martes, 13 de octubre de 2015

Las segundas lenguas de cada región del mundo en una sorprendente infografía


Una compañía especializada en relaciones internacionales difundió una reveladora infografía que muestra cuál es la segunda lengua más hablada en cada región del mundo y los resultados, en algunos casos, sorprenden.
En algunos países es predecible la segunda lengua que más se habla, pero en otros son inesperados y dan una noción histórica sobre cómo sus pueblos se han movilizado a lo largo de la historia transformado su cultura, informa el portal 'Business Insider'.
Según Movehub, responsable de crear los mapas, habitualmente pensamos en los países como algo uniforme y homogéneo, pero en realidad cada nación esconde en su interior una mayor o menor diversidad de la que imaginamos.
Por ejemplo, es llamativo el hecho que muchos países tengan como segunda lengua la de sus vecinos, como es el caso de los países bálticos, algunos de Europa del Este y Asia, donde el ruso es el segundo idioma más hablado.
También es increíble cómo otros países tienen como lengua secundaria la de los inmigrantes que han llegado, como es el caso de Alemania, Australia, EE.UU. o Argentina. Por otro lado, las cuatro segundas lenguas más populares del mundo son: inglés, francés, ruso y español.





(Source: actualidad.rt.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario