martes, 26 de mayo de 2015

La insólita moda de las revistas por maquillar a modelos blancos para que tengan tez oscura.


Lamentablemente hoy en día sigue siendo tema de discusión el color de piel de las personas. En un mundo cada vez más estresante y más competitivo, las diferencias ya sean por clase social, raza, religión u orientación sexual persisten a pesar de los incansables intentos por apaciguar la discriminación.

Si bien varias modelos de piel negra se han quejado que la industria de la moda es discriminatoria al usar a todas o casi todas las maniquíes de tez clara, es aún más sorprendente pensar que existan revistas que en vez de contratar a una modelo negra decidan oscurecer la piel de otra con maquillaje.

Así fue el caso de la revista Número Francia, en la que una modelo de piel blanca y ojos azules, protagoniza una editorial llamada "African Queen" (Reina Africana). Las críticas surgieron rápidamente señalando que era una ofensa y una burla ante la raza negra.

                    Número Magazine

No obstante, el fotógrafo Sebastian Kim pidió disculpas, aclarando que jamás fue la intención de la revista ni suya de que la modelo parezca negra, sino que se habían inspirado en personajes de los años 60' más bien del Medio Oriente y marroquinos. Sin duda, también podría ser considerado una ofensa al no usar una modelo genéticamente árabe.

Sin embargo, esta no ha sido la única ni primera publicación de este tipo. La revista Vogue de Países Bajos lanzó una editorial en su edición de mayo de este año bajo el nombre "Heritage Heroes" (Héroes hereditarios), en la que sorprendentemente el modelo aparece "sólo" con el rostro pintado negro.


                       Vogue Netherlands

Ahora último, la revista Metal publicó una imagen en su última edición en la que un modelo blanco nuevamente viste el rostro cubierto de maquillaje negro. ¿Cuál es la intención? Ni idea, pero al parecer no será el final de esta polémica moda por maquillar tonos de piel.

                                                 Metal Magazine



(Source: belelu.com) votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario