sábado, 18 de julio de 2015

Rinoplastia y las razas

Entre los tipos de raza hay considerables diferencias en el aspecto facial, resultantes de la forma y las proporciones del soporte esquelético, las inserciones musculares, el color y las cualidades de la piel.
Cada uno de los tres grandes grupos étnicos principales (africano, indoeuropeo, y asiático) presenta numerosas variaciones que se originaron en milenios de aislamiento geográfico y cruzamientos.

Básicamente hay 6 grandes grupos étnicos geográficamente definidos y mencionados en la literatura mundial de rinoplastia: africanos, latinoamericanos, asiáticos, mediterráneos, medio orientales y noreuropeos.

Como resultado de muchos factores entre ellos los medios de comunicación masiva,
en la actualidad se considera ideal un concepto internacional de estética, que corresponde a la raza indoeuropea. Individuos de todas las razas, en todo el mundo y con la mayor variedad de rasgos faciales desean asemejarse a este ideal estético.

Variedad de razas


En nuestro país Colombia, hay una mezcla de razas que se inició con la invasión de los españoles que pertenecen al grupo étnico mediterráneo junto con los portugueses y los italianos con características diferentes a los anglosajones, los cuales se mezclaron inicialmente con los indios nativos y posteriormente con los esclavos negros .Esto originó el llamado mestizaje y la aparición de la raza mestiza.

Aunque varios estudios han evaluado las diferencias antropométricas entre diferentes grupos raciales, en la literatura mundial los grupos étnicos no caucásicos no han sido extensamente estudiados y existen muy pocos estudios en literatura mundial sobre la cara mestiza o latinoamericana. La cara latina no ha sido estudiada tan detalladamente ni tan exhaustivamente como las caucásicas.

Rinoplastia en Latinoamérica


Hoy en día que hay cada vez más una creciente demanda de cirugía plástica facial en Latinoamérica y específicamente en nuestro país que tiene una raza mestiza, el concepto de un único estándar de belleza es inadecuado. Por lo tanto es claro que los parámetros actuales de análisis facial basado en un concepto de belleza para poblaciones blancas no son los más adecuados para evaluar y manejar nuestras poblaciones latinas.

Los conceptos de belleza han cambiado a través del tiempo y cada raza tiene sus propias características de belleza, es por estos que como cirujanos plásticos faciales al hacer una rinoplastia debemos crear una forma nasal que esté en consonancia con el sexo del paciente, sus rasgos étnicos, su talla y los otros rasgos faciales, para obtener resultados naturales y bellos.


(Source:rinoplastianatural.com) votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario