miércoles, 17 de junio de 2015

Los franceses hacen frente al llamado 'racismo antiblanco'



Extranjeros en su propio país. Así se sienten muchos parisinos que nacieron en un barrio ubicado a pocos metros de la famosa Torre Eiffel.

En París, inicia una conferencia nacional para luchar contra la pobreza. En el acto intervendrán el presidente y el primer ministro del país... Y es que el 48% de los franceses, considera estar en la pobreza o encaminado hacia ella, según recientes estadisticas. Los analistas advierten que las malas condiciones económicas podrían producir estallidos sociales y tensiones raciales.


Por otro lado, los inmigrantes desempleados se hacen más agresivos hacia los nativos porque creen que son la causa de sus problemas. Este joven abandonó Pakistán en búsqueda de una vida mejor, pero se desilusionó al llegar a Francia. 



El racismo antiblanco en Francia es cada vez más preocupante



Francia: El 47% de los franceses dice que el racismo anti-blanco se encuentra bastante extendido.

Esto es lo que revela la encuesta de Ifop publicada en al revista Valeurs Actuelles.


La cuestión del racismo “anti-blanco” es controvertida en Francia. Casi uno de cada dos franceses cree que el “racismo anti-blanco” es un fenómeno bastante común en Francia, frente al 53% que cree en un sondeo de Ifop que es fenómeno bastante marginal.


En total, el 83% de los simpatizantes del Frente Nacional y el 58% de los partidarios de la UMP creen que el racismo anti-blanco es una realidad. La proporción es del 28% entre los simpatizantes de la izquierda.
El 47% de los franceses, ya sean de izquierda o derecha en su conjunto, creen que el racismo anti-blanco es un fenómeno bastante común.

El 72% de los partidarios de la izquierda creen que el fenómeno es bastante marginal, mientras que para los partidarios del UMP son el 42% y el 17% para los partidarios del Frente Nacional.


La encuesta fue realizada en línea entre el 18 y 20 de diciembre con una muestra de 1.007 personas representativas de la población francesa de 18 años y más.
Un claro ejemplo es el siguiente vídeo, el cual en un principio fue censurado por Youtube en más de cinco ocasiones:

)

Algunos medios más alternativos y quizás por ello un poco “menos” controlados por las garras del sistema (aunque eso habría que estudiarlo), muestran una realidad silenciada por los grupos “antirracistas” (como SOS Racismo en Francia) que tanto eco hacen de la noticia cuando es el ciudadano nativo francés el que agrede a otro.



(Source: actualidad.rt.com, josuegonzalez.wordpress.com) votar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario