y negros son constantemente justificadas como resultado de las variaciones ambientales, pero al menos 5 estudios que han intentado igualar el contexto socioeconómico de ambas razas no indican ningún cambio significativo en los resultados relativos. Cuando el entorno es mejorado, el negro se desempeña mejor, pero el Blanco también. La brecha no decrece (26). De hecho, una extensa investigación hecha por el doctor G. J. McGurk, profesor asociado de psicología en la Villanove University, revela que la brecha intelectual entre negros y Blancos se INCREMENTA cuando los niveles socioeconómicos de ambas razas se elevan hasta las clases medias (18).

Hecho Nº 10. En 1915 el doctor G. W. Ferguson tomó a 1.000 escolares en Virginia, los dividió en 5 categorías raciales, y los sometió a una prueba de aptitud mental. En promedio, los negros de raza pura llegaron a un 69,2% del promedio de los Blancos. Los con ¾ de sangre negra, llegaron a un 73% del promedio de los Blancos. Aquellos con la mitad de sangre negra marcaron un 81,2% del promedio de los Blancos. Los que tenían ¼ de sangre negra, llegaron al 91,8% del promedio de los Blancos. Todos esos negros vivían como tales, y se consideraban a sí mismos "negros". Sus ambientes y "ventajas" o desventajas eran exactamente los mismos. (14) Véase también (26) p. 452.


Hecho Nº 11. Los resultados del examen Army Beta del ejército estadounidense, realizado a 386.000 soldados analfabetos en la Segunda Guerra Mundial, mostraron que los conscriptos negros eran "inferiores a los Blancos en todos los tipos de exámenes en uso en el ejército". Adicionalmente, los exámenes fueron realizados a negros puros, mulatos y "cuarterones" [con ¼ de sangre negra]. Se encontró que "los grupos de piel más clara tuvieron mejores puntajes". (14)

Hecho Nº 12. Estudios realizados con gemelos idénticos pero criados aparte en ambientes radicalmente diferentes proporcionaron la evidencia concluyente de que la influencia general de la herencia genética excede a la del medio ambiente en una proporción de 3 a 1. (41)

Hecho Nº 13. Incluso cuando los negros y los Blancos tienen los mismos antecedentes, en términos de ingreso familiar y ventajas en la niñez, los negros a pesar de ello tienen un CI promedio de 12 a 15 puntos más bajo que los Blancos comparables. Esto incluye casos donde niños negros han sido adoptados por padres Blancos. Sus CIs pueden ser mejorados por el medioambiente, pero ellos de todas maneras están más cercanos al de sus padres biológicos que al de sus padres adoptivos. (3) (15) (26)

Hecho Nº 14. Los ideologistas igualitaristas a menudo descartan los resultados de los exámenes de CI con la excusa de que son culturalmente tendenciosos. Sin embargo, NADIE, ni la NAACP [National Association for the Advancement of Colored People], ni la United Negro College Fund ni la NEA [National Education Association] han sido capaces de desarrollar un test de inteligencia que muestre a Blancos y negros marcando los mismos resultados. (3) (15)


Hecho Nº 15. Los indios norteamericanos, que a menudo viven en condiciones mucho peores que los negros estadounidenses durante todas sus vidas, a pesar de todo de manera sistemática superan a éstos en los tests de coeficiente intelectual. (3) (27)

Hecho Nº 16. Los descendientes de matrimonios inter-raciales tienden a tener coeficientes intelectuales más bajos que el progenitor Blanco. (11) (26)



EL CEREBRO DEL NEGRO

Hecho Nº 17. Se han hecho numerosos estudios entre las razas humanas acerca del peso comparativo del cerebro de Blancos y negros, con resultados, para el cerebro de los negros, que caen dentro del rango de entre un 8 y un 12% más bajo en peso. Tales estudios han sido realizados por Bean, Pearl, Vint, Tilney, Gordon, Todd y otros. (23) (27)

Hecho Nº 18. Además de la diferencia de peso cerebral, el cerebro del negro después de la pubertad se desarrolla menos que el del Blanco. A pesar de que el cerebro del negro y su sistema nervioso maduran más rápido que el cerebro del Blanco, su desarrollo se detiene a una temprana edad, lo cual limita un posterior avance intelectual. (22) (27)


Hecho Nº 19. El grosor de la capa supra-granular (la capa externa) del cerebro del negro es alrededor de un 15% más delgado, y sus circunvoluciones son menores y más simples, en promedio, que las del cerebro de un Blanco. (9)


Hecho Nº 20. Los lóbulos frontales del cerebro del negro, responsables del razonamiento conceptual abstracto, son más pequeños en relación a su peso corporal, menos fisurados y menos complejos que los del cerebro del hombre Blanco. (9) (22) (23) (27)


ANTROPOLOGÍA

Hecho Nº 21. El nombre Homo Sapiens fue usado por primera vez por el botánico sueco del siglo XVIII Carolus Linnæus. La palabra "sapiens" significa "sabio". El nombre fue usado originalmente para referirse al hombre Blanco, y era sinónimo de "europæus". Como resultado, muchos taxonomistas y genetistas posteriores creían que los negros y otras razas debían ser clasificados como especies diferentes. De hecho, Darwin declaró en "La Descendencia del Hombre"que las variedades de la Humanidad eran tan distintas que similares diferencias encontradas en cualquier otro animal justificarían su clasificación en especies diferentes, si no en diferentes géneros. (39)

Hecho Nº 22. Para su monumental obra "El Origen de las Razas" el profesor Carleton Coon, presidente de la Asociación Estadounidense de Antropólogos Físicos (AAPA) y el principal genetista del mundo, reunió una masiva evidencia de geografía, anatomía, genética, fisiología, dentadura comparada, lingüística, arqueología y registros fósiles de 300 sitios de hallazgos óseos para verificar su teoría de la "racialización pre-sapiens". En otras palabras, el Homo Erectus se dividió en razas incluso antes de su evolución a la etapa de Homo Sapiens. (12)

Hecho Nº 23. De acuerdo al doctor Coon, mientras la sub-especie caucasoide (la raza blanca) estaba evolucionando en Europa, la raza negra permanecía estancada en el plano evolutivo, y hoy está no menos de 200.000 años atrás del europeo en desarrollo craneal y cerebral. (9)

Hecho Nº 24. El cráneo del negro, además de tener un menor volumen cerebral y huesos craneanos más gruesos que el del Blanco, es prognato, es decir, la parte inferior de la cara se proyecta hacia adelante, más bien a la manera del hocico de un animal. En consecuencia, la mandíbula del negro es substancialmente más larga, en relación a su ancho, que la mandíbula del hombre Blanco. Una característica de la mandíbula inferior del negro es su retención de un vestigio del "anaquel simiesco" (simian shelf), una región ósea [sub-lingual] inmediatamente detrás de los incisivos. El "anaquel simiesco" es una característica distintiva de los simios, y está ausente en el hombre Blanco.(9) (12) (39)

Hecho Nº 25. La piel del negro es más gruesa y posiblemente superior a la del Blanco, en tanto que impide la penetración de gérmenes, y por su protección de los rayos ultravioletas del Sol. (14) (39)

Hecho Nº 26. El color oscuro del negro se debe al pigmento melanina que está diseminado en cada capa de la epidermis y que se encuentra incluso en los músculos y el cerebro. (9) (27)

Hecho Nº 27. Un dentista africano puede distinguir inmediatamente el diente de un negro del diente de un hombre Blanco. (14)

Hecho Nº 28. Los negros tienen brazos que son más largos, en relación a la altura corporal, que los de los Blancos. Esa característica, junto con sus huesos craneanos mucho más gruesos, les da a los atletas negros una ventaja sobre los Blancos en el boxeo. Las peculiaridades esqueléticas y musculares de las extremidades inferiores de los negros les dan un considerable éxito como velocistas, pero los hace indistinguibles como corredores de distancia. (27) (39)

Hecho Nº 29. DIFERENCIAS ADICIONALES:

—Su pelo es negro, crespo y "lanudo" en su textura, es plano y elíptico, sin canal o ducto central como el pelo de los europeos.


—La nariz es gruesa, ancha y aplanada, a menudo con las fosas nasales exponiendo el rojizo recubrimiento interior de la membrana mucosa, en forma similar a la de un simio.

—Los brazos y las piernas de los negros son relativamente más largos que los de los europeos. El húmero es un poco más corto y el antebrazo más largo, aproximándose por lo tanto a la forma del simio.


—Los ojos son prominentes, el iris es negro y las órbitas son grandes. El ojo a menudo tiene una capa esclerótica amarillenta sobre sí, como el ojo de un gorila.

—El negro tiene un tronco más corto y la sección central del tórax es más circular que la de los Blancos. La pelvis es más angosta y larga, como en el mono.

—La boca es ancha, con labios muy gruesos, grandes y protuberantes.

—La piel del negro tiene una gruesa y dura capa exterior que resiste las magulladuras e impide la penetración de gérmenes.

—El negro tiene un cuello más ancho y más corto, similar al de los antropoides.

—Las suturas craneanas son más simples que en el Blanco, y se cierran antes.

—Las orejas son redondeadas, bastante pequeñas, estando moderadamente altas y despegadas, aproximándose así a la forma simiesca.

—El negro está más poderosamente desarrollado desde la pelvis hacia abajo, y el Blanco es más desarrollado en el tórax.

—La mandíbula es más grande y más fuerte, y se proyecta hacia adelante, lo cual, junto a la frente huidiza, le da un ángulo facial de 68º a 70º, en oposición al ángulo facial de 80º a 82º de los europeos.

—Las manos y los dedos son proporcionalmente más angostos y más largos. La muñeca y los tobillos son más cortos y más robustos.

—Los huesos frontal y parietales del cráneo son menos ahuecados y menos espaciosos. El craneo es más grueso, especialmente en los costados.

—El cerebro del negro en promedio es entre un 9 y un 20% más pequeño que el del Blanco.

—Los dientes son más grandes y están más espaciados que en la raza blanca.

—Las 3 curvaturas de la columna vertebral son menos pronunciadas en el negro que en el Blanco, y de ese modo más características de un simio.

—El fémur del negro es menos oblicuo, la tibia más curvada y doblada hacia adelante, la pantorrilla más alta pero poco desarrollada.

—El talón es ancho y sobresaliente, el pie es largo y ancho, pero ligeramente arqueado, lo que causa pies planos. El dedo gordo del pie es más corto que en el Blanco.

—Los dos huesos de la nariz están ocasionalmente unidos, como en los monos.

Hecho Nº 30. Estudios sobre grupos sanguíneos hechos durante la Segunda Guerra Mundial sugieren que el fondo genético del negro estadounidense es Blanco aproximadamente en un 28%, y eso, a pesar de toda clase de discriminación institucional, segregación social, etc. Tenga en cuenta que los resultados de los exámenes realizados en verdaderos negros africanos mostrarían diferencias aún más grandes con los Blancos. (14) (32)


CRIMEN

Hecho Nº 31. La proporción en que los negros cometen asesinato es 13 veces mayor que la de los Blancos, y la proporción de violación y asalto, 10 veces mayor. Estas cifras, dadas por reportes de la FBI, varían un poco de año en año, pero representan con justicia la tendencia de la década pasada. (6) (13) (27)

Hecho Nº 32. De acuerdo al Departamento de Justicia, 1 de cada 4 varones negros entre 20 y 29 años está actualmente en prisión o en libertad condicional.(3) (6) (32)

Hecho Nº 33. Aunque son sólo el 12% de la población de Estados Unidos, los negros cometen más de la mitad de todas las violaciones y robos, y el 60% de todos los homicidios en Estados Unidos. (6) (27) (32)

Hecho Nº 34. Aproximadamente el 50% de todos los varones negros serán arrestados y acusados de crímenes graves durante su vida. (27)

Hecho Nº 35. Una persona negra es 56 VECES más probable que ataque a una persona Blanca que viceversa. (3) (32)

Hecho Nº 36. Los violadores negros escogen víctimas Blancas más de la mitad de las veces (54,9%), 30 veces más a menudo que los Blancos escogen víctimas negras. (2) (28) (32)


Hecho Nº 37. El reporte anual del Departamento de Justicia muestra que cuando los Blancos cometen actos de violencia, lo hacen contra los negros un 2,4% de las veces. Los negros, por otra parte, escogen víctimas Blancas MÁS DE LA MITAD de las veces. (3)

Hecho Nº 38. En la ciudad de Nueva York cualquier Blanco es 300 VECES MÁS PROBABLE que sea asaltado por una pandilla de negros, que un negro por una pandilla de Blancos. (32)

Hecho Nº 39. Mucha gente sostiene que los altos índices de encarcelamiento de negros muestran que la policía se centra en los crímenes de los negros e ignoran los crímenes de "cuello y corbata". Sin embargo, los negros cometen también un desproporcionado número de crímenes de "cuello y corbata". En 1990 los negros eran 3 veces más probable que fueran arrestados por falsificación de documentos, fraude y apropiación indebida que los Blancos. (6) (32)

Hecho Nº 40. Mucha gente cree que el crimen es producto de la pobreza y la falta de "beneficios". Sin embargo, el Distrito de Columbia, que disfruta del promedio de salario anual más alto, sólo después de Alaska en ingreso personal anual, lidera la nación en casi cada categoría de crimen, incluído el homicidio, el robo, el asalto agravado y el robo de vehículos. El Distrito de Columbia tiene también el más estricto control de armas del país, los mayores costos policiales per cápita, la más alta proporción de policías y funcionarios penitenciarios por ciudadano, y la tasa más alta de encarcelamientos. Su población permanente es negra en más de un 80%. Virginia Occidental, que tiene la tasa de criminalidad más baja de la nación, sufre de pobreza crónica y tiene el más alto índice de desempleo en Estados Unidos. También tiene la menor cantidad de policías per cápita. Virginia Occidental es Blanca en más de un 96%. (33)


LA FAMILIA NEGRA

Hecho Nº 41. El 46% de los varones negros entre 16 y 62 años que habitan las ciudades del interior está desempleado. (27)

Hecho Nº 42. Más del 66% de los hijos de los negros nacen fuera del matrimonio. Per cápita, su promedio de hijos ilegítimos es 10 veces el de los Blancos. (27) (32)

Hecho Nº 43. Los negros son 4,5 veces más probable que vivan de la asistencia social que los Blancos. (32)

Hecho Nº 44. Más del 35% de todos los varones negros en las ciudades de Estados Unidos son abusadores de drogas o alcohol. (27)


BELLEZA

Hecho Nº 45. En la edición de Enero de 1986 de la revista Estudios Étnicos y Raciales (Ethnic and Racial Studies), el artículo "Preferencia del Color de la Piel, Dimorfismo Sexual y Selección Sexual" de Peter Frost y Pierre van der Herghe afirmaba que en cualquier raza dada las mujeres tienden a tener la piel más clara que los varones. Usando archivos etnográficos estándar de 51 sociedades en 5 continentes, que han registrado su preferencia por el color de piel humana, el estudio encontró que 30 preferían mujeres más claras, y 14 preferían mujeres y hombres más claros. Las culturas de India, China, Brasil y Bali, así como los árabes y los negros, consideran más hermosas a las mujeres de piel más blanca —perpetuando el atractivo estético del "ideal nórdico" de piel de marfil, mejillas rosadas, ojos azules y cabellos rubios de belleza femenina— aun cuando ellos mismos no poseen la capacidad genética para reproducir un organismo tal. Con el tiempo, decía el estudio, las clases superiores de todas las razas se han vuelto de piel más clara que sus compatriotas, debido a que repetidamente han escogido a las mujeres más blancas de las clases inferiores. (Véase también el Nº 11).

Hecho Nº 46. Una investigación científica acerca de lo que constituye la belleza humana, en la cual a 300 jueces de diversos ámbitos [de dos razas y cuatro niveles de edad] les fueron mostradas [72] fotografías de retratos y se les pidió que evaluaran la belleza de los rostros individuales, ha revelado que los Blancos nórdicos son reconocidos universalmente como los humanos más atractivos, incluso por los negros. Los jueces fueron instruídos para evaluar los rostros solamente de acuerdo a sus "estándares personales de belleza y sin considerar las normas populares".

     Los siguientes son los resultados del estudio "Age, Sex, Race, and the Perception of Facial Beauty" de John F. Cross y Jane Cross, Developmental Psychology, vol. 5 Nº 3, Nov. de 1971, pp. 433–439:



EVALUACIONES de BELLEZA de los GRUPOS del ESTUDIO

Características de los Jueces  ———— Grupo con la Mejor Evaluación

Varones Blancos de 7 años_______Varones adolescentes Blancos
—Varones negros de 7 años________Varones adolescentes Blancos
—Mujeres Blancas de 7 años________Mujeres adolescentes Blancas
—Mujeres negras de 7 años_________Mujeres adolescentes negras,
                                        mujeres adolescentes Blancas y niñas Blancas
—Varones Blancos de 12 años_______Mujeres adolescentes Blancas
—Varones negros de 12 años________Mujeres adolescentes Blancas
—Mujeres Blancas de 12 años_______Mujeres adolescentes Blancas
—Mujeres negras de 12 años________Mujeres adolescentes Blancas
—Varones Blancos de 17 años_______Mujeres adolescentes Blancas
—Varones negros de 17 años________Mujeres adolescentes Blancas
—Mujeres Blancas de 17 años_______Mujeres adolescentes Blancas
—Mujeres negras de 17 años________Mujeres adolescentes Blancas
—Varones Blancos adultos_________Mujeres adolescentes Blancas
—Varones negros adultos__________Mujeres adolescentes Blancas
—Mujeres Blancas adultas_________Varones adolescentes Blancos
—Mujeres negras adultas__________Mujeres adolescentes Blancas

Hecho Nº 47. En experimentos en los cuales niñas negras han sido dejadas solas con muñecas Blancas y negras, se ha descubierto que la mayoría de ellas prefiere jugar con muñecas Blancas. Esto es verdad en todo el mundo, incluso en lugares como Tobago. (22) (23) (32)


HISTORIA ESTADOUNIDENSE

Hecho Nº 48. La Declaración de Independencia, que contiene la frase a menudo repetida de que "Todos los hombres son creados iguales", fue escrita por Thomas Jefferson, quien poseía alrededor de 200 esclavos en esa época y nunca liberó a ninguno de ellos, incluyendo a los mulatos o cuarterones. Las palabras de Jefferson ciertamente no hacen referencia a los negros, quienes en aquella época no tenían lugar en la sociedad estadounidense, excepto como propiedad. (27) (31) (38)



Hecho Nº 49. La Constitución fue escrita por y para "Nosotros, el Pueblo" y dedicada a "Nosotros y nuestra posteridad". Todos los 55 delegados que se reunieron en Filadelfia para redactar la Constitución, y todos los miembros de las 13 Convenciones estatales que la ratificaron, eran de la raza blanca. (38)

     El Diccionario Webster's de 1828 define "Posteridad" como: 1. Descendientes, hijos, nietos, etc., indefinidamente; la raza que proviene de un progenitor; 2. En un sentido general, las generaciones siguientes; opuesto a los ancestros...

Hecho Nº 50. La 14ª Enmienda [a la Constitución de Estados Unidos, de 1868, que concede la ciudadanía e igualdad de derechos civiles y legales a los afro-estadounidenses y esclavos emancipados tras la guerra civil de 1861-1865] es inválida por las siguientes razones:

 Nunca fue ratificada por los ¾ de todos los Estados de la Unión, de acuerdo al Artículo 5 de la Constitución de Estados Unidos. De 37 Estados, 16 la rechazaron.

• Muchos de los Estados que fueron contados como ratificándola fueron obligados a hacer aquello, bajo la coacción de la ocupación militar. Cualquier estatuto legal introducido bajo coacción forzosa es automáticamente nulo y sin validez.

• El hecho de que 23 senadores hayan sido ilegalmente excluídos del Senado de Estados Unidos muestra que la Resolución Conjunta que propuso dicha Enmienda no fue presentada a, o adoptada por, un Congreso constitucional.

• La intención de la 14ª Enmienda es incompatible con la Constitución original de Estados Unidos y con la Ley Orgánica del territorio. Ella no invalidó ni podía invalidar nada que fuera parte de la Ley Orgánica. Por lo tanto, los principios del Precedente y de seguir decisiones judiciales previas (stare decisis) la dejan sin validez. (23)

Hecho Nº 51. En la Proclamación de la Emancipación de Abraham Lincoln de Septiembre de 1862, él dijo: "He instado la colonización de los negros (de vuelta a África), y continuaré haciéndolo. Mi Proclamación de Emancipación estaba vinculada a este plan (de colonización). No hay espacio para dos distintas razas de hombres Blancos en Estados Unidos, mucho menos para dos distintas razas de Blancos y negros... No puedo pensar en ninguna mayor calamidad que la asimilación del negro en nuestra vida social y política como nuestro igual... Dentro de 20 años podremos colonizar pacíficamente al negro... bajo condiciones en las cuales él pueda elevarse hasta el mayor grado de humanidad. Eso él nunca podrá hacerlo aquí. Nunca podremos lograr la Uniónideal que nuestros padres soñaron, con millones de seres de una raza foránea e inferior entre nosotros, cuya asimilación no es ni posible ni deseable". (27)


Hecho Nº 52. Lincoln realmente propuso una enmienda a la Constitución que autorizaría al Congreso a establecer como colonos a todos los negros liberados de vuelta en África. El 15 de Agosto de 1862 el Congreso asignó más de medio millón de dólares para ese propósito. Miles de negros habían sido embarcados de vuelta cuando Lincoln fue baleado. (27)


WASHINGTON DC

Hecho Nº 53. El Distrito de Columbia, el cual es aproximadamente negro en un 70%, lidera a Estados Unidos en muchas áreas:

Los más altos índices de criminalidad.
—El más estricto control de armas.
—La más alta tasa de encarcelamientos.
—La más alta tasa de natalidad.
—La más alta tasa de mortalidad.
—El más alto índice de asistencia federal per cápita
—El más alto número de receptores de asistencia social per cápita.
—El más alto índice de hijos ilegítimos.
—El más alto índice de deserción escolar, a pesar de que sus profesores son los mejor pagados de Estados Unidos.
—El más alto índice de gonorrea y sífilis.
—La más alta incidencia de SIDA. (32) (33)


PORTUGAL

Hecho Nº 54. Poblada por la raza blanca, la nación de Portugal llegó a ser durante cuatro siglos el país más rico y más poderoso del mundo. Una gran potencia marítima y comercial, tenía grandes colonias en Asia, África y América. Sus marineros fueron los primeros en explorar el África occidental, y llevaron con ellos a Portugal a centenares de esclavos negros. Hacia 1550, en el apogeo del poder de Portugal, el 10% de su población eran negros. Hoy, la población de Portugal es descrita como una de las más homogéneas en Europa, habiendo absorbido lentamente el fondo genético negro. En 1975 ya había perdido todos sus territorios externos. Sus trabajadores son los peor pagados de Europa, y tiene el más alto índice de analfabetismo y una alta tasa de mortalidad infantil. En términos de arte, literatura, música, ciencia y filosofía, el "nuevo" Portugal no ha producido prácticamente nada en cien años, y de acuerdo a la mayoría de los estándares, es la nación más atrasada de Europa. (Tenga en cuenta que la población negra de Estados Unidos es aproximadamente el 13%). (27)


HAITÍ

Hecho Nº 55. La República de Haití, la única república completamente negra en el hemisferio occidental, también resulta ser el país más pobre del hemisferio occidental. Tiene también la más baja expectativa de vida, el más alto analfabetismo, el más bajo consumo per cápita de publicaciones noticiosas, el más bajo Producto Interno Bruto per cápita y el más bajo nivel de estabilidad política. (27)

Hecho Nº 56. Haití tuvo una vez un prometedor futuro. Antes de 1789, como colonia francesa bajo un gobierno Blanco, Santo Domingo (Haití) era tan o más rica en productividad que todas las 13 colonias estadounidenses juntas. Era considerada la "joya de la corona" del sistema colonial francés, y era en efecto la más próspera colonia de cualquier lugar en el mundo. Poblada por 40.000 Blancos, 27.000 mulatos libertos y 450.000 esclavos negros, y con un clima bondadoso y un suelo productivo, abastecía a toda Francia y a la mitad de Europa con azúcar, café y algodón. Pero en 1791 el gobierno francés publicó un decreto ordenando que Haití le diera el derecho a voto a los mulatos, y poco después publicó otro decreto ordenando la liberación de todos los esclavos. Aquello resultó en una sangrienta guerra civil en la cual la población Blanca entera (cerca de 40.000 franceses) fue masacrada, hasta el último hombre, mujer y niño. Violaciones, decapitaciones y mutilaciones fueron cometidas casi universalmente sobre aquellos cuerpos. (22) (23)

Hecho Nº 57. Después de que los negros masacraron al resto de la población Blanca en 1804, Haití permaneció como parte de Santo Domingo hasta 1844, cuando se transformó en una "república" separada. Entre 1844 y 1915 sólo un Presidente haitiano completó su período en el cargo. Catorce fueron derrocados por levantamientos armados, uno fue volado en pedazos, otro fue envenenado y otro fue descuartizado por una muchedumbre. Entre 1908 y 1915 las revoluciones y asesinatos se incrementaron tan rápidamente, que se necesitó una ocupación militar de Estados Unidos para restaurar el orden. Aquélla duró desde 1915 hasta 1934. Después siguieron doce años de gobierno de una élite mulata, que finalizó con los militares negros reasumiendo el control en 1946. Desde entonces, la corrupción al por mayor y el asesinato político han sido la regla. (23)


INDIA

Hecho Nº 58. Los pueblos negroides de India han estado sometidos a numerosas invasiones Blancas durante más de 5.000 años, impulsando el ascenso y la caída de una civilización tras otra, a medida que los invasores Blancos eran absorbidos en las masas no-Blancas. Después, alrededor de 1800 a.C., los arios nuevamente invadieron desde el Noroeste, esta vez estableciendo un rígido sistema de castas ("varna", que significa "color") de supremacía Blanca que finalmente evolucionó como una parte integral de la religión hindú. La mezcla inter-racial estaba prohibida y era castigable con la muerte. (5) (37)

Hecho Nº 59. Conducida por una clase gobernante aria, la India clásica floreció como una gran cultura, dando expresión a la filosofía, la poesía, la ciencia, las matemáticas y la literatura. Dicha tierra prosperó como nunca antes... o después.

Hecho Nº 60. El sistema de castas duró cerca de 2.000 años (probablemente más que cualquier civilización bajo circunstancias raciales similares). Sin embargo, al final las castas fueron destruídas debido al mestizaje, y en los tiempos modernos prácticamente no quedan Blancos puros. (10) (37) (39)

Hecho Nº 61. Hoy [1993] India tiene 834 millones de habitantes que hablan 150 idiomas y dialectos diferentes. Cuando las lluvias anuales son insuficientes, ellos se mueren de hambre en una cantidad de 2 a 6 millones por año. India tiene la tasa de nacimientos más alta de Asia, uno de los más bajos ingresos per cápita del mundo, y una tasa de analfabetismo cercana al 70%. (33) (35)


EGIPTO

Hecho Nº 62. El antiguo Egipto fue fundado y construído por caucásicos mediterráneos hacia 4500 a.C. El período de grandeza de Egipto fue desde 3400 a.C. hasta 1800 d.C. y se caracterizó por su asombrosa arquitectura, sus pirámides, sus templos, y su dominio de las matemáticas y la ingeniería, los restos de lo cual son aún evidentes hoy. Los Blancos egipcios fueron pioneros en la medicina, la química, la astronomía y la ley. Y en muchos casos, sus logros permanecen igualados. (21) (37) (39)

Hecho Nº 63. Pero alrededor de 3400 a.C. la civilización egipcia comenzó a expandirse Nilo arriba, poniéndola en estrecho contacto con los negros nubios del Sur. Muy pronto ellos estaban usando a los negros para trabajo esclavo y Egipto llegó a ser el primer crisol de mestizaje (melting pot) de la Historia. (10) (14) (39)

Hecho Nº 64. Con el tiempo, la infusión de sangre negra se intensificó desde el fondo de la sociedad egipcia. Los esclavos fueron finalmente liberados, recibieron igualdad política y asumieron cargos de autoridad en el gobierno. (10) (37)

Hecho Nº 65. Hacia el tiempo del rey Tut (1370–1352 a.C.) incluso las clases dirigentes se habían mestizado, y Egipto comenzó su decadencia. Hoy, el una vez poderoso Egipto es en gran medida un país del Tercer Mundo, habiendo perdido su arte, su medicina, su capacidad arquitectónica y su posición en los asuntos mundiales. (10) (37)

     La absurda noción de que el antiguo Egipto fue un producto de la creatividad negra está siendo ahora ampliamente diseminada en las escuelas. Aunque los académicos saben que ésa es una evidente mentira, ellos justifican el engaño porque creen que eso fomentará la "autoestima" de los niños negros.


SUDÁFRICA

     (Nota: Estos hechos muy probablemente cambiarán drásticamente ahora que Sudáfrica ha caído bajo un gobierno negro)

Hecho Nº 66. La gente Blanca ha vivido en Sudáfrica durante mucho más tiempo que los negros. Ha habido colonias Blancas en Sudáfrica durante más de 300 años, casi la misma cantidad de tiempo que los europeos han vivido en Norteamérica. Incluso 150 años después de las primeras colonias cerca de Ciudad del Cabo, a comienzos del siglo XIX, aún no había negros en más de 800 kms. a la redonda. Los negros llegaron desde África Central posteriormente, probablemente huyendo del tráfico de esclavos o debido a la hambruna. De hecho, la mayoría de los negros de Sudáfrica han nacido en otros países. (8) (14) (29)

Hecho Nº 67. Sudáfrica es por lejos el país más rico y más avanzado de África, produciendo cerca del 75% del Producto Interno Bruto del continente. Es casi completamente autosuficiente, de manera que los boicots tienen poco efecto sobre su economía. De hecho la mayor parte de África depende de Sudáfrica. Sudáfrica es gobernada por una república parlamentaria occidental y está estrictamente segregada en términos raciales. Sudáfrica permite un completo autogobierno a los negros en sus propias áreas del país. (8) (14) (29)


Hecho Nº 68. A pesar de que Sudáfrica es perpetuamente criticada por la prensa mundial por su separatismo racial, sus negros viven mejor que los negros de cualquier otro país africano, y se están multiplicando rápida y saludablemente. El 87% de los costos de la asistencia social para los negros es costeado por el hombre Blanco. Eso incluye alimento, vestuario, capacitación, vivienda, educación y salud, e incluso las pensiones de vejez. (14)

Hecho Nº 69. Miles de negros sudafricanos se gradúan de la educación superior cada año, más de tres veces lo que todo el resto de África en conjunto. Cada niño negro está a una distancia caminable de una escuela primaria. El hospital más grande de África, que atiende casi exclusivamente a negros y que realiza más de 1.800 intervenciones quirúrgicas por mes, está en Sudáfrica. (14)

Hecho Nº 70. Los negros de Sudáfrica poseen más automóviles que todos los ciudadanos de la Unión Soviética. (29)

Hecho Nº 71. Sudáfrica tiene más médicos, abogados, profesionales y millonarios de raza negra que todo el resto del mundo en conjunto. (8)

Hecho Nº 72. En efecto, las condiciones son "tan malas" para los negros en Sudáfrica, que el país tiene un tremendo problema con la inmigración ilegal negra, teniendo más de un millón de trabajadores extranjeros ilegales. (14) (29)



ISLANDIA

Hecho Nº 73. Islandia, la única nación completamente Blanca en el mundo, tiene la más alta tasa de alfabetismo del mundo, 100%. Es una isla de magma volcánico enfriado, localizada justo al Sur del Círculo Polar Ártico. No tiene carbón, petróleo, madera, riqueza mineral o recursos naturales, y no tiene ríos navegables. El 75% del interior es inhabitable y sólo aproximadamente el 1% de su tierra es arable. Es la nación más joven de Europa y uno de los países más aislados en el mundo.

(Hecho Nº 74). Sin embargo, Islandia es el Nº 2 en el mundo en esperanza de vida y tiene uno de los más altos estándares de vida en el mundo, en términos de ingreso per cápita. Posee enormes instalaciones médicas y una próspera industria publicitaria. Virtualmente cada familia tiene un teléfono. Tras graduarse de enseñanza media, cada estudiante islandés ha aprendido cinco idiomas. (33)


MARTIN LUTHER KING

Hecho Nº 75-77. El 31 de Enero de 1977 los archivos de la FBI sobre Martin Luther King fueron sellados por orden judicial hasta el año 2027 porque, como dijo su esposa, "su publicación destruiría su reputación". Se rumorea que esos archivos contienen casos de extrañas perversiones sexuales y homosexualismo, y pruebas de que King estaba bajo las órdenes directas de espías soviéticos y que era financiado por el Partido Comunista.

Hecho Nº 78. El Wall Street Journal (9 de Noviembre de 1990) reveló que los editores de The Papers of Martin Luther King Jr. de la Universidad de Stanford han sabido desde hace tiempo que King era culpable de plagio en su tesis doctoral de la Universidad de Boston en 1955, habiendo tomado significativas porciones de trabajos de otros escritores y estudiantes graduados.


Hecho Nº 79. Martin Luther King frecuentemente disfrutaba de prostitutas y les pagaba con dinero de su iglesia. A pesar de ello, el Congreso ha votado para hacer del cumpleaños de King [a mediados de Enero] un feriado nacional, reemplazando en la mayoría de los lugares al Día de Colón [12 de Octubre] o el natalicio de Washington [en Febrero] como una conmemoración oficial.

Hecho Nº 80. Casi cada Estado de la Unión tiene un día feriado para recordar a King, y casi cada ciudad tiene una avenida King o un centro cívico King. Sin embargo, la evidencia electoral sugiere que los estadounidenses casi siempre votarían en contra de honores para King si tuvieran la oportunidad. (41)



MISCELÁNEA


Hecho Nº 81. El continente africano entero, quizá la región más rica de la Tierra, incide sólo en el 3% del comercio mundial. (27)

Hecho Nº 82-84. Casi todos los negros que han sido líderes en algún campo, aparte del atletismo y la música, tienen algún antepasado Blanco: Frederick Douglas, W. E. B. Dubois, Booker T. Washington, George Washington Carver, Alex Hailey, Thurgood Marshall, Bryant Gumbell, Colin Powell, Carl Rowan, Ed Bradley, Doug Wilder, etc. De acuerdo al doctor E. B. Reuter, "De los hombres exitosos y más conocidos que la raza negra ha producido, por lo menos 13 ó 14 son hombres de sangre mestiza". (21) (27)


Hecho Nº 85. Los negros son 50 veces más probable que tengan sífilis que los Blancos. (32)

Hecho Nº 86. Los negros son dados de baja de manera deshonrosa de las fuerzas armadas de Estados Unidos dos veces más que los Blancos. (32)

Hecho Nº 87. Una mujer Blanca es 15 veces más probable que contraiga SIDA por tener sexo con un negro que con un Blanco heterosexual (Centers for Disease Control de Estados Unidos)

Hecho Nº 88. El 90% de los niños estadounidenses con SIDA son negros o hispánicos. (36)

Hecho Nº 89. En 1950 las escuelas de Estados Unidos estaban entre las mejores del mundo. Sin embargo, elementos insistentes dentro de nuestra sociedad demandaron que las escuelas públicas tomaran un rol de ingeniería social a la vez que uno educacional. La Corte Suprema ordenó alteraciones violentas de la educación estadounidense con el propósito de derribar las barreras raciales.

(Hecho Nº 90). Durante 30 años las escuelas de Estados Unidos han desviado enormes recursos hacia la integración forzosa, cuotas raciales y actividades de bussing [transporte de niños a escuelas fuera de sus áreas residenciales para conseguir equilibrios raciales]. (Poca gente comprende cuán costoso es el sistema de traslados en bus. El costo anual puede bordear decenas de miles de millones de dólares. En 1990, sólo en California se gastaban 500 millones de dólares anuales en "integración". Muchos distritos escolares gastan un cuarto o más de su presupuesto en transporte. Solamente en Milwaukee en un solo año escolar 30.000 horas-hombre fueron desviadas para determinar la raza de los estudiantes que asisten a las diferentes escuelas).


(Hecho Nº 91). ¿Los resultados? Los estudiantes de hoy están en el fondo a nivel mundial en ciencias y matemáticas; aproximadamente un 40% de los adultos estadounidenses son funcionalmente analfabetos [tienen "habilidades de lectura y escritura insuficientes para las necesidades prácticas corrientes"], y los puntajes de los exámenes estándar han declinado sostenidamente tanto en Blancos como en negros. Actualmente el Blanco promedio todavía obtiene 200 puntos más que el negro promedio en el examen SAT [Scholastic Aptitude Test, examen que debe rendirse tras la enseñanza media para acceder a la superior]. Los estadounidenses gastan más en educación que cualquier otro país en el mundo pero obtienen los peores resultados.


(Hecho Nº 92). La masiva huída de los Blancos para escapar hacia zonas habitacionalmente segregadas (racial zoning) ha reducido la base impositiva de cada ciudad estadounidense importante. En 1983, después de casi dos generaciones de experimentación racial para promover la igualdad, la sección investigativa del Ministerio de Educación no ha podido producir un solo estudio que muestre que los niños negros estaban aprendiendo considerablemente más después de la supresión de la segregación. (20) (25) (32)

Hecho Nº 93. En el África negra el gobernante promedio dura 7 meses. (7) (22) (27)

Hecho Nº 94. Hacia 1995 [en 2 años más] un tercio de los estudiantes en Estados Unidos será no-Blanco, y los Blancos serán una minoría en los distritos escolares de 5 Estados. (32)

Hecho Nº 95. El doctor William Shockley, ganador del Premio Nóbel por su trabajo en la invención del transistor, y renombrado genetista de la Universidad de Stanford, dijo: "La principal causa de los déficits intelectuales y sociales de los negros estadounidenses es hereditaria y racialmente genética en su origen, y por lo tanto no es remediable en un grado importante por el mejoramiento de su medio ambiente".


Hecho Nº 96. En 1930 cerca de un 33% del mundo era Blanco. Hoy, Naciones Unidas estima que sólo un 9,5% de la población del mundo es caucásica. Ese porcentaje está disminuyendo rápidamente. (27) (34)


Hecho Nº 97. Cada raza tiene una igual capacidad para aprender y contribuír a la civilización, y cualquier diferencia es causada por el prejuicio y el racismo. El hecho de que la piel blanca esté asociada a la civilización es meramente un accidente del destino y una coincidencia. Cualquier intento de distinguir entre las razas está motivado por la paranoia y el odio. Debemos impedir cualquier investigación sobre el asunto y trabajar para fundir a la sociedad en una armoniosa utopía carente de razas y de naciones.

Hecho Nº 98. En 1988 en Estados Unidos hubo 9.406 casos de violaciones de mujeres Blancas por negros, y menos de 10 casos de casos de violaciones de negras por Blancos. (32)

Hecho Nº 99. Para el libro "Inteligencia y Logro Nacional" de Raymond Cattell, tres distinguidos académicos estadounidenses compararon una numerosa evidencia de los puntajes nacionales promedio de CI a nivel mundial, y advirtieron sobre la decadencia de cualquier nación cuya población refleje una inteligencia decreciente. Tomando en consideración los índices de natalidad de los grupos étnicos estadounidenses, ellos concluyeron que la capacidad intelectual estadounidense estaba declinando rápidamente. (21)

Hecho Nº 100. Los contribuyentes estadounidenses han gastado más de 2,5 BILLONES de dólares tratando de mejorar a los negros desde los años '60. (6)

Hecho Nº 101. FRASES:

     "La ruda ignorancia de los negros nunca ha inventado ningún arma eficaz de defensa o destrucción; ellos parecen incapaces de desarrollar ningún extenso plan de gobierno o conquista; y la obvia inferioridad de sus facultades mentales ha sido descubierta y abusada por las naciones de las zonas templadas" (Edward Gibbon, el gran historiador y autor de La Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano, 6 vols. 1776-1789, vol. III, p. 277).

     "Dondequiera que usted encuentra a un negro, todo se hunde alrededor de él; y dondequiera que encuentra a un Blanco, usted ve mejorando todo alrededor de él" (General Robert E. Lee al coronel Thomas H. Carter, Mayo de 1865).



FUENTES

(1) African Business Magazine, Dic. de 1991.
(2) American Journal of Sociology, vol. 92, pp. 822 y ss.
(3) American Renaissance, Dic. de 1990.
(4) American Sociological Review, vol 45, p. 859.
(5) Basham, A. L., The Wonder that Was India, Nueva York, 1954.
(6) Buckley, William F., columna periodística, 5 de Enero de 1993.
(7) "But What about Africa?", Harper’s, Mayo de 1990.
(8) "The Christian Heritage of South Africa Under Attack!", Peter Hammond, Herald the Coming, Dic. de 1992.
(9) Coon, Carleton S., The Origin of Races, 1962.
(10) Fagan, Myron C., How the Greatest White Nations Were Mongrelized, Then Negroized, 1965.
(11) Fields, Dr. Ed, The Dangers of Interracial Marriage.
(12) Howells, William, Mankind So Far, Nueva York, 1945.
(13) Harris, Marvin, Why Nothing Works, Nueva York, 1981.
(14) Jacob, Anthony, White Man, Think Again!, 1965.
(15) Jensen, Arthur R., Bias in Mental Testing, Nueva York, 1980.
(16) Jensen, Arthur R., Straight Talk about Mental Tests, Nueva York, 1981.
(17) McCall’s, Mayo de 1992, p. 76.
(18) McGurk, Frank, "A Scientist’s Report on Race Differences", U.S. News and World Report, Washington DC, 21 de Sept. de 1956.
(19) Pearson, Roger, Eugenics and Race, 1966.
(20) Pearson, Roger, Race, Intelligence, and Bias in Academe, Washington DC, 1991.
(21) Pendell, Elmer, Sex versus Civilization, 1967.
(22) Putnam, Carleton, Race and Reason, Florida, 1961.
(23) Putnam, Carleton, Race and Reality, a Search for Solutions, Florida, 1967.
(24) Putnam, Carleton, A Study in Racial Realities, un discurso en la University of California at Davis, 17 de Dic. de 1964.
(25) Scott, Ralph, Education and Ethnicity: The U.S. Experiment in School Integration, Washington DC, 1989.
(26) Shuey, Audrey H., The Testing of Negro Intelligence, Nueva York, 1966.
(27) Simpson, William Gayley, Which Way Western Man?, Washington DC, 1978.
(28) Social Forces, vol. 69, Sept. de 1990.
(29) "South Africa: Time to Choose Sides", Soldier of Fortune, Dic. de 1989.
(30) Snyderman, Mark, and Rothman, Stanley, The IQ Controversy, the Media and Public Policy, New Jersey, 1990.
(31) Stell vs. Savannah-Chattham County Board of Education, U.S. District Court, Southern Georgia, 13 de Mayo de 1963.
(32) Taylor, Jared, Paved with Good Intentions: The Failure of Race Relations in Contemporary America, Nueva York, 1992.
(33) World Almanacs, 1988, 1989, 1990, 1991 y 1992.
(34) United Nations World Census, 1990.
(35) Van Loon, Henrick, Van Loon’s Geography, 1940.
(36) The Voice, 27 de Feb. de 1990.
(37) Waddell, L. A., The Makers of Civilization, California, 1929.
(38) Weisman, Charles A., America: Free, White and Christian, 1989.
(39) Weisman, Charles A., The Origins of Race and Civilization, 1990.
(40) Weyl, Nathaniel, The Geography of American Achievement, Washington DC, 1989.
(41) Griffin, Des, Martin Luther King, The Man behind the Myth, Oregon, 1987.
 
 
 
 
(Source:  http://editorial-streicher.blogspot.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario