jueves, 28 de mayo de 2020

Existe realmente un movimiento extremista de identidad negra en Estados Unidos como sostiene el FBI



Doce páginas de un informe de inteligencia de Estados Unidos bastaron para revivir viejos temores de persecución a la comunidad negra de este país. 

El texto del Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) advierte que el movimiento Extremistas de Identidad Negra (Black Identity Extremists) estaría detrás de ataques premeditados contra policías.

Y sostiene que ese movimiento puede contener actividades criminales violentas y con motivación ideológica, alimentadas por "incidentes de presuntos abusos policiales contra afroamericanos".
El documento está fechado el 3 de agosto y, desde que la publicación Foreign Policy revelara su contenido el mes pasado, ha provocado reacciones de congresistas y activistas que rechazan su contenido. 

 La evaluación del FBI fue presentada por su división de contraterrorismo. 




  Asesinatos de policías, como los cometidos por un francotirador que mató a cinco el año pasado en Dallas, Texas, diciendo que estaba molesto con recientes tiroteos por parte de funcionarios policiales. 

Ese incidente fue citado por el informe del FBI, al igual que otro del año pasado en Baton Rouge, Luisiana, donde un hombre mató a tres policías tras manifestar que deseaba vengarse de la violencia contra negros. 

 El FBI vinculó a ambos atacantes con ideologías afroestadounidenses radicales. 

"Nuestro enfoque no está en la membresía en grupos particulares, sino en personas que cometen violencia y otros actos delictivos. Además, el FBI no controla ideología ni lo hará", sostuvo FBI.
El FBI ya había elaborado un reporte sobre "extremistas separatistas negros" el año pasado durante el gobierno de Barack Obama, el primer presidente negro de EE.UU.





(Source:  bbc.com, lamondalironda.net) votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario