jueves, 19 de marzo de 2015

Las lenguas andinas tienen relación con las lenguas asiáticas ?

Como siempre he escuchado un gran parecido de las lenguas quechua-aymaras con las lenguas altaicas y sino-tibetanas como el japones o alguna que otra lengua turquica decidí investigar.





1. Primeramente ambas familias lingüísticas son aglutinantes es decir de vocablos limitados y específicos, osea de un solo golpe vocal definido y entreverado, es quizás por esa razón que muchos peruanos nacen con los dientes, específicamente los caninos salidos, porque para hablar este tipo de idiomas es necesario un forma de vocalizar bastante trabajosa muy por el contrario de las lenguas fusionantes que son mas fáciles de hablar, en otras palabras, los peruanos nacemos listos para hablar una lengua andina y no el español por nuestra carga genética nativo americana, pero esa es otra historia.



2. Aun es cuestionada si la migración del asía a las américas tanto desde Norteamérica como de la polinesia trajo con sigo una protolengua ya establecida, pero de ser asi, eso explicaría muchas cosas como el parentesco de la lenguas nativas de norteamerica con las turquicas de la siberia oriental como de las lenguas amazónicas con las austronesicas.




Fijense bien, se puede decir también que asía oriental y america nativa están emparentados culturalmente, sino miren el lobo de un pueblo altaico con el de un pueblo de Norteamérica, ambos son sus símbolos étnicos, y miren el chal de un pueblo ural con el de uno de la gran etnia andina :






3. La vocalizacion es muy importante la forma en como hablan los pueblos de estos diferentes continentes es muy parecido
Este es tuvan, del asia central 



y este de norte america



con esta andina con instrumentos mestizos





(Source: forosperu.net) votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario