domingo, 4 de octubre de 2020

El rótulo de Black Lives Matter es “un símbolo de odio”


 

El presidente Trump sugirió el miércoles que pintar las palabras “Black Lives Matter” en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York equivaldría a un “símbolo de odio”, quejándose de que tal acción sería “costosa” y “denigraría [a] esta lujosa Avenida”.

Eso se produjo poco después de una amenaza del presidente de vetar la legislación presupuestaria del Pentágono si incluía una medida para quitar los nombres de los generales confederados de las bases militares, que denunció como patrocinado por “Elizabeth ‘Pocahontas’ Warren (¡de todas las personas!)”.

Eso ocurrió sólo unas horas después de su declaración de que “puede FINALIZAR” una regulación federal de vivienda destinada a desegregar vecindarios, que según él ha tenido “un impacto devastador” en los suburbios de Estados Unidos.

Y eso sucedió aproximadamente un día después de que tuiteara nuevamente un video de seguidores en una comunidad de jubilados de Florida casi completamente blanca gritando “poder blanco” desde un carrito de golf.

Sus tweets del miércoles por la mañana resumieron el enfoque general.

“Nueva York está recortando $$ de la policía por UN MIL MILLONES DE DÓLARES, y aún así @NYCMayor va a pintar un letrero grande, caro y amarillo de Black Lives Matter en la Quinta Avenida”, escribió en el primero de dos tuits.

Continuó en el segundo tuit diciendo que la policía recordaría el “horrible coro BLM, ‘Cerdos, fríelos como a tocino’”. “Tal vez nuestra GRAN Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no permitirá que este símbolo de odio se adhiera a la calle más grande de Nueva York”.

En una sesión informativa de la Casa Blanca el miércoles por la tarde, la secretaria de prensa Kayleigh McEnany defendió los tuits de Trump. El presidente “está de acuerdo en que todas las vidas de los negros importan”, dijo, pero, remarcó, los comentarios de algunos de los líderes de la organización equivalen a un discurso de odio.

Luego de una orden ejecutiva la semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional anunció el miércoles el establecimiento de la “Fuerza de Tareas de Protección de las Comunidades Americanas”, que coordinará los activos de las fuerzas del orden “en un esfuerzo por proteger monumentos y estatuas”.

Trump ha defendido repetidamente los monumentos a los generales confederados como parte de “nuestra herencia” y ha utilizado Twitter para amenazar a los manifestantes que los han desfigurado o destruido.

 

 

(Source: latimes.com, josephright.net)

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario