viernes, 26 de junio de 2015

CONFLICTO RACIAL EN SUDÁFRICA

Nota: en este artículo simplemente recopilaré algunos datos que sirvan de análisis y reflexión, además de pequeños añadidos de mi puño y letra. Aprovecho para advertir que el autor de este blog condena cualquier asesinato o ataque racista, aunque eso sí, creo necesaria la defensa de la propia raza y nación bajo cualquier forma. También defiendo y creo necesaria las relaciones entre la diversidad racial, cosa que no es posible en sociedades cosmopolitas y multirraciales, donde la conflictividad está asegurada y se pone en peligro la diversidad identitaria.




El 3 de abril de 2010 Eugenè Terre Blanche (lo enlazo ha judeopedia porque al parecer no se puede entrar a metapedia) sufrió un ataque racista que le costó la vida. El lobby antiblanco intenta justificar a los negros criminales mediante la escusa de que éstos no recibieron el pago requerido por su trabajo. En Europa no ha habido una respuesta contundente de protesta ante lo que es claramente un ataque contra la raza blanca y una extensión de Europa en Sudáfrica. 

Datos de judeopedia sobre el estado sudafricano donde pongo en negrita o colores datos que creo destacables:
La mayoría de la población son negros de origen africano en un 79,6%, xhosa, zulu, y otros 8 grupos. El porcentaje sin embargo es el más bajo del África subsahariana, el multirracismo y la multiculturalidad existentes le ha valido el nombre del país del arcoirisEl 9,2% de los sudafricanos son de raza blanca, de origen holandés (bóers) o británico. Un 8,8% son mestizados llamados coloured, descendientes de los bóers y esclavos de origen malayo o africano. Un tercer grupo es el de los asiáticos (indostaníes en un 91%) que viven sobre todo alrededor de Durban representa el 2,4% de la población. De los cuatro grupos étnicos, solo la población blanca se está reduciendo debido a la baja tasa de fecundidad y a la emigración de sudafricanos blancos hacia Europa, América del Norte y Oceanía.
Desde la caída del régimen del Apartheid en 1994, unos 850.000 sudafricanos blancos (un 16% del total) han emigrado, sobre todo a Reino Unido y Australia ante el incremento de la inseguridad y de las medidas de discriminación positiva. Ante esta situación, desde 2006 el gobierno ha comenzado a tomar medidas incentivas para reducir la emigración de la cualificada población blancadel mismo modo se han iniciado medidas a favor del retorno de los emigrados. Durante los últimos años había signos de que algunos de estos emigrantes habían empezado a volver a Súdafrica y según los más recientes informes del instituto de estadística de Súdafrica (StatsSA) el número de blancos en el país ha crecido por primera vez desde hace muchos años.
La principal religión tanto entre los negros como los blancos es el cristianismo, mayoritariamente reformado. Pero también se practican cultos tradicionales africanos, el Islam, el Mormonismo, y el Hinduismo, también subsiste una comunidad judía (3% de los blancos)

Es el país del mundo con mayor número de infectados por SIDA, lo que unido a una baja tasa de natalidad para los estándares africanos (2,16 hijos por mujer), ha hecho que su población haya disminuido durante 2003, según el CIA World Factbook.

El 14/10/2009 El Mundo publica la siguiente noticia en su portal digital:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/13/internacional/1255454387.html 

pero yo quiero destacar lo siguiente porque refleja quiénes son los afrikaner, cuál es su lucha y quiénes son los verdaderos valedores, patriotas y amantes de ese país, porque no había Sudáfrica antes de la llegada del hombre blanco, portador de civilización, orden y tecnología:
Como siempre, invocó el recuerdo de la Guerra de los Boers, hace más de un siglo, en la que unos 26.000 afrikaners murieron en campos de concentración erigidos por los británicos. "Si combatimos la Commonwealth británica, también podremos sobrevivir al CNA", declaró Terre Blanche, que con sus aliados había convocado el mitin para unir a 23 grupos de extrema derecha bajo la única bandera del AWB. Quieren llevar la lucha de los afrikaners libres al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, donde van a exigir su derecho a crear una república secesionista.
Cabe destacar que siendo la raza blanca una minoría que encima ha sido víctima de discriminación positiva favorable a los negros son el verdadero motor de la economía sudafricana, ya que están situados en el sector industrial y tecnológico y son la mejor mano de obra, la más cualificada. Sudáfrica es por lo tanto el país africano con mayor crecimiento económico de África, situado por encima de Argelia, Egipto o Marruecos. Es decir, raza blanca es sinónimo de riqueza y prosperidad: el espíritu faústico (jeje). Algo similar pasa en Sudamérica. Véase la siguiente gráfica:

http://pt.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_africanos_por_PIB_nominal 

En Sudáfrica siguen sonando los ecos del Apartheid, el resentimiento hacia el hombre blanco debe ser enorme, cosa que creo natural... xenofobia hay entre ambos grupos raciales y eso es bueno en parte para salvaguardar cada cual su identidad cultural y racial. Para entender el concepto xenofobia y xenofilia os recomiendo este artículo de obligada lectura de León Riente:

http://circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com/2010/04/cuestionando-la-xenofilia.html


Para concluir quiero mencionar la última película de Clint Eastwood, Invictus, que pudo verse en 2009. Lamentablemente no pude ver la película pero con sólo visualizar el tráiler uno puede deducir algo interesante. Morgan Freeman, que interpreta a Nelson Mandela, decía algo así como que era paradójico que fueran los blancos quienes defendieran a la selección sudafricana de rugby mientras que los negros defendían y animaban a la selección inglesa.




Algo parecido pasó durante la pérdida de las colonias americanas bajo el poderío del Imperio español. Los que defendieron el Imperio español no fueron los criollos, sino la población autóctona del lugar, los no eurodescendientes.■


Los boers son más autóctonos que los xhosas. Éstos no habían pisado el territorio sudafricano cuando los primeros holandeses llegaron allí; el desierto de Namibia y la mosca tse-tse les mantuvieron lejos. Los xhosas son unos intrusos en territorio sudafricano en relación a los boers. Los zulúes, que nada tienen que ver con los xhosas y que se mantienen muy alejados del principal partido de los negros racistas, el Congreso Nacional Africano, son autóctonos de la franja costera noreste que ocupan hoy.




(Source: librepensamientorevolucionario.blogspot.com.es)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario