domingo, 17 de mayo de 2015

Capoides, la raza original ?

Alguien noto que los capoides del africa meridional, aunque basicamente
negroides, poseen caracteristicas en comun tanto con australoides como con mongoloides ? 



De hecho se a propuesto a sudafrica como cuna del genero homo y a los 
capoides como su racialidad original.

"The term Capoid implies a judgment that they are sufficiently distinct from Congoids to warrant dividing the Negroid race into sub-races. This was originally made on the basis of visible physical features, but more recently genetic studies have shown the Khoisan to be distinct from all other peoples in some genetic markers; there is also a high level of diversity between different Khoisan groups, indicating they separated long ago.
Recently, it has been suggested that the first anatomically modern humans to migrate out of Africa and give rise to modern humans in the rest of the world were similar to the Khoisan. Some genetic markers shared between Khoisan, Ethiopians and non-Africans can be interpreted as supporting this hypothesis."



Joisánkhoisankhoisánido o capoide son términos que definen un importante grupo poblacional africano en sentido cultural, étnico, lingüístico y racial; viene de la unión de khoi (khoikhoi) y san, principales grupos que hablan alguna de las lenguas joisanas, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos. El término capoide fue dado por Coon en alusión a la raza proveniente de El Cabo y que los diferencia de los congoides que serían los demás pueblos del África negra.
Culturalmente se dividen en:
  • San (bosquimanos), tradicionalmente dedicados a la caza y recolección, y
  • Khoi (hotentotes), dedicados al pastoreo.
Llámase también khoisan (pronúnciese "joisán") a poblaciones con mestizaje entre pueblos khoi y san, por ejemplo en algunas poblaciones de las costas deSudáfrica, de Botsuana y de Angola.
Los joisán conforman uno de los dos grandes grupos en que a veces se divide el África subsahariana en contraposición a los demás pueblos que son mayoritariamente nigero-congoleños (como los bantúes) y tienen con ellos importantes diferencias lingüísticas y de características físicas como el color de piel menos oscura, cabello bien corto, nariz más achatada, ojos un tanto mongólicos, mentón grácil, nalgas prominentes y otros rasgos. 

Pero las diferencias más importantes que tienen con la población no sólo africana sino del resto del mundo, están a nivel genético; tal como afirma Sarah Tishkoff, genetista en población africana de laUniversidad de Pensilvania, que sugiere que los khoisán son el linaje humano con el ADN más antiguo, debido a que probablemente se produjo una fractura genética en África que habría ocurrido a causa de condiciones áridas que llevarían a una escisión entre los seres humanos del este del continente africano y los del sur, pues se sugiere que el África oriental sufrió una serie de fuertes sequías, entre 135.000 y 90.000 años atrás, que casi provocaron una extinción de la especie humana.1Esto significa que sería el período más largo en que dos poblaciones humanas modernas han quedado aisladas una de la otra.

Historia

Se considera a los joisán herederos de la cultura sangoense por el parecido de los restos óseos encontrados. Esta cultura se desarrolló en África central hace más de 130.000 años.
Se expandieron y ocuparon un extenso territorio, la totalidad del África austral y hace 100.000 años llegaron al extremo sur del continente, siendo las primeras poblaciones de Homo sapiens en ocupar África del sur. Allí en la costa se alimentaban de mariscos y dormían en tapetes de pasto tejido.
Hay pinturas rupestres en la cueva Apolo XI en Namibia con una antigüedad de 25.000 años y desde hace 10.000 abundan pinturas y tallados en roca, los cuales están presentes incluso en épocas de la invasiónbantú.
Alrededor de hace 2.600 años, poblaciones khoi desarrollaron el pastoreo.
Desde hace 2.000 años y hasta aproximadamente el s.VI, los khoisán fueron desplazados paulatinamente por pueblos principalmente bantúes y reducidos a zonas de suroeste de África, principalmente donde se encuentra el desierto de Kalahari; estos pueblos recién llegados tenían tradición agrícola, vinieron en buen número y en muchos casos interactuaron de diverso modo con los joisán.

Idiomas

En verde, lenguas joisanas dentro de África.
Los chasquidos son característicos de las lenguas de la familia joisana, algunas de las cuales tienen hasta 80 tipos diferentes de ellos y en el!Xu llega a 141 sonidos. Concretamente, el 70 por ciento de las palabras comienzan con un chasquido, que se dividen en ingresivos cuando el aire entra en la boca y egresivoscuando sale de la boca. hay chasquidos bilabiales, por ejemplo uno ingresivo que suena como un beso y otros que se realizan con la lengua, dentales, alveolares, laterales y palatales. Se representan en escritura por signos como ≠,! o //. Algunas lenguas bantúes usan chasquidos, se cree por influencia de las lenguas joisanas.

Evidencia genética

Relacionando la "Eva mitocondrial" y su contraparte, el "Adán cromosómico", una de las ramas del camino genético se dirigió hacia el Norte de África; ésta se convierte en nuestros tiempos en la base genética de toda la humanidad. La otra rama se dirige hacia el Sur del continente y su evolución se desarrolla en esa pequeña porción del planeta. En algún punto de esta segunda rama aparecen los joisán.
El análisis genético en los joisán, presenta mayoritariamente el haplogrupo matrilineal (ADNmt) L0 y el patrilineal (ADN-Y) A.

Khoisan es un nombre unificador de dos grupos étnicos del sur de África, que comparten características físicas y lingüísticas diferentes putativo de la mayoría bantú de la región. Culturalmente, los khoisan se dividen en el San forrajeo y la Khoi pastoral. El San incluyen los habitantes originales de África del Sur antes de las migraciones bantúes hacia el sur de África Central y Oriental llegaron a su región, lo que llevó a los agricultores bantúes reemplazar el Khoi y San medida que la población predominante. Pastores Khoi aparentemente llegaron a África del Sur poco antes de los bantúes. Con el tiempo, algunos abandonaron Khoi pastoreo y adoptó la economía de cazadores-recolectores del San, probablemente debido a un clima más seco, y ahora son considerados San. Del mismo modo, los bantúes Damara luego abandonó la agricultura y adoptó la economía Khoi. Poblaciones khoisan grandes permanecen en varias zonas áridas de la región, especialmente en el desierto de Kalahari.


Terminología

Otros términos utilizados para describir al pueblo Khoisan incluyen bosquimanos, en referencia a la SAN, y hotentotes, refiriéndose al Khoi o Khoe. Khoi se deriva de la antigua palabra nama de "persona", mientras que Khoe es la palabra Nama moderna. "Bosquimanos" todavía está siendo utilizado por algunas personas, aunque considerados obsoletos por otros, mientras que "hotentotes" generalmente se considera peyorativo y ya no se utiliza.
Representantes de la comunidad san declararon su preferencia a ser conocido tanto por sus nombres de comunidades individuales o colectivamente como los bosquimanos, y no como San o Khoisan. Si los bosquimanos deben ser agrupados con los grupos de pastores khoe, se prefiere el término Khoe-San.

Historia

Desde el inicio del período paleolítico superior, la caza y la recolección de las culturas conocidas como Sangoan ocupado el sur de África en las zonas donde la precipitación anual es de menos de un metro, y San de hoy y las personas Khoi se parecen los antiguos restos óseos Sangoan. Esta gente del neolítico en partes del sur de África fueron los antepasados de los Khoisan que habitaron el desierto de Kalahari. Probablemente debido a la falta de candidatos idóneos para la domesticación de su región, los khoisan no tenía la agricultura o los animales domésticos hasta unos pocos cientos de años antes de entonces, cuando adoptaron el ganado domesticado y ovejas de los bantúes que se había extendido antes de la llegada real de la gente . El pueblo bantú, con una agricultura avanzada y tecnología metalúrgica desarrollada en África Oeste desde al menos 2000 antes de Cristo, outcompeted y se casaron con los khoisan en los años después del contacto y se convirtieron en el grupo dominante del sureste de África antes de la llegada de los holandeses en 1652.
La evidencia de la presencia original del Khoisan en Sudáfrica es la distribución de sus lenguas hoy en día, que a menudo tienen diferencias extremas en la estructura y el vocabulario a pesar de las proximidades, lo que demuestra un largo período de liquidación y co-evolución de las lenguas en la misma región. Por el contrario, los idiomas de los pueblos de origen bantú en la región, como el zulú y xhosa son muy similares entre sí. Esto indica una mucho más reciente ancestro común para el primer grupo bantú que se extendió y se establecieron en la región. Entre sus descendientes, los xhosa y zulú adoptaron únicas clic Khoisan consonantes y palabras de préstamos en sus respectivos idiomas.
Después de la llegada de los bantúes, los khoisan y sus caminos pastorales o de cazadores-recolectores de la vida se mantuvo al oeste predominante del río Fish en Sudáfrica y en los desiertos a lo largo de la región, donde el clima seco impide el crecimiento de los cultivos bantúes adecuado para calentar y climas más húmedos. Fue necesaria la llegada de los cultivos mediterráneos de Europa en el siglo 17 para los agricultores bantúes, y los agricultores Boer tarde blancos, que se extendió al resto del país y comenzar a reemplazar la población Khoisan. Durante la época colonial, los khoisan sobrevivió en Sudáfrica, Namibia y Botswana. Hoy en día muchos de los san viven en partes del desierto de Kalahari, donde son más capaces de mantener gran parte de su cultura y estilo de vida.
En contra de la interpretación tradicional que encuentra un origen común para el Khoi y San, otra evidencia sugiere que los ancestros de los pueblos Khoi son inmigrantes pre-bantúes agrícolas relativamente recientes en el sur de África, que abandonó a la agricultura como el clima se seca y bien unido a la San como cazadores-recolectores o pastoreo retenido para convertirse en el khoikhoi.


Los estudios genéticos

En la década de 1990, los estudios genómicos de los pueblos del mundo han encontrado que el cromosoma Y de los hombres de San compartir ciertos patrones de polimorfismos que son distintos de los de las demás poblaciones. Debido a que el cromosoma Y está altamente conservada entre las generaciones, este tipo de prueba de ADN se utiliza para determinar cuándo diferentes subgrupos separados uno de otro, y por lo tanto su último ancestro común. Los autores de estos estudios sugieren que el San pudo haber sido una de las primeras poblaciones de diferenciar de la más reciente antepasado paterno común de todos los seres humanos existentes, el llamado Adán Y-cromosómico por descendencia patrilineal, estima que han vivido entre 60.000 y 90.000 hace años. Los autores también señalan que sus resultados deben ser interpretados como único hallazgo que el Khoisan "preservar linajes antiguos", y no es que "dejó de evolucionar" o es un "grupo antiguo", ya que los cambios posteriores en su población están en paralelo y similar a los de todas las otras poblaciones humanas.
Diversos estudios del cromosoma Y, ya confirmó que el Khoisan llevar a algunos de los más divergentes haplogrupos del cromosoma. Estos haplogrupos son específicos de subgrupos de los haplogrupos A y B, las dos primeras ramas del árbol del cromosoma Y humano.
Al igual que los resultados de los estudios del cromosoma Y, los estudios de ADN mitocondrial también mostraron evidencia de que los Khoe-san llevan altas frecuencias de las ramas haplogrupo primeros en el árbol de ADN mitocondrial humano. El haplogrupo mitocondrial más divergente, L0D, se han identificado en sus frecuencias más altas en el África meridional y Khoe grupos san. El carácter distintivo de la Khoisan en ambos grupos matrilineales y patrilineales es un indicador más de que representan una población históricamente distinto de otros africanos.

Apariencia física

Físicamente los khoisan, con sus marcos corto, piel morena cobre, fuertemente enrollado cabello "pimienta", pómulos altos, y los pliegues oculares epicánticos son muy distintos de los pueblos de piel oscura, que constituyen la mayoría de la población de África subsahariana, aunque tanto la población suelen dolicocéfala.
En 1965 su obra Las razas que viven del Hombre, Carleton Coon escribió el Khoisan que "bueno tener las piernas moderadamente largos y los músculos abdominales, ya que los rasgos marcadamente distinguen de las poblaciones de pigmeos y bantúes rodea que tienen los músculos con los vientres cortos y tendones largos." En la etnografía pasado, el Khoisan se han referido como la raza Capoide ya que se pueden distinguir visualmente de los africanos Congoid de origen bantú.
En el siglo 19, un rasgo distintivo de las mujeres Khoisan fue considerado como su tendencia a esteatopigia. Esta creencia ha contribuido en gran medida a la fascinación europea con la llamada Venus hotentote.

¿Los Koisan ( nativos de sudafrica ) deberian expulsar a los NEGROS Zulues que han invadido sus tierras ?

La raza Capoide dividida en varias tribus eran los  
ORIGINARIOS del sur de africa no eran de raza negra ... 

Pero en siglo XVIII los negros Conguidos que eran del 
centro de africa los INVADIERON y exterminaron a los 
originarios ... 

Luego llegarian a invadirlos los blancos ... 

¿ Los Capoides y Bosquimanos deben hacer

una GUERRA RACIAL contra los NEGROS INVASORES ?


  • Bibliografía

    • Coon, Carleton. The Living Races of Man (1965).
    • Barnard, Alan (1992). Hunters and Herders of Southern Africa: A Comparative Ethnography of the Khoisan Peoples. New York; Cambridge: Cambridge University Press, 1992.
    • S. Tishkoff, M. Gonder, B. Henn, H. Mortensen, N. Fernandopulle, C. Gignoux, G. Lema, T. Nyambo, P. Underhill, U. Ramakrishnan, F. Reed, J. Mountain. History of Click-Speaking Populations of Africa Inferred from mtDNA and Y Chromosome Genetic Variation. Mol Biol Evol (26 July 2007), msm155.


(Source: es.wikipedia.org, caucasia.foroactivo.com, docsetools.com, espanol.answers.yahoo.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario