miércoles, 27 de mayo de 2015

Antropología: el origen de la raza negra

Raza negra o cónguida

                                  Ejemplar hembra muy pura de esta subespecie

Subespecie Homo Sapiens originaria de África, se localiza en la cola de la escala evolutiva de la especie Humana junto con la subespecie austrálida por su menor coeficiente intelectual en relación a las demás razas resultado de la escasa encefalización y cráneo con menor capacidad en términos volumétricos.

El término más apropiado para este grupo humano es "raza cónguida".

Con el término congoide se conoce a un grupo o variedad biocultural humana, originaria del África subsahariana. Forma parte de la llamada raza negra o negroide y conforma a la mayoría de pueblos africanos. Lo que hoy se entiende generalmente por "negro" o "raza negra" se refiere a la raza congoide, diversificada a partir de eventuales cruzamientos con otras razas.




Características

Mandíbula prominente, es decir, presentan prognatismo maxilar y mandibular, lo que provoca la impresión de que tuvieran los labios "arremangados", nariz muy ancha, chata, platirrínica, sin puente nasal o muy bajo, mentón poco desarrollado, ojos con una separación prominente, algunos individuos presentan una frente recta y abombada que se curva, mientras otros presentan una frente huidiza (inclinada), cráneo generalmente dolicocéfalo, con huesos esfenoides anchos y protuberantes, cabello negro crespo a rizado con textura como de lana, brazos más largos en proporción al tronco y las piernas que en otras razas, ojos negros o café oscuro, labios muy gruesos y piel que va del tono negro opaco, café oscuro a negro rojizo y negro azuloso. Estatura media o alta. Tendencia a la constitución atlética. Pilosidad corporal muy escasa. Baja capacidad craneal y coeficiente intelectual.

Adaptación al medio

La piel oscura protege de la destrucción del ácido fólico por la radiación ultravioleta, donde la luz solar es abundante. El ácido fólico es un nutriente importante en los años reproductivos y previene defectos genéticos como la espina bífida. La piel oscura previene las quemaduras de sol, el cáncer de piel, la fotólisis de folate y el daño a las glándulas sudoríparas.

Los ojos de color oscuro están adaptados para poder absorber la excesiva luz solar y así mejorar su visión en estas regiones.

La nariz platirrínica, ancha, de grandes fosas nasales y sin puente nasal, está adaptada para regiones de temperaturas tropicales con el fin de que el aire entre a los pulmones lo más fresco posible.

Las razas de piel oscura necesitan grandes cantidades de luz solar para producir cantidades suficientes de vitamina D para su organismo, por lo que la piel oscura representa una ventaja donde hay mucha luz solar, pero una desventaja en zonas donde hay poca. En climas árticos, razas como la negra no podrían vivir adecuadamente si no tienen una dieta muy completa y muy abundante además de suficiente luz solar. En caso contrario, estas condiciones climáticas provocan una deficiencia de vitamina D que puede traducirse en debilidad, descalcificación o deformidad de los huesos, raquitismo, interrupción del crecimiento en los niños, osteoporosis, fracturas óseas, predisposición a la desnutrición y debilitamiento del sistema inmunológico.


Rasgos históricos

El dominio de los cónguidos sobre el África subsahariana vendría de la mano de la Expansión Bantú, un proceso migratorio por el que los pueblos de habla bantú, partiendo de lo que hoy es el este de Nigeria y el sur de Camerún, se expandieron por todo el continente. Los bantúes estaban neolitizados, es decir, practicaban la agricultura y la ganadería, lo que les permitía ocupar un territorio alcanzando enseguida una altísima densidad de población. También conocían el uso del hierro y de la cerámica, y construían asentamientos de adobe y madera llamados kraals. Estos ingredientes produjeron una explosión demográfica. Allá donde llegaban, los bantúes cazaban a la población local, de origen khoisán, los masacraban y se adueñaban del territorio. Los zulúes y los xhosa, son etnias de origen bantú.

Cráneo congoide:




Representación comparativa entre el volumen del cráneo de un europeo y el de un africano.



Representación comparativa de dos craneos de distintas razas (caucásica y negra) y el cráneo de un chimpancé.





Comparación donde se puede apreciar la diferencia entre los volúmenes de la bóveda craneal:


El origen de la raza negra se remonta a tiempos del paleolítico temprano cuando en el continente africano se cruzaron dos razas humanoides emparentadas biológicamente lo suficiente como para poder tener descendencia, algo parecido a lo ocurrido entre el neanderthal y el cromañón en Eurasia. Solo que las razas protagonistas de este gran cruce fueron la raza Koisán y una variedad Homo Erectus que habitaba África central.El producto de esta mezcla derivó en un paso evolutivo inferior debido al nivel evolutivo del Erectus el cual era un homínido evolutivamente mucho más primitivo que el Koisán.

Veamos quienes eran y siguen siendo los Koisán:

Capoide, joisán, khoisan o khoisánido son términos que definen un importante grupo poblacional africano en sentido cultural, étnico, lingüistico y racial; viene de la unión de khoi y san, principales grupos que hablan alguna de las lenguas joisanas, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos (chasquido consonántico). El término capoide fue dado por Carleton S. Coon en alusión a la raza proveniente de El Cabo y que los diferencia de los congoides que serían los demás pueblos del África negra.

Capoide de perfil. Cazador-recolector bosquimano del suroeste de África:



Culturalmente se dividen en:

San (bosquimanos) (del afrikaans boschjesman o el inglés bushmen: "hombres de la maleza"), tradicionalmente dedicados a la caza y recolección.
Khoi (hotentotes), dedicados al pastoreo y en menor medida a la agricultura.
Llámase también khoisan (pronúnciese "joisán") a poblaciones con "mestizaje" entre pueblos Khoi y San, por ejemplo en algunas poblaciones de las costas de Sudáfrica, de Botsuana y de Angola.




Esta raza Capoide o koisán es la raza humana más antigua y raza madre de todas las subespecies humanas, se puede decir que se trata de la raza humana originaria y más pura que pueda existir.

El homínido arcaico que se mezcló con los Koisán se trataba de una variedad Homo Erectus que habitaba África central y se expandió al sureste topándose con tribus Koisánidas ya instaladas en esa región.
Representación aproximada del homínido:


Los negros heredaron de este homínido el cabello rizado y la baja capacidad craneal y por ende intelectual.

El origen de la raza negra se puede apreciar en esta imagen:

Es interesante observar en tremendo parecido de los negros con el Homo rhodesiensis, muy probablemente los negros sean descendientes directos de los homo Homo rhodesiensis mezclados con los Koisán.

Este es muy buen hilo, es verdad que la imagen del siglo 19 parece que deja mucho qué desear siendo los dibujos "muy estilizados", sin embargo el contenido del hilo está perfectamente actual, documentado y es verificable.

Los negros realmente tienen una herencia simiesca incuestionable y lo podemos observar en sus cráneos como este ejemplar:

Incluso los negros más puros tienen el craneo tal como el del dibujo del siglo 19: 

El hombre de Cromañón el cual es la principal herencia genética de los europeos modernos, poseía la mayor capacidad craneal conocida hasta ahora aunque hay estudiosos que le confieren ese título al Neanderthal.
Si el Cromañón tenía una cabeza enorme por lógica entendemos la razón de por qué los Europeos son más inteligentes que los negros y más eficientes para desarrollar una civilización y su consecuente tecnología. 

Esta diferencia de intelecto entre dos razas modernas negros y blancos puede parecer injusta para los progres pero la realidad es así, como la naturaleza misma, siempre hay razas y especies mejor adaptadas a determinados entornos que otras. Esto de ninguna manera tiene que derivar en la discriminación social, la explotación de cualquier ser humano debe ser condenada y repudiada en todas sus formas. El problema de los progres es que en lugar de enfrentar la realidad se esconden en su dogmatismo imperioso para evitar miedosamente que se repitan genocidios étnicos o explotaciones justificadas por la supremacía como es el caso de los judíos asquenazis contra los plastilinos. 

La solución para evitar la explotación y los genocidios no está en esconder una realidad biológica, sino por el contrario es deber de todo hombre aceptar la realidad de los hechos y en base a ello tomar medidas que no perjudiquen a ningún grupo biológico humano, que de hecho aceptar y reconocer las diferencias humanas permitirá adaptar un orden social adecuado a cada raza y beneficiar a todos por igual. Por ejemplo no forzando a los negros a ser cultos y "occidentales", y no forzando a los negros a convivir en un mismo suelo con blancos, cada raza debe valerse por sí misma sin interferir con las otras y desarrollándose por separado en sus respectivas comunidades.

Como dijo el que abrió el hilo, los negros no descienden del cromañón, son resultado de una hibridación entre una especie desconocida de variedad Erectus con el Khoisán. La variedad Erectus probablemente tenía un cc de 800 cuando mucho, esto sin duda es una razón de peso para confirmar la condición de desventaja de los negros modernos a con los europeos.

La capacidad craneal en centímetros cúbicos (cc) de los negros modernos ronda los 1.200-1.249 cm3.

En esta imagen se puede apreciar visualmente las diferencias craneales entre los ancestros de los europeos (Cromañón) y los negros actuales.

Y la diversidad de la capacidad craneal del ser humano en el mundo:
La forma y capacidad del cráneo están relacionadas con las capacidades cognitivas de una persona y por si esto te parece poco, la mayoría de los europeos tenemos aportes genéticos neanderthales mientras los cónguidos y australoides tienen aportes de homínidos menos desarrollados y carecen de aporte neanderthal.
En genética, una diferencia del 0,2% es mucho.

Por cierto, otro detalle. Todos conocemos la Venus paleolítica, símbolo de fertilidad y demás en virtud de sus rasgos exagerados. Existe una condición, llamada esteatopigia, que se da en los khoisan y algunos nativos de las Andaman:



Ellos lo ven como un símbolo de belleza. En realidad, los antropólogos consideran que es una adaptación de razas que deben retener al máximo las calorías porque sus fuentes de alimentos son muy escasas y hay temporadas frecuentes de hambre.

¿Es posible que la genética khoisan haya estado en las primeras oleadas de expansión del homo sapiens sapiens de forma predominante?

¿Quizás las especies arcaicas de homo presentaban esteatopigia en mujeres como forma de adaptación, y ha estado desapareciendo?


Los sapiens que salieron de africa hace 60.000 años(y properaron, pues hubo otras que fracasaron) son hermanos, refiriendonos al haplogrupo de los actuales SAN.

Los andamaneses son una joya en ese campo, pues se quedaron en esas islas, sin mezclarse con otros pueblos despues (solo entre andamaneses y otros similares... los "otros" exterminados por los british) durante 40.000 años.


Ver 
https://en.wikibooks.org/wiki/Ancien...African_Origin

Y-chromosomal DNA

The mutations defining macro-haplogroup CT (all Y haplogroups except A and B) predate the "Out of Africa" migration, its descendent macro-group DE being confined to Africa. The mutations that distinguish Haplogroup C from all other descendants of CR have occurred some 60,000 years ago, shortly after the first Out of Africa migration.

Haplogroup F originated some 45,000 years ago, either in North Africa (in which case it would point to a second wave of out-of-Africa migration) or in South Asia. More than 90% of males not native to Africa are descended in direct male line from the first bearer of haplogroup F.


https://en.wikipedia.org/wiki/Recent..._modern_humans

Genetic testing in the last decade has revealed that several now extinct archaic human species may have interbred with modern humans. These species have been claimed to have left their genetic imprint in different regions across the world: Neanderthals in all humans except Sub-Saharan Africans, Denisova hominin in Australasia (for example, Melanesians, Australian Aborigines and some Negritos) and there could also have been interbreeding between Sub-Saharan Africans and an as-yet-unknown hominin (possibly remnants of the ancient species Homo heidelbergensis). However, the rate of interbreeding was found to be relatively low (1-10%) and other studies have suggested that the presence of Neanderthal or other archaic human genetic markers in modern humans can be attributed to shared ancestral traits originating from a common ancestor 500,000 to 800,000 years ago


Pero, es politicamente incorrecto decir que los negros ( los de africa occidental, congidos) tienen mezcla con una especie antigua.

Variedades de la raza negra:





Cabeza "de pepino" con extremismo frontal:

Diferencias fenotípicas entre blanca y negra:





La etapa de ciudades estado ya no la alcazaron los Africanos mas que los nubios, donde se encuentran los esqueletos fosiles como el hombre de Herto (aka idaltu),
podemos "definir" que el centro de Africa conserva una mezcla mas rica de genes pero tanta diversidad es un arma de 2 filos, es una ventaja en epocas prehistoricas, pero en la modernidad se prefieren mas copias de Laplace y de Einstein.

Por probabilidad es menos repetible un "Descartes" en Africa por monton de combinaciones posibles de genes, a que renazca por decendencia un nuevo Descartes Europeo, dada que la genetica Europea esta en un estado "homogeneo".




burbuja.info






votar

14 comentarios:

  1. Hoy en dia todo esta tan mezclado, que ya no sabemos (ni a mucho nos importa) la forma de nuestros craneos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al típico estúpido religioso eso le de igual,a la ciencia la biología es muy importante los rasgos,siempre me pregunte por que somos tan diferentes las personas autóctonas de mi país,por que son tan retrasados o viven en las creencias

      Borrar
  2. Estamos gilipollas, yo es que flipo... en fin menos mal que esto lo seerán 4 gatos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te gustan este tipo de cosas por que las buscas y las lees??

      Borrar
  3. POR FIN,ES LA PAGUINA QUE BUSCABA,MEJOR QUE UN SIMPLE PROFESOR DE ESCUELA,CON CONOCIMIENTO ARCAICO,SIEMPRE ME PREGUNTE EN EL TIEMPO DE LA CONQUISTA A QUIENES TRAJERON LOS EUROPEOS A
    Joisánes capoides o a congoides Negroide ¿?

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusta esta pagina. Recien la encontré. estoy buscando cosas de razas y hay mucho en internet sobre el origen de los negroides, y algo sobre los caucasicos. Pero hay algunos estudios sobre latinos? Por ejemplo, indice de crimenes, cociente intelectual, origenes de sus mezclas, etcetera?

    ResponderBorrar
  5. Esto me recuerda a la opinión del Doomentio.
    Creo que estás en lo cierto, pero he confirmado que para ser una persona civilizada y funcional no se requiere un coeficiente intelectual alto o común. Aquellas tendencias reprochables o admirables del los grupos étnicos son resultados de la educación y/o la cultura.
    (Y no, no soy congoide)

    ResponderBorrar
  6. Y la raza asíatica más inteligente que la blanca, porque no públicas eso también, no conviene no?...no interesa 😂😂, claro estos estudios están hechos solo por la raza blanca😉, millones de personas han sido masacrados a lo largo de los años en el mundo entero por estas creencias basándose y apoyando estás basuras científico racial, le recuerdo que gracias a que le dieron la oportunidad a una persona de raza negra fue uno de los hombres con más poder globalmente y reelegido de nuevo por otros 4 años, esto tumba un poquito la teoría de la inteligencia😉, aquí no se tiene en cuenta la situación socioeconómica de esos pueblos ni la masacre a las que han sido sometidos a través del tiempo gracias al blanquito y la falta de oportunidades, los seres humanos somos distintos unos de otros si y que? Que esto sirva para unir y aprender el uno del otro en vez de dividir que es lo único que fomenta esta subespecie de artículo....anda ya...

    ResponderBorrar
  7. Mucha verdad cientifica...falta el de las otras variantes raciales como las asiaticas, las amerindias, latinas, arias,....

    ResponderBorrar
  8. ESTO ES DISCURSO RACISTA DE 1769 TEORIA DE Blumenbach - SUPERADO POR LOS ESTUDIOS GENETICOS Y ANTROPOLOGICOS CONTEMPORÁNEOS QUE AFIRMAN NO HAY RAZAS HUMANAS - EN TODOS LOS CODIGOS GENETICOS DEL MUNDO HAY GENES AFRICANOS - SEA RESPONSABLE AUTOR DE ESTE BLOG!

    ResponderBorrar
  9. Que gracioso que en la primera representación comparativa blanco/negro/chimpance, hayan dibujado el cráneo del chimpancé más grande de lo que realmente es, quizá para enfatizar el parecido entre este y el craneo de la persona negra. Desde ahí se nota que fue dibujada con fines propagandisticos, no tiene sentido tomarla en serio.

    Respecto al tema central, estoy de acuerdo en que hay diferencias entre grupos raciales, pero debemos tener en cuenta que la raza no es el único factor determinante en aspectos como la inteligencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Ah, y no me percaté antes, pero aquí les llamó "sub-especies". No son una sub-especie, no pueden serlo, porque entre sub-especies es muy dificil tener descendencia, a diferencia de los miembros de una misma especie, tal es nuestro caso. Dudo de si las intenciones de esta persona eran buenas cuando escribió esto.

      Borrar