miércoles, 1 de abril de 2015

Diferencias étnicas y raciales en el estado de salud autorreportado por adultos con o sin discapacidades

Las estrategias para reducir desigualdades de salud raciales deben también mejorar la salud y el bienestar de las personas con discapacidades.
Discapacidades y estado de salud en general de los adultos en Estados Unidos*
Discapacidades de los adultos en los Estados Unidos,* por raza o grupo étnico
La prevalencia de discapacidades (número de casos de una enfermedad en un grupo definido de personas durante un período específico) entre los adultos estadounidenses varió de 11.6% en los asiáticos a 29.9% en los indoamericanos y nativos de Alaska. En cada grupo racial o étnico, los adultos con discapacidades tenían mayor probabilidad de reportar un estado de salud regular o malo en comparación con los adultos sin discapacidad, con una diferencia que oscila entre 16.8 % en los asiáticos y 37.9% en los indoamericanos y nativos de Alaska.
En general, los adultos con una discapacidad tenían menor probabilidad de notificar un estado de salud excelente o muy bueno y mayor probabilidad de notificar un estado de salud regular o malo (40.3 contra 9.9%), comparado con los adultos sin discapacidades (Tabla 2). Entre los encuestados sin discapacidades que calificaron su salud como buena o excelente, los adultos blancos tuvieron el porcentaje más alto (66.9%), mientras que los de la raza negra representaron el 49.9%. Los adultos con discapacidades que reportaron un estado de salud regular o malo eran mayoritariamente hispanos e indoamericanos o nativos de Alaska (55.2% y 50.5%, respectivamente) y con menos frecuencia eran asiáticos (24.9%).

El BRFSS es una encuesta telefónica en la que se eligen los números telefónicos en forma aleatoria para entrevistar a la población civil de los Estados Unidos de 18 años de edad o más que no está internada en centros sanitarios. En los años 2004, 2005 y 2006, aproximadamente 1 millón de personas de todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU participaron en la encuesta BRFSS. *En consonancia con la definición de discapacidad de Gente Saludable 2010, a los encuestados se les preguntó lo siguiente: "¿Está usted limitado de alguna manera en cualquier actividad debido a problemas físicos, mentales o emocionales?" y "¿Tiene usted algún problema de salud que requiera el uso de equipo especial como bastón, silla de ruedas, una cama o teléfono especial?" A los participantes que respondieron que "sí" a cualquiera de las preguntas se les clasificó como personas con discapacidad. Para evaluar el estado de salud autorreportado, se les preguntó a los participantes: "¿Usted describiría su salud en general como excelente, muy buena, buena, regular o mala?"


(Source: cdc.gov)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario