martes, 9 de junio de 2015

La frente es mente



Morfopsicología y fisiognomía de la frente

Ser más o menos listos no depende del número de centímetros cuadrados de la frente. ¿De qué depende?
 En la cara hay tres zonas, la zona de la frente que nos habla del pensar; la zona de los ojos, cejas y nariz que esta relacionada con el sentir y la zona del mentón nos informa sobre el hacer, sobre la experiencia en la forma.
Una cara resulta armónica si las tres partes tienen la misma medida, esto quiere decir que la persona gasta la misma cantidad de energía en los tres campos: mental, emocional y físico.
Puesto que estamos en un período en el que la humanidad está aprendiendo el desarrollo de la mente, la zona de la frente suele ser un poco más grande.
La frente tiene dos zonas separadas, hay una pequeña hendidura en la zona central que separa el área del pensar concreto del área del pensar abstracto.
La frente, como todo, se forma desde lo básico y va adquiriendo cada vez funciones más sutiles, en consecuencia, no puede haber mente abstracta mejor hecha que la concreta, el desarrollo se produce de abajo a arriba.
Hay frentes mejor hecha por la parte alta, es decir, con mente abstracta más desarrollada que la mente concreta, son frentes de personas que sufren una infra dotación, casos clínicos.
En la base del hueso frontal, sobre el arco superciliar está frenológicamente las áreas de la memoria, que es la base para poder aprender.
Cuando en una cara armónica, evolucionada, los arcos súper ciriales son muy poderosos, esa persona tiene un hándicap, la memoria ya se ha tenido que integrar y si siguen enfatizados es que la persona necesita mucha memoria porque no entiende.
Las siguientes capas de la frente son: comprender, integrar, elaborar, el razonamiento y la lógica.
La mente concreta es masculina, sirve para el mundo de “fuera” y su diseño, en la raza indo-aria en el tiempo actual, debe ser plano. Si es abombado la persona aún funciona con la memoria.
Los científicos técnicos, de ingeniería o aplicaciones tienen un área de memoria muy poderosa, pero no son frentes bien construidas, no son pensadores.
La parte alta de la frente, por encima de la línea de separación, se corresponde con la mente abstracta y nos habla de la creatividad, ética, religiosidad y espiritualidad. Esta parte es femenina y debe tener una cierta curvatura.
Así pues, una frente bien hecha es redondeada por arriba y después plana.
Si la frente es muy plana es como una pared de frontón, todo rebota, no se queda con nada, no le interesa, hay un exceso de lo masculino.

Si es muy redonda, es como una esponja, entra todo, se lo cree todo, hay un exceso de lo femenino.
La inteligencia depende de cómo está hecha la frente.

 Principio de madurez armónica de Corman

Ser más o menos listo no depende del número de centímetros cuadrados, sino de cómo este bien formada la frente.
También el tipo de frente nos dice para que tipo de cosas la persona tiene más facilidad.
El Principio de madurez armónica de Conman, nos indica la evolución desde el punto de vista de la conciencia. A medida que vamos avanzando, la frente se va verticalizando, si no es así, la persona no ha evolucionado.
Corman clasifica las frentes en:
Frente huidiza. Inclinada hacia atrás, indica una evolución incipiente, un alma joven.
Frente vertical. Ligeramente inclinada hacia atrás, sin ser huidiza, y redonda por arriba. Este es el modelado correcto, la glándula Pineal con esa verticalidad puede captar energía de los planos más sutiles, funciona como una antena. Es el pensar concreta y abstractamente, en lo de abajo y en lo de arriba.
Frente deprimida. La frente es vertical pero abollada, hundida por la mitad horizontalmente. La persona no ha sido capaz de asimilar todo lo que la vida le ha puesto por delante. Suelen ser pensadores amargados, muy buenos críticos aunque sólo ven el dolor de la existencia y no gozan de la vida.

 Etapas de la correcta formación de la frente en los diversos estados de evolución

Todos los niños tienen la frente abombada, su mente es dispersa, a partir de lo siete años, el cómo vaya ordenando sus funciones pensantes determinará el patrón o estructura del modelado que adquiera su frente, dependiendo del énfasis que ponga en el campo de la percepción mental que le sea más atractiva.
Resultando los siguientes casos posibles:
Parte alta predominante. Abultada arriba y no en la parte de abajo, a la persona le falta la base, la mente concreta, suelen ser casos clínicos.
Parte media predominante. Abultamiento en el centro. La persona es más creativa, pero si no está bien estructurada la base, nos indica que es una persona vividora.
Parte baja predominante. Los arcos superciliares están muy marcados, son fuertes, la persona retiene por memoria, funcionan con buena lógica, suelen ser contables y buenos para retener información.

 Frentes por tanto por ciento de ocupación de la cara

Frente corta. (Tierra-sensación).
Más ancha que alta. La persona es muy versada en asuntos concretos, del mundo de tierra, es una persona práctica y muy física. Tiene más facilidad para los asuntos del mundo. Si la frente está bien hecha será una persona muy válida para realizar lo que tiene que hacer en esta vida y puede ser bueno para aplicar las leyes del cielo en la tierra.
Frente larga. (Fuego-intuición).
Cuanto más alta es la frente más idealista es la persona. Más versada en el plano del alma, en el enfoque filosófico, teórico y romántico de la vida. Será una persona con los pies menos en el suelo, una persona pensadora.
Lo importante es que la frente esté bien construida.
Hay frentes con senos frontales prominentes que nos muestran creatividad, pensamiento abstracto y hay frentes con una sola prominencia en medio de la parte superior frontal que nos indica que se trata de una persona orgullosa.

 Tipos de frentes

Abierta y despejada.  La persona tiene un filtro correcto de las cosas.
Cerradas y obtusa. Suelen ser peludas y la persona no tiene las cosas tan claras.
Cuadradas. Mentes de ciencias técnicas.
Redondas. Mentes más femeninas, sensibles y creativas. Muy características en los músicos.
Altas. Personas idealistas.
Bajas. Personas más realistas.
Forma de trapecio abierto por arriba. Lo abstracto domina lo concreto.
Forma de trapecio abierto por abajo. Lo concreto domina sobre lo abstracto.

 Raíz del pelo

Cuando en la frente el pelo acaba en punta, la persona es incisiva y muy mental.
Si la raíz es redondeada hacia dentro, la persona es más emocional, más creativa.
Y si es redondeada hacia abajo con sienes muy despejadas, son persona de mando, de acción, suelen ser grandes lideres o trabajadores ambiciosos.
Por ley, cuando la evolución se produce paso a paso armónicamente, la mente abstracta supera a la concreta, entonces, la lectura de la vida es más profunda.
Fuente: Eva Monferrer

(Source: onadaurada.com)
votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario