sábado, 18 de julio de 2015

¿Cómo serían las princesas Disney si tuvieran proporciones físicas reales?

Acusando las distorsionadas medidas que lucen estos personajes animados en los últimos 50 años, dibujos como Jasmine (Aladino) y Elsa (Frozen) fueron modificados digitalmente.


Todo comenzó cuando la diseñadora de Buzzfeed, Loryn Brantz, vio la cinta animada Frozen (2013). "Aunque me encantó la película, estaba horrorizada de que los principales diseños de los personajes femeninos no han cambiado desde los años 60", analizó mientras comparaba el cuerpo de la reina Elsa con el de otras denominadas Princesas Disney, como Aurora (La Bella durmiente) o Bella (La bella y la bestia).
"La industria de la animación es históricamente dominada por los hombres, y creo que eso contribuye a la forma en que estos diseños se hicieron tan extremos en sus proporciones. Su cuellos casi siempre más grandes que sus cinturas!", recalcó la diseñadora.
Fue asi como Brantz decidió modificar digitalmente las proporciones de seis de las más famosas protagonistas de cintas Disney, imágenes que fueron publicadas porHuffington Post.
Su trabajo se asemeja al de la artista Meridith Viguet, quien diseñó un tutorial Disney para acusar las desproporciones en estos personajes, con ojos grandes, cuello largo y delgado y una pequeña cintura. 

Ariel - La Sirenita (1989)
Elsa - Frozen (2013)
Bella - La bella y la besita (1991)
Pocahontas (1995)
Aurora - La bella durmiente (1959)
Jasmine - Aladino (1992)
CONTRA BARBIE
Hace un año, otro emblemático ícono de las niñas fue cuestionado. Y aunque siempre se vieron sus proporciones con extrañeza, el artista Nickolay Lammdecidió mostrar cómo sería el cuerpo de una Barbie si fuese una mujer real, tomando como modelo las medias de una chica de 19 años. "Si criticamos las modelos muy delgadas deberíamos hablar de la posibilidad de que Barbie quizás esté influenciando negativamente a las niñas", explicó Lamm a The HuffPost.
Dentro del mismo proyecto, el artista también publicó fotografías de Barbie sin maquillaje. 


(Source: latercera.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario