jueves, 21 de mayo de 2015

Hablando de razas - La raza Caucasoide




La última raza que vamos a ver aquí son los Caucasoides. La razón de esto es que se trata de una raza tan grande y tan extendida, que prácticamente abarca todo el planeta. Así como los Mongoloides son parte de nuestra herencia, los Caucasoides son la otra parte. La raza Caucasoide es lo que conocemos como "Raza Blanca" y que aunque a muchos les incomoda escuchar el término, no podemos dejar su estudio por esa misma incomodidad.

Caucasoides.

Esta raza recibe el nombre de Caucasoide porque la teoría más extendida es que se originó en el Cáucaso, una región entre el Mar Negro y el Mar Caspio. Las otras razas que hemos visto tienen como hábitat un contiente definido:

  1. África en el caso de los Congoides y Capoides.
  2. Asia en el caso de Mongoloides
  3. América en el caso de Americanoides de origen Mongoloide.
  4. Oceanía en el caso de los Australoides.


En el caso de la raza Caucasoide se rompe esta regla debido a que su hábitat original abarca 3 continentes:

  1. Europa.
  2. Asia, en la región del Cáucaso.
  3. África, en el Norte.


Actualmente existen asentamientos causasoides en los 5 continentes. La raza Caucasoide como ya se mencionó es muy grande y abarca una gran cantidad de etnias, al igual que los Americanoides, por lo que no es tan fácil estudiarla sin extenderse demasiado y también consta de razas y subrazas dentro de la misma, de hecho es la raza con mayor diversidad de rasgos y características físicas. Las razas Caucasoides son:

  1. Mediterranoid
  2. Uralid
  3. Baltid
  4. Nordid
  5. Dinarid
  6. Alpinid
  7. Cromagnid


Mediterranoid.

También conocida como Mediterranid o Mediterranoide. Recibe su nombre porque sus miembros se encuentran en la cuenca del Mar Mediterráneo, lo que significa que se encuentran desde la Península Ibérica y Marruecos, hasta la franja de gaza, pero también se encuentran en lugares tan remotos como Afganistán. La raza Mediterránea es importante para nosotros porque representa la segunda cuna de la cultura Latinoamericana, y existen descendientes de ellos en todo el continente americano. La raza Mediterranoide se divide en las siguientes subrazas:

  • Mediterráneo Gracil
  • Atlanto-Mediterráneo
  • Pontic
  • Irano-Afgano
Gracil.

Para propósitos prácticos se les conoce como Gracil-Med. Reciben ese nombre por su constitución Grácil, lo que significa que sus rasgos son suaves o agraciados; digamos que son los "bonitos" de la raza, no en vano términos como "perfil griego" son referentes de la belleza. Además de sus rasgos gráciles, se caracterizan por una nariz corta, su rostro no es alargado y su estatura es baja. Suelen tener ojos y pelo oscuro, aunque los colores claros también se presentan, y la piel suele ser de blanca a bronceada. Se localizan en España, Italia (Sur), Grecia, Irán y otros países. Ejemplos de Gracil-Med:












Atlanto-Mediterráneo.

Los Atlanto-Med son distintos a los Gracil, en el sentido de que son "toscos". Sus rasgos tienen más parecido con otras razas Caucasoides, además de que suelen ser más altos que los Gracil, su color de pelo y ojos tiende a ser más claro, su nariz es dinariforme. Se ubican en España, Portugal, Francia, Norte de África, Irak, Palestina, y la región de los Balcanes. Ejemplos de Atlanto-Med:









Pontic.

Los Pontic son una subraza parecida a los Gracil-Med, la diferencia sería su estatura más alta, su cráneo más grande y una pigmentación más clara. Se encuentran en Grecia (donde sufrieron un genocidio de manos de los Turcos), los Balcanes, Rumanía, Italia y Ucrania. Ejemplos de Pontic:






Irano-Afgano.

Los Irano-Afganos son una subraza muy especial porque muchos creen que son algo distinto a la concepción que tienen de Caucasoide. Es evidente que no son pueblos europeos, pero no podemos negar su pertenencia a la raza Caucasoide. Los Irano-Afganos se encuentran en Irán, Afganistán, Turquía y otras regiones del Caúcaso. Incluso algunos estudiosos postulan que existe una relación entre los Irano-Afganos y los pueblos del Norte de Europa, pero no hay conclusiones al respecto. Se caracterizan por un índice craneal dolicocéfalo o braquicéfalo, su nariz es dinariforme, su piel es bronceada con tono oliva, y sos ojos pueden ser oscuros o claros. Ejemplos de Irano-Afganos:










(Source: latrinchera.org) votar

2 comentarios:

  1. El etnocentrismo es la expresión natural en el universo o plano colectivo

    ResponderBorrar
  2. A Occidente , al contrario del resto
    (mongoloides-asiaticos, negroides-africanos , australoides ,...) la Ciencia sin más argumento ni científico , ni siquiera racional, que el de la existencia de unos blancos muy guapos en Caucaso (Asia) , lo bautizó como "caucasoides" ...
    Y todavía ahora se sigue usando (asignando de forma tan inexplicable como la magia de birli birloque ,un origen de los blancos fuera de Europa )

    ResponderBorrar