jueves, 22 de enero de 2015

La 'Barbie Humana' critica que el mestizaje vulnera los cánones de belleza

La ucraniana Valeriya Lukyanova, famosa por su parecido a la conocida muñeca y por sus polémicas declaraciones, se posiciona en contra de la diversidad racial.

Barcelona. (Redacción).- ¿Realidad o ficción? Valeriya Lukyanova es ucraniana, tiene 28 años y, aunque no lo parezca, es auténtica. Conocida como la ‘Barbie Humana’, su obsesión por la conocida muñeca de Mattel la llevó a hacer todo lo posible por parecerse a ella. Siete años después del inicio de su transformación, la joven ha ‘logrado’ su meta y es famosa en todo el mundo tanto por su aspecto como por sus excentricidades. La última de ellas ha sido afirmar que la diversidad racialestá degenerando los cánones de belleza”, según declaró en una entrevista para la revista GQ.
Sus intervenciones públicas nunca están exentas de críticas. (...)
No obstante, su reciente opinión sobre el mestizaje sí ha sembrado la polémica. Ella misma apunta a la publicación que “cuántas mujeres bellas había en los 50 y 60, sin cirugía estética” mientras que “ahora, por esa degeneración (de la mezcla racial), tenemos esto”. Haciendo alusión al concepto de raza aria, también añadió que “a mí me encanta la imagen nórdica. Soy blanca y nórdica”.

Valeria Lykyanova comenzó su transformación en 2007 tras ganar el certámen de belleza “Miss Diamond Crown of the World” y ser halagada por la prensa por su parecido con la muñeca. Allí emprendió su metamorfosis y siete años después a base de dietas y una operación de pecho, la chica presenta unas medidas de 86-45-86 y un físico idéntico a Barbie.

(POSTED by lavanguardia.com)

votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario