viernes, 24 de junio de 2022

🌠​ SOBRE EL HOMBRE DE NEANDERTAL Y LA RAZA DINÁRICA 🌠​

  

El hombre de Neandertal es una raza humana que surgió hace unos 230.000 años, que se "extinguió" hace unos 28.000 y que se extendió principalmente entre Europa y Oriente Medio. Los análisis genéticos del ADN mitocondrial (linaje materno) de los neandertales muestran que sus linajes estaban mucho más distanciados que los nuestros (cosa normal en una raza que duró 200.000 años, la mayor parte de los cuales los pasaron bajo duras condiciones de selección natural y aislamiento de clanes enteros). Los paleoantropólogos han identificado, como poco, tres razas neandertales (de las cuales una era pelirroja, aunque por una mutación distinta a la de la raza nordico-roja actual).
A pesar de que siempre ha estado claro que, por meras cuestiones de cronología, geografía y lógica, los neandertales habían coexistido en el tiempo con el Homo sapiens durante milenios, hasta hace muy poco, no se quería ni oír hablar sobre la posibilidad de un cruce racial que sugiriese que los humanos actuales pudiésemos tener sangre neandertal. La ciencia oficial decidió que los neandertales eran otra especie y que, incluso aunque se hubieran encontrado con el hombre moderno (algunos llegaron a afirmar ¡que jamás se vieron entre ellos siquiera, durante miles y miles de años habitando un territorio común!), al tratarse de otra especie, su descendencia habría sido estéril y no habría prosperado, con lo cual el neandertal se extinguió ―ya por el cambio climático, ya por competencia con el hombre moderno. De cuando en cuando, aparecían algunas voces que sugerían que había suficiente evidencia para considerar seriamente la posibilidad de aportes de sangre neandertal en el hombre moderno. Por ejemplo, en Lagar Velho, valle de Lapedo (Portugal) se encontraron los restos de un niño que era un híbrido Neandertal/Sapiens. Este niño fue datado en 24.500 años ―al menos tres milenios después de la fecha asumida para la extinción de los neandertales.
Valg ya notó en su día que, por cuestiones de morfología craneal, debía existir un aporte neandertal particularmente patente en los individuos de Oriente Medio, una herencia que él asociaba a la raza dinárica. También consideraba que otras razas neandertales distintas podían estar, junto con otros tipos humanos, en la base de la raza nordico-roja y tal vez la nordico-blanca. Puesto que la Genética está avanzando a un paso tan rápido, era cuestión de tiempo que surgiesen mayores evidencias para corroborar estas voces.


http://img638.imageshack.us/img638/3592/neanderthal031.jpg

Un par de mapas que representan la distribución de los neandertales. Por el gran aislamiento de las comunidades reproductivas (forzado por la geografía) y los rigores glaciales, los neandertales se diversificaron muchísimo, y se desarrollaron, como poco, tres razas bien diferenciadas. La que interesa por su relación con la raza dinárica es la raza neandertal oriental, de constitución algo más grácil que el masivo tipo europeo. El yacimiento siberiano de Okladnikov tiene importancia, ya que en esa zona los neandertales tuvieron que entrar en contacto con el hombre de Denisova y seguramente también con el Homo sapiens, cosa que posiblemente tuvo mucho que ver en la conformación de la raza NR.
Ahora, gracias al análisis mitocondrial del genoma neandertal, se sabe que efectivamente, neandertales y sapiens entraron en hibridación, y que este mestizaje tuvo lugar en el Mediterráneo Oriental, cuando los "Homo sapiens" que salían de África se encontraron con grupos representantes de la presencia neandertal en Próximo Oriente, como Skhul, Kebara, Hayonim, Tabun, Qafzeh, Amud, Zuttiyeh (Israel todos), Dederiyeh (Siria), Shanidar (Irak), Kermanshah (Irán) o Karain (Turquía). También debe haber abundantes yacimientos actualmente bajo el mar, en aguas israelíes, turcas, etc. 
http://img69.imageshack.us/img69/8749/neandertalmideast1.gif

Los yacimientos neandertales más significativos de Próximo Oriente. Se consideraque el núcleo israelí fue el epicentro del mestizaje entre los neandertales y los "hombres modernos" que salían de África.
Los neandertales, con su gran capacidad craneal, fuerza, corpulencia y adaptación a un entorno tan duro y escaso en recursos como la glaciación, estaban evolutivamente por delante de los "homo sapiens arcaicos" con los que se cruzaron —que debían de ser básicamente similares a los modernos khoisánidos (una raza negroide, seguramente la variedad humana más antigua que ha llegado a nuestros días). Como resultado de la mezcla, actualmente las poblaciones eurasiáticas suelen tener aproximadamente entre un 1 y un 4% de contribuciones genéticas neandertales. Sin dudarlo, afirmamos que estos aportes son mayores en los individuos más dináricos.
Por cuestiones de antropología física aplicada al estudio de etnias portadoras de ciertos haplogrupos, el primer linaje dinárico tuvo que ser el F o el IJK (menos probablemente, el K). Por tanto, los aportes de sangre neandertal en Próximo Oriente debieron tener lugar en el período de tiempo que va desde antes de la aparición del halogrupo F hasta, como tarde, antes de la aparición del haplogrupo K, lo cual nos da un margen de 70.000-45.000 años BP. En algunos medios se le ha dado al cruce una antigüedad de 65.000 años, en otros de 60.000 años y en otros se remontan a hace 80.000 años. En Asia, el cruce tendría 45,000 años de antigüedad. Esto lo veremos con más claridad en el diagrama dedicado a los linajes paternos [6].
Sin embargo, más importante que el papel del neandertal en la formación de la raza dinárica es todo lo que conlleva reconocer que el Homo sapiens se mezcló con el Homo neandertalensis. Por un lado, habría que replantearse conceptos como "especie" y "raza". Si se mezclaron con los sapiens arcaicos, los neandertales no eran una especie diferente, pero sí lo bastante como para considerarse otra raza, luego las razas existen y son aplicables al mundo moderno también. Lo mismo podríamos plantearnos con el Homo erectus y todos los pseudo-erectus que abundan tanto (el Ergaster, el Georgicus, el Pekinensis, tal vez el Antecessor y el Heidelbergensis): pueden tratarse de varias razas de la misma especie, porque no tenemos ninguna prueba para afirmar que el Homo erectus fuese una especie distinta de la nuestra. Por otro lado, si al fin se ha reconocido que hay contribuciones de homínidos al acervo genético actual, especialmente en Europa y Oriente Medio, hay que hablar ahora de África, y de variedades como los cónguidos, los pígmidos y los austrálidos. Todos descendemos de una raza pseudo-khoisánida de perfil totalmente vertical. Hemos aceptado que la angulación del perfil (por ejemplo, en la tendencia a la frente huidiza) se adquirió por mezcla con un homínido, en este caso, el neandertal. Toca fijarse, pues, en el prognatismo de las mencionadas razas negroides, y preguntarse si pudieron adquirir ese rasgo a través de una mezcolanza con otros homínidos diferentes. Este apasionante tema será tratado con más detalle en un futuro artículo dedicado al resto de razas humanas del planeta.


REFLEXIONES SOBRE LA RAZA DINÁRICA

Como es demasiado fácil que esta raza caiga en tópicos y malas interpretaciones, es importante proporcionar algunas pinceladas que la pongan en su sitio.

1. Hay que evitar la etiqueta "semita"
Es tentador asociar la raza dinárica a los judíos, a los árabes, al judaísmo, al cristianismo, al islamismo y a los gitanos, identificándoles, pues, con corrientes que tradicionalmente obraron en contra del legado genético paleolítico acumulado en el continente europeo. Sin embargo, no debemos caer en esa simplificación. Los tres grandes credos abrahámicos intransigentes renovaron el flujo dinárico hacia Europa, e irradiaron desde zonas con predominio de haplogrupos dináricos, pero no nacieron en núcleos dináricos puros, sino en zonas donde la civilización llevaba más tiempo arraigada (por tanto en zonas de caos étnico), donde la influencia nordico-roja y cónguida no era poca, y donde se precisaba de credos intolerantes para unir a una masa que carecía de cohesión étnica.  

2. Sobre la aparición de la agricultura
La civilización va unida inevitablemente a la agricultura cerealista y a la sedentarización producida por ésta. El uso de granos de cereales salvajes ya está demostrado en lugares como Ohalo II, un yacimiento israelí datado en 23.000 años. Asimismo, la expansión del cultivo de arroz en China está relacionada con el haplogrupo paterno O3, un linaje dinárico. Considerando que, como hemos visto antes, en Europa las frecuencias más bajas de enfermedad celiaca, intolerancia al gluten y persistencia de lactasa se dan en Grecia y el sur de Italia, me inclino a considerar la agricultura cerealista como de origen dinárico. Otro factor que a mi juicio viene a apoyar esto es que actualmente los individuos más dináricos mantienen una constitución física fina a pesar de tener una dieta fuertemente cerealista, esto implica que asimilan las féculas mucho mejor que, por ejemplo, los nordico-rojos, mucho más dados a la obesidad.
Otro hecho que viene a confirmar esta relación es que los yacimientos agrarios del primer Neolítico están protagonizados por esqueletos gráciles y dolicocéfalos, un factor claramente contrastado por la arqueología. Valg no comparte esta opinión y relaciona con los nordico-rojos tanto la agricultura como la ganadería.
Dudosamente se le puede atribuir la civilización a una raza pura, siendo un producto propio de sociedades alienadas y mezcladas genéticamente, pero es probable que el punto de inflexión en el desarrollo de la civilización tuviese lugar cuando ciertos clanes nordico-rojos entraron en contacto con las comunidades mesolíticas dináricas de Próximo Oriente (por ejemplo, el Kebariense Geométrico).
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/nt_1488/clasificacion/copiadecopiade4990-050-529e79ac1.jpg

Esto es un fragmento de la estela de los buitres, un famoso relieve sumerio (actual sur de Irak) esculpido en torno al año 2500 AEC para conmemorar la victoria de la ciudad-estado de Lagash sobre la de Umma, y que representa a una falange de soldados avanzando sobre los cadáveres de sus enemigos. Aunque Sumeria tiene otras obras artísticas que representan a personas (concretamente de la élite social: damas, sacerdotes, etc.) de base racial claramente nordico-roja, se infiere —a juzgar por las narices y el perfil general de este grupo de soldados, racialmente muy homogéneo— que la gran masa popular de su civilización era de base racial dinárica. También se deduce que no hay que buscar en el pasado europeo el origen de las formaciones de combate cerradas, sino en Próximo Oriente.

3. La raza dinárica ha jugado un papel importante y ha estado presente en toda civilización
Puede decirse sin exagerar que la raza dinárica ha estado presente en absolutamente todas las civilizaciones humanas. La gran masa de la población egipcia pertenecía al linaje dinárico paterno T, e incluso los faraones, entre los cuales había aportes nórdicos patentes (abundancia de rubios y pelirrojos, linaje paterno R1b en Tutankamón), tenían dinarización fuerte. En Roma, por su parte, tenemos una gran dinarización (Catón el Joven, Julio César), tanta que es de suponer que en la época en la que surgió la civilización romana, hubiese en Italia individuos dináricos muy puros.
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/nt_1488/clasificacion/patrician_xiiib1.jpg

El aporte racial dominante en la casta dirigente romana era el nordico-rojo, seguido por algunos aportes nordico-blancos (más obvios en individuos comoVipsanio Agripa o César Augusto). La plebe romana debía abundar bastante más en aportes dináricos. Sin embargo, como evidencia de que la sangre dinárica también estaba fuertemente representada en las clases influyentes, tenemos el busto de un patricio (izquierda) y el de Catón el Joven (derecha) —aunque hay que recordar que Catón procedía de antepasados plebeyos. Esto implica que durante aquella época debía haber dináricos bastante puros en ciertos núcleos de Italia, y que las legiones (cuya táctica de combate no era muy diferente de la falange sumeria que hemos visto más arriba) debían abundar asimismo en sangre dinárica.


LA EVOLUCIÓN DE LOS LINAJES Y EL FUTURO DE LA ESPECIE HUMANA
Nos enfrentamos ahora a una corriente que pretende crear una nivelación genética, a fin de convertir a la humanidad en un rebaño apto para ser sojuzgado por una élite plutocrática, y de subir unos puntos el cociente intelectual de las razas border-line gracias a la mezcla con razas inteligentes. Ahora, en los tiempos de la lucha por los recursos y del envenenamiento de la Tierra y del código genético de todas las variedades humanas, se impone la necesidad de una nueva selección y un nuevo salto evolutivo que deje obsoleto, no sólo todas las razas humanas anteriores, sino al mismo Homo sapiens como especie. Todo lo que ahora se gesta en términos de cambios y agitaciones, encontrará su sentido en el nacimiento de una nueva variedad, de la que el hombre europeo será padre. El árbol de la especie humana está listo para que de sus mejores ramas caigan los frutos maduros cuyas semillas darán lugar a un nuevo árbol separado.
http://img703.imageshack.us/img703/9393/humanracesrazashumanas.png
CLICK PARA DESCARGAR. (Esperar 10 segundos, pinchar Proceed to file download page y luego abajo, en Click here to download your file). Este diagrama muestra y resume la nueva clasificación racial bajo el punto de vista filogenético —en este caso, de la evolución de los linajes paternos. Se permite difundirlo en cualquier medio. Queda prohibido modificar su contenido. Se notará que en algunas ramas dudamos qué razas asignarles; Valg espera despejar gran parte de estas dudas mediante el estudio antropológico-físico y genético de ciertas etnias, especialmente de la región indopacífica. Muchos aspectos importantes sobre las primeras fases de la evolución serán tratados en la segunda parte de la clasificación, dedicada al resto de razas humanas. Queda pendiente encontrar imágenes de especímenes puros pertenecientes a las razas khoisánida, pígmida, cónguida y mongólida. Algunas ramas quedan por definir, por ejemplo la C2 podría corresponderse con una raza austrálida. Este diagrama se va a ir actualizando con los avances que hagamos; la fecha de última actualización viene en la esquina inferior izquierda.
http://img684.imageshack.us/img684/4011/53347404.png

La evolución sugerida de los linajes maternos bajo un punto de vista racial. Marrón claro: linajes de la raza khoisánida. Marrón oscuro: raza cónguida. Azulado: raza pígmida. Amarillo: raza mongólida. Verde: raza néxida. Rojo: raza nordico-roja. Blanco: raza nordico-blanca. El establecimiento de linajes maternos por raza es mucho más complicado que hacerlo por linajes paternos, razón por la cual este último diagrama no deja de ser una teoría meramente orientativa. Por ejemplo, la adscripción de la raza pígmida plantea muchas dudas. Debe quedar claro que la realidad de los linajes maternos dista mucho de ser tan simple como este diagrama, mucho más provisional que el anterior.

 

 

 

(Source: https://b.se-todo.com/)

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario