viernes, 28 de agosto de 2015

Tráfico de niños negros y chinos para adopciones en Europa



Adopciones ilegales de niños negros por la ONG Arca de Zoé:

Tras el disfraz de una organización humanitaria, la ONG francesa Arca de Zoé, pretendía recoger niños negros en el Chad, para darlos en adopción en Francia y Bélgica (con el consiguiente beneficio económico).La excusa argumentada por la ONG, era que se trataba de niños huérfanos golpeados duramente por el conflicto que se vive en Darfur.
Se ha demostrado que los niños no eran huerfanos y los integrantes de dicha ONG han sido acusados de secuestro de menores, fraude y complicidad en supuesto tráfico de niños.

Siete españoles, la tripulación del avión fletado por la ONG, han sido retenidos y acusados como colaboradores. Evidentemente, el peso internacional de nuestro país es tan débil, que el Ministerio de Exteriores no ha conseguido su liberación.


El dudoso plan 'humanitario' del Arca de Zoé


Niñas de los 103 menores, jugando en el orfanato donde fueron acogidos. (Foto: AFP)


MADRID.- Las autoridades de Chad acusaron formalmente a nueve franceses (seis miembros de la ONG francesa El Arca de Zoé y tres periodistas) de 'secuestro de menores' y de 'fraude' tras haber sido detenidos intentando sacar del país a 103 niños para entregarlos a familias europeas. Siete españoles, la tripulación completa del avión, fueron imputados como 'cómplices del delito'.
La organización no gubernamental francesa implicada en el caso, El Arca de Zoé, justificaba la evacuación de los niños en su web asegurando que la intención era ayudar a niños huérfanos actuandobajo el amparo de la ley del derecho internacional.
El proyecto, presentado en abril, quedaba acreditado con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Antes de profundizar en la evacuación de los menores, cómo se llevaría a cabo y cómo podrían las familias europeas acoger a los niños, la organización citaba artículos textuales de ambos documentos internacionales.
El grupo, que fue creado tras el 'tsunami' que devastó parte de Asia en diciembre de 2004, explicaba que siguiendo estos derechos pondrían en marcha una campaña para evacuar a 10.000 huérfanos de la zona de conflicto sudanesa de Darfur.
La organización -con un presidente, Eric Breteau, una secretaria general y cerca de 50 activistas voluntarios- informaba de que los menores evacuados serían niños de cinco años como máximo, reconocidos formalmente como huérfanos por las comunidades locales y/o por las ONG. Y aclaraba: "Se entiende que la palabra huérfano implica a huérfano de padre y madre, sin familia directa o conocida, susceptible de reclamarlos".

Advertencias del Gobierno francés

Sin embargo, tras la detención en Chad, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirmó que ninguno de los 103 niños es huérfano y denunció que las personas detenidas de la organización "hicieron de todo", incluso "poner vendajes falsos a los niños" para que parecieran más desvalidos de lo que realmente estaban.
La secretaria general de la organización, Stephanie Lefebvre, declaró al diario 'Le Parisien' que la ONG nunca dijo que entregaría a los niños en adopción, su intención era simplemente salvarlos del hambre. Aunque, en su página web la ONG aseguraba que los niños podrían ser acogidos por familias voluntarias que lo solicitaran una vez que los menores estuvieran en suelo francés y a salvo de la violencia de su país.
Un equipo de siete personas, que incluía a un doctor, una enfermera y bomberos, se encontraba en el país africano. Lefebvre afirmó que el grupo pidió el permiso de las autoridades francesas para que concedieran la entrada segura y legal de los niños en Francia, donde El Arca de Zoé podría solicitar el derecho de asilo para todos ellos.
Pero, el Ministerio de Exteriores francés ya había lanzado una advertencia en agosto sobre el Arca de Zoé, asegurando que no había garantía de que los niños fueran huérfanos desvalidos y que dudaba de la legalidad del proyecto.

¿ADOPCIONES ILEGALES?El presidente del Chad desea que las azafatas sean liberadas pronto

También se refirió a la suerte de dos periodistas franceses detenidos tras la mediación de Sarkozy

El presidente del Chad, Idriss Deby, dijo ayer que espera que los dos periodistas franceses y varios miembros de la tripulación española del avión detenidos por el presunto intento de trasladar a 103 niños africanos a Europa sean puestos en libertad pronto. «Espero, por mi parte, que el sistema judicial del Chad pueda pronto despejar este tema y que los periodistas y las azafatas [españolas] puedan ser puestos en libertad. Pero no tengo que forzar la mano de la Justicia chadiana. Hay un procedimiento» que seguir, subrayó Deby a los periodistas en la localidad de Abeché, donde están detenidos los europeos.

El presidente se mostró menos optimista sobre la pronta liberación del piloto. Refiriéndose al comandante del avión, Agustín Rey, declaró: «El piloto español conoce bien [el aeropuerto de Abeché], es un ambicioso. No es un aeropuerto que tenga infraestructura para recibir un [Boeing] 757». «Creo que hay complicidad. Creo que también en este caso, no soy yo el que ha de decirlo, sino que será la Justicia chadiana la que esclarezca su caso», agregó.

La tripulación del avión está formada por el copiloto Sergio Muñoz, la jefa de cabina Tatiana Suárez y cuatro auxiliares de vuelo: la coruñesa Carolina Jean, Sara López, Mercedes Calleja y Daniel González.

Mediación de París

Deby confirmó que había hablado por teléfono el miércoles con el presidente francés Nicolas Sarkozy, que ha pedido la liberación de los periodistas. Interrogado sobre una posible responsabilidad de Francia en el caso, contestó: «No creo. [...] La Francia oficial no tiene culpa de nada en este caso. Y ello no tiene ninguna incidencia en las relaciones» bilaterales.
El presidente habla de dos periodistas, pero en Abeché están detenidos tres: Marc Garmirian, de la la agencia gráfica Capa; Marie-Agnès Peleran, del canal France 3 Mediterranée, y Jean-Daniel Guillu, fotógrafo de la agencia Synchro X. Una delegación de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y de Capa viajará mañana al Chad para pedir la liberación de los tres periodistas franceses.

Diecinueve personas -nueve franceses (tres periodistas y seis miembros de El Arca de Zoé), siete españoles de la tripulación del avión fletado por la oenegé, un belga y dos chadianos- están encarceladas en el Chad por su presunta participación en la misión para llevar a 103 niños a Francia. Todos han sido acusados de secuestro y fraude o complicidad en esos delitos y afrontan posibles condenas a trabajos forzados de 5 a 20 años.

Denuncian el robo de niñas a familias chinas para darlas en adopción a extranjeros


Pekín.-  Unas 80 bebés de la provincia de Guizhou (suroeste de China) fueron confiscadas por autoridades de planificación familiar a padres que violaron la política del hijo único en los últimos ocho años y dadas en adopción a familias de otros países, entre ellos España, informó hoy la prensa independiente china.

Un grupo de niños en un colegio en China. EFE/Archivo

El caso, destapado por el diario "Nanfang Dushibao" ("Southern Metropolis News"), afecta a familias del distrito de Zhenyuan en la citada provincia, una de las más pobres del país, y también a familias adoptantes de EEUU, Bélgica y otros países europeos.
Al parecer, las niñas pertenecen a familias que violaron la "política del hijo único" y no pudieron hacer frente a la multa que debían pagar por tener otro vástago (unos 2.900 dólares, equivalentes a unos 2.000 euros).
Las autoridades locales de planificación familiar falsificaron la documentación, para presentar a las niñas como huérfanas, y las insertaron en el sistema de adopción internacional por el que llegaron a familias extranjeras y por lo que cobraban tasas de unos 3.000 dólares (2.100 euros).
Las sospechas surgieron cuando se descubrió un fuerte aumento de las adopciones en el orfanato local entre 2003 y 2005, un descenso posterior (cuando se inició una campaña policial contra el tráfico de niños a nivel nacional) y un aumento nuevamente en 2007.
Shi Guangying, uno de los responsables de las confiscaciones, aseguró al diario "South China Morning Post" que la entrega de niñas al orfanato como huérfanas pese a no serlo era "una política del distrito cuando los padres no pagaran las multas".
Las familias rurales chinas, en general, sólo pueden tener un segundo hijo si el primero es una niña, aunque la normativa contempla varias excepciones y distintas enmiendas locales.
España es uno de los países que más niños chinos -sobre todo niñas- adoptan, sólo tras EEUU, aunque en los últimos años el aumento de las exigencias de China incrementó el tiempo de tramitación, reduciendo la cantidad de adopciones.


(Source:elmundo.es,lavozdegalicia.es,stormfront.org,soitu.es)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario