domingo, 5 de julio de 2020

Trump le dice a los afroamericanos que entiendan su historia o 'volverás a ella de nuevo'


Durante una entrevista con Fox News que se transmitió el domingo, Donald Trump les dijo a los miembros de la comunidad afroamericana que conocieran la historia de los Estados Unidos en oposición a la eliminación de estatuas de figuras problemáticas.

Hablando con el presentador de Fox and Friends Brian Kilmeade, se le preguntó a Trump qué pensaba sobre los manifestantes contra el racismo que han estado tratando de eliminar estatuas en todo Estados Unidos de generales confederados y otras personas como Christopher Colombus y Theodore Roosevelt, que promueven una historia de la esclavitud o la gente blanca que se percibe como la raza superior.

Sobre el tema, Trump afirmó que las personas que derribaron las estatuas, a las que se refirió como "hermosas obras de arte", no sabían por qué estaban tratando de eliminar los monumentos y agregaron que estaba al tanto de grupos que querían eliminar estatuas de ex presidentes como George Washington, Thomas Jefferson y James Madison, a pesar de que todos son esclavos. También dijo que la gente estaba tratando de eliminar monumentos en honor a Abraham Lincoln, quien es el presidente que abolió la esclavitud.


Kilmeade luego le preguntó a Trump:

Ya que has hecho mucho por la comunidad afroamericana, ¿cuál es tu mensaje para ellos cuando sus antepasados ​​fueron esclavizados por [estos líderes que se conmemoran en estos monumentos]?

Todos esperaron lo que debería haber sido una respuesta relativamente fácil y una disculpa de Trump por la supuesta historia de "injusticia y desigualdad impuesta a los afroamericanos", y se convirtió en una respuesta real y muy verdadera, se convirtió en Trump diciéndole a los negros que aprenda la historia de los Estados Unidos o corra el riesgo de "volver a ella".

Mi mensaje es que tenemos un gran país, tenemos el mejor país de la Tierra. Tenemos una herencia, tenemos una historia y debemos aprender de la historia, y si no comprende su historia, volverá a ella nuevamente. Volverás a ello. Tienes que aprender. Piénselo, le quitas toda esa era y volverás a hacerlo alguna vez. La gente no lo sabrá. Se van a olvidar de eso. Está bien.

Ahora, lo que me gusta, me gusta la idea de construir nuevas estatuas para las personas, para las grandes personas. Personas que han hecho algo. Y creo que está bien.

Pero no querrás quitarnos nuestro patrimonio e historia y la belleza, en muchos casos, la belleza, la belleza artística. Algunas de las esculturas y algunos de estos trabajos son geniales: puedes ir a Francia, puedes ir a cualquier parte del mundo y nunca verás un trabajo más magnífico. Y eso es un factor. No es el factor más importante, pero es un factor.

Al igual que con la mayoría de las cosas que Trump dice, no es del todo obvio lo que quiere decir, pero parece estar alentando a los negros a aprender la historia y el patrimonio de los Estados Unidos, pero no podemos estar seguros de lo que quiere decir cuando dice "volverás a ello". de nuevo ", lo que parece muy sospechoso.

Kilmeade cambió sabiamente el tema después de escuchar esta respuesta, que probablemente fue lo mejor ...




(Source:  msn.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario